fama -

Marcela Barnes aclara que está orgullosa de sus raíces blancas y negras

'Creo que me juzgan como un caso de social passing', señaló.

Redacción Fama

Marcela Barnes le gusta mucho educar y hablar un poquito de todo en sus redes sociales.

Ayer, la expresentadora puso una caja de esas de "pregúntame", pero en esta ocasión quiso darle un giro, y le pidió a sus seguidores que le dijeran lo peor que piensan de ella.

Bueno, uno le puso: "que no te crees negra".

 

 

 

 

Al parecer el tema le gustó mucho a Barnes y empezó diciendo: "gracias por traer esta conversación tan importante. Estoy muy orgullosa de mis raíces, tanto blancas como negras. Por eso no cambio mi textura de cabello natural, y le enseño a mi hija que ahí está su belleza y parte de lo que la hace única".

De la misma forma mencionó que su cabello no la define, y señaló que es tiempo de que las personas dejen de esperar que todos se comporten acorde a su color de piel.

 

"Creo que me juzgan como un caso de social passing, señalando que deseo inclinarme hacia la parte blanca de mi linaje para obtener tal trato o privilegios. (mi mamá es blanca) O podrían estar acusándome de apropiación cultural: porque la persona piensa que soy negra. Pudiendo decir: ella desea las características de una blanca al teñirse el cabello. Ella no habla como negra, no baila como negra, no se viste como negra  y tampoco se conduce como negra".

 

 

Marcela aprovechó para dar un buen consejo: "no tienes que comportarte como negra o blanca, actúa como tú y sé tú. No copies a nadie por pertenecer". 

 

Mire:  A Carlienis le demostrarán que todo es mentira; recibe peluches y globos en casa de recuperación tras cirugía en Colombia
Etiquetas
Más Noticias

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña

El País Hurto pecuario sigue golpeando al sector ganadero; Chiriquí concentra más casos

Deportes El Mundial se queda sin anfitriones en cuartos, ¿fracaso?

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya espera a España en los cuartos de final del Mundial

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas