fama -

¡Más que fútbol! Pelé también fue actor; debutó junto a Sylvester Stallone

Su proyección internacional llevó a Pelé a participar en otros proyectos.

Redacción Fama

 

Hoy el mundo llora a Pelé, el astro del fútbol brasileño que ha fallecido a los 82 años. Las alarmas sobre su estado de salud saltaron a finales de noviembre, cuando salió a la luz la noticia de su ingreso hospitalario en Sao Paulo. Llevaba más de un año luchado contra un cáncer de colon.

Pero, el rey del fútbol, no solo pisó las canchas, también hizo películas.

Pelé debutó también en el cine, aunque mucho tiempo después de terminar su carrera como futbolista. El 1 de octubre de 1977 se retiró definitivamente de las canchas profesionales y cuatro años después se estrenó su primera película: Evasión o victoria. Esta no sería la última vez que veríamos a Pelé actuar frente a las cámaras. También participó en un telefilm de 1983, Once más uno, y dos alos después en Pedro Mico.

Evasión

Su proyección internacional llevó a Pelé a participar en otros proyectos. La película, dirigida por John Huston, está inspirada en hechos reales, concretamente en el Partido de la Muerte, que se jugó en 1942 entre el FC Start, un equipo de ex jugadores del FC Dinamo de Kiev, y el Rukh, un potente equipo de Ucrania que destacó durante la ocupación del Tercer Reich. En el largometraje el partido se disputa entre prisioneros de guerra y representantes de las fuerzas alemanas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Al principio, los prisioneros rechazan la idea por considerarla propia de un acto de propaganda del régimen nazi, hasta que comprenden que el encuentro les ofrece la posibilidad de poner en práctica un plan de fuga. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres