fama -

¡Más que fútbol! Pelé también fue actor; debutó junto a Sylvester Stallone

Su proyección internacional llevó a Pelé a participar en otros proyectos.

Redacción Fama

 

Hoy el mundo llora a Pelé, el astro del fútbol brasileño que ha fallecido a los 82 años. Las alarmas sobre su estado de salud saltaron a finales de noviembre, cuando salió a la luz la noticia de su ingreso hospitalario en Sao Paulo. Llevaba más de un año luchado contra un cáncer de colon.

Pero, el rey del fútbol, no solo pisó las canchas, también hizo películas.

Pelé debutó también en el cine, aunque mucho tiempo después de terminar su carrera como futbolista. El 1 de octubre de 1977 se retiró definitivamente de las canchas profesionales y cuatro años después se estrenó su primera película: Evasión o victoria. Esta no sería la última vez que veríamos a Pelé actuar frente a las cámaras. También participó en un telefilm de 1983, Once más uno, y dos alos después en Pedro Mico.

Evasión

Su proyección internacional llevó a Pelé a participar en otros proyectos. La película, dirigida por John Huston, está inspirada en hechos reales, concretamente en el Partido de la Muerte, que se jugó en 1942 entre el FC Start, un equipo de ex jugadores del FC Dinamo de Kiev, y el Rukh, un potente equipo de Ucrania que destacó durante la ocupación del Tercer Reich. En el largometraje el partido se disputa entre prisioneros de guerra y representantes de las fuerzas alemanas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Al principio, los prisioneros rechazan la idea por considerarla propia de un acto de propaganda del régimen nazi, hasta que comprenden que el encuentro les ofrece la posibilidad de poner en práctica un plan de fuga. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

Fama ¿Amor o estrategia? La novela carnavalera de Barceló y María del Pilar

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

Deportes Muere Melitón Sánchez, exdirigente del deporte y del Comité Olímpico de Panamá

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones