fama -

¡Más que fútbol! Pelé también fue actor; debutó junto a Sylvester Stallone

Su proyección internacional llevó a Pelé a participar en otros proyectos.

Redacción Fama

 

Hoy el mundo llora a Pelé, el astro del fútbol brasileño que ha fallecido a los 82 años. Las alarmas sobre su estado de salud saltaron a finales de noviembre, cuando salió a la luz la noticia de su ingreso hospitalario en Sao Paulo. Llevaba más de un año luchado contra un cáncer de colon.

Pero, el rey del fútbol, no solo pisó las canchas, también hizo películas.

Pelé debutó también en el cine, aunque mucho tiempo después de terminar su carrera como futbolista. El 1 de octubre de 1977 se retiró definitivamente de las canchas profesionales y cuatro años después se estrenó su primera película: Evasión o victoria. Esta no sería la última vez que veríamos a Pelé actuar frente a las cámaras. También participó en un telefilm de 1983, Once más uno, y dos alos después en Pedro Mico.

Evasión

Su proyección internacional llevó a Pelé a participar en otros proyectos. La película, dirigida por John Huston, está inspirada en hechos reales, concretamente en el Partido de la Muerte, que se jugó en 1942 entre el FC Start, un equipo de ex jugadores del FC Dinamo de Kiev, y el Rukh, un potente equipo de Ucrania que destacó durante la ocupación del Tercer Reich. En el largometraje el partido se disputa entre prisioneros de guerra y representantes de las fuerzas alemanas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Al principio, los prisioneros rechazan la idea por considerarla propia de un acto de propaganda del régimen nazi, hasta que comprenden que el encuentro les ofrece la posibilidad de poner en práctica un plan de fuga. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito

Mundo ¡Fallo histórico! Meta Platforms y YouTube deberán pagar $3 millones por daños a menores

El País Productores de cebolla en Azuero logran acuerdo para comercializar excedente

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

El País Realizan diligencia en bodega de sustancias controladas de la CSS por investigación del fentanilo

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica