fama -

Margarita: Feliz por exposición de la pollera en Viña, trabaja en programa de TV

Dice que no hay ninguna persona que se tope que no le pregunte por la pollera que llevó a Viña del Mar. Tiene proyectos grandes.

Valerie Stoute

Ya pasó su participación en el Carnaval de Río de Janeiro 2019 y en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2019 y la cantante panameña Margarita Henríquez se siente muy orgullosa de Panamá y feliz porque ambos eventos, en donde participaron panameños, quedaron para la historia. 

Lee también: Luis Casis no estará en el debate de candidatos a vicepresidente...viajará

Hablamos con Margarita que llegó a su tierra en la semana y detalló que en Chile, en la competencia folklórica, la pollera panameña quedó grabada o plasmada en la mente de muchos espectadores en Viña, así como también de concursantes. "No hay un latinoamericano que yo le hable de Viña y le comente sobre mi participación y me dice que si yo usé un vestido típico de Panamá. Todo el mundo habla de la pollera, eso fue un logro gigante. Además, la exposición que tuvo eso. En Brasil lo vieron, en Perú, en Costa Rica , Venezuela... No hay ninguna persona que no me hable de la representación de Panamá en Viña y que lo primero que recuerde sea la pollera", explicó la artista.

Mira también: Mónica y César prefieren vivir el momento que afanarse en el futuro

Según Henríquez, independientemente del resultado allá en Viña hay mucha exposición. "Independientemente de que los jurados sean objetivos o no la opción sería que fueran internacionales todos y no fuera la mayoría de allí o cosas así, pero además de eso, lo que vale es la exposición", contó.

Recordó que Shakira, la pareja de Piqué, fue a Viña en un tiempo, pero no quedó ni entre las tres finalistas de su categoría. ¡Imagínense!

Cree que más bien Viña del Mar es una catapulta para el artista a nivel de Latinoamérica, a nivel de muchos otros países que ven el reconocido programa. "Me gustó que se repitió todo lo de Latin American Idol", recordó.

 

Se creía cual reina de Carnaval

En cuanto a su experiencia en Brasil nos dijo que "la vivió" y que se creía toda una reina de Carnaval. 

"Yo proyecté y no dejaba de cantar, estaba contenta", explicó.

Agarró con calma lo de sambar, aprendió un poquito, pero pudo tirar sus pasos a lo corto corto porque tenía que estar agarrada, ya que su carro alegórico iba avanzando. "Fue muy bonito. En el momento en el que el carro llegó al Sambódromo era algo bestial, algo grande, como que ¡wao! La gente nos esperaba. Muchos panameños viajaron solo para ver la participación panameña. Vi más de 50 banderitas panameñas ahí", destacó.

 

¿Qué viene pa' Margarita?

Está creando un plan piloto de un programa de televisión que quiere vender tipo "Late". "Trabajamos con Aristides Burgos. Queremos hacer los diversos puntos turísticos de todos los países, vamos a guionizar el plan de ese proyecto para presentarlo y venderlo", dijo.

Además, grabará un álbum nuevo de su reinicio de carrera, pero quiere hacerlo tipo concierto. También está terminando lo de su documental que fue grabado en Viña, quiere lanzarlo en un cine.

A su llegada a Panamá, el pasado viernes 8 de marzo, la cantante fue recibida con una caravana y tremendo fiestón en el que interpretó algunos de sus temas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas