fama -

Marcela Barnes: 'lo más hermoso de mi vida fue enseñar'

'En Panamá, ser maestro, teacher, profesor, ( como le llames), es muy difícil'.

Valerie Stoute

Hoy empezó un nuevo año escolar, un año lleno de sentimientos después de dos años de virtualidad por la pandemia. Marcela Barnes, expresentadora de TV, recordó cuando era "teacher" y cuando la invitaron a un baile de graduación sus alumnos.

"Les dejo fotos de este baile de graduación al que me invitaron mis niños graduandos en 2015, cuando ya me había retirado como educadora. Lo más hermoso de mi vida fue enseñar ; dicen que un teacher, will always be a teacher", comentó. "En Panamá, ser maestro, teacher, profesor, ( cómo le llames), es muy difícil", destacó. Explicó que es duro por el salario, ya que no cubre aquellas horas que en casa ocupas mientras desatiendes a tu familia, horas que usas para ayudar a tus estudiantes a mejorar. Ya sea organizando, creando o corrigiendo. "No saben lo complicado que puede llegar a ser estudiar con ilusión, y luego toparte con la realidad. Así como conocí madres maravillosas, también tocó lidiar con aquellas que te hacían sentir que 'no estabas a su nivel'. Como si a este campo se entrase sin un título o idoneidad", dijo. Su padre decía que podría haber estudiado algo mejor. "Y toca decir que fue lo único en lo que se equivocó papá. No cambio mis 7 años de experiencia en este campo por nada del mundo. Ahora estudio otra carrera, mientras haya vida, haré cosas que me hagan feliz", comentó. Barnes le mandó un mensaje a todo el que eligió la profesión de maestro, y a sus estudiantes: "les deseo un feliz año escolar. A mis estudiantes, se les amará por siempre chicos, son lo mejor del mundo".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial