fama -

A Matt Damon lo prendió la hija por usar insulto para homosexuales

El actor aseguró que dijo la palabra en su casa como una broma, pero que su hija le abrió los ojos a la realidad.

Redacción / FAMA

La estrella de Hollywood Matt Damon le dijo al Sunday Times que su hija lo había reprendido por usar lo que ella llamó el “insulto para un homosexual” en una broma “hace meses”.

Lee la edición impresa

El ganador del Óscar enfatizó que nunca había usado el insulto contra nadie fuera de la pantalla.

“Esta conversación con mi hija no fue un despertar personal”, dijo. “No uso insultos de ningún tipo”.

Damon provocó enojo por la entrevista original, en la que contó una anécdota que sugería que había usado la palabra hasta hace poco.

Dijo al periódico que “se usaba comúnmente cuando era niño, con una aplicación diferente”.

Continuó: “Hice una broma, hace meses, y recibí una reprendida de mi hija. Se levantó de la mesa. Yo dije: ‘¡Vamos, eso es una broma! ¡Lo digo en la película Stuck on You!'”

“Fue a su habitación y escribió un discurso muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra. Yo dije: ‘¡Retiro el insulto!’ Entendí.”

Después de ser criticado por su aparente uso casual reciente del insulto, envió una extensa declaración a los medios estadounidenses.

“Durante una entrevista reciente, recordé una discusión que tuve con mi hija en la que intenté contextualizar para ella el progreso que se ha logrado, aunque de ninguna manera se completó, desde que crecí en Boston y, cuando era niña, escuché el la palabra ‘maric*’ usada en la calle antes de que supiera a qué se refería “, dijo.

“Le expliqué que esa palabra se usaba constante y casualmente e incluso era una línea de diálogo en una película mía tan reciente como en 2003; ella a su vez expresó su incredulidad de que alguna vez podría haber habido un momento en el que esa palabra se usara sin pensar”.

“Para mi admiración y orgullo, ella fue muy elocuente sobre hasta qué punto esa palabra habría sido dolorosa para alguien en la comunidad LGBTQ + sin importar cuán culturalmente normalizada estuviera. No solo estuve de acuerdo con ella, sino que me emocioné con su pasión, valores y deseo de justicia social “.

Continuó: “He aprendido que erradicar los prejuicios requiere un movimiento activo hacia la justicia en lugar de encontrar un consuelo pasivo al imaginarme a mí mismo como ‘uno de los buenos'”.

“Y dado que la hostilidad abierta contra la comunidad LGBTQ + todavía no es infrecuente, entiendo por qué mi declaración llevó a muchos a asumir lo peor.

“Para ser lo más claro posible, apoyo a la comunidad LGBTQ +”, concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

Fama ¡Respalda a Raúl Rocha! Organización Señorita Panamá reafirma su lealtad, apoyo y compromiso absoluto a Miss Universe

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón