fama -

A Matt Damon lo prendió la hija por usar insulto para homosexuales

El actor aseguró que dijo la palabra en su casa como una broma, pero que su hija le abrió los ojos a la realidad.

Redacción / FAMA

La estrella de Hollywood Matt Damon le dijo al Sunday Times que su hija lo había reprendido por usar lo que ella llamó el “insulto para un homosexual” en una broma “hace meses”.

Lee la edición impresa

El ganador del Óscar enfatizó que nunca había usado el insulto contra nadie fuera de la pantalla.

“Esta conversación con mi hija no fue un despertar personal”, dijo. “No uso insultos de ningún tipo”.

Damon provocó enojo por la entrevista original, en la que contó una anécdota que sugería que había usado la palabra hasta hace poco.

Dijo al periódico que “se usaba comúnmente cuando era niño, con una aplicación diferente”.

Continuó: “Hice una broma, hace meses, y recibí una reprendida de mi hija. Se levantó de la mesa. Yo dije: ‘¡Vamos, eso es una broma! ¡Lo digo en la película Stuck on You!'”

“Fue a su habitación y escribió un discurso muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra. Yo dije: ‘¡Retiro el insulto!’ Entendí.”

Después de ser criticado por su aparente uso casual reciente del insulto, envió una extensa declaración a los medios estadounidenses.

“Durante una entrevista reciente, recordé una discusión que tuve con mi hija en la que intenté contextualizar para ella el progreso que se ha logrado, aunque de ninguna manera se completó, desde que crecí en Boston y, cuando era niña, escuché el la palabra ‘maric*’ usada en la calle antes de que supiera a qué se refería “, dijo.

“Le expliqué que esa palabra se usaba constante y casualmente e incluso era una línea de diálogo en una película mía tan reciente como en 2003; ella a su vez expresó su incredulidad de que alguna vez podría haber habido un momento en el que esa palabra se usara sin pensar”.

“Para mi admiración y orgullo, ella fue muy elocuente sobre hasta qué punto esa palabra habría sido dolorosa para alguien en la comunidad LGBTQ + sin importar cuán culturalmente normalizada estuviera. No solo estuve de acuerdo con ella, sino que me emocioné con su pasión, valores y deseo de justicia social “.

Continuó: “He aprendido que erradicar los prejuicios requiere un movimiento activo hacia la justicia en lugar de encontrar un consuelo pasivo al imaginarme a mí mismo como ‘uno de los buenos'”.

“Y dado que la hostilidad abierta contra la comunidad LGBTQ + todavía no es infrecuente, entiendo por qué mi declaración llevó a muchos a asumir lo peor.

“Para ser lo más claro posible, apoyo a la comunidad LGBTQ +”, concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná