fama -

Matthew Perry: 'Los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir'

Famoso por interpretar a Chandler en ‘Friends’, el actor ha vivido un auténtico calvario a causa de sus adicciones. Ahora lo cuenta en sus memorias.

Redacción / FAMA

Con diez temporadas de enorme éxito y 236 episodios en total había mucha expectación por volver a ver juntos, en alguno de los escenarios que marcaron la serie, a Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. Todo lo relacionado con ‘Friends’ se convirtió en un icono global, desde la canción ‘I’ll Be There For You’ (The Rembrandts) al sofá de la cafetería (Central Perk) en la que se juntaban estos seis amigos, que evidentemente también tuvieron que lidiar con los estragos que a veces provoca la fama.

Accede a nuestra web

De todos ellos, Matthew Perry fue el que peor parado salió ya que incluso mientras la serie se emitía, el actor ya sufría problemas de adicción. “No recuerdo tres años de ‘Friends’. En algún momento entre las temporadas 3 y 6 estaba un poco fuera de mí”, aseguraba en 2016, el propio Perry a la BBC Radio.

Por ello, el anuncio realizado en febrero por el actor sobre la publicación de sus memorias (Friends, Lovers and the Big Terrible Thing), que salen a la venta el 1 de noviembre, levantaba mucha expectación porque hay varias incógnitas que resolver sobre su azarosa vida.

Mucho se ha escrito sobre mí en el pasado. Pensé que era hora de que la gente supiera mi versión”, anunciaba Perry, que podría haber recibido una cantidad de siete cifras por contar su historia. Y el caso es que parece que efectivamente no va a defraudar a los lectores porque básicamente se trata de un libro que literalmente es un milagro.

Algo que se comprende desde la primea hoja cuando el actor revela, como recoge la revista People, que estuvo a punto de morir hace unos cuatro años. En aquel momento se informó de que el actor sufría una perforación gastrointestinal, pero en realidad pasó semanas luchando por su vida después de que su colon estallara por el consumo excesivo de opioides. Estuvo dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que utilizar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

“Los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir”, recuerda el actor. Una consecuencia directa de las adicciones que le obligaron a ingresar hasta 15 veces en rehabilitación y someterse a 14 operaciones a raíz de su grave problema de salud. “Son muchos recordatorios para mantenerse sobrio. Sólo tengo que mirar hacia abajo”, asegura.

También ayuda lo que le dijo su terapeuta una vez. “La próxima vez que pienses en tomar Oxycontin, piensa en llevar una bolsa de colostomía para el resto de tu vida’”, recuerda Perry.

“Quienes lean el libro creo no nunca hubieran imaginado lo mal que lo pasé en ciertos momentos y lo cerca que estuve de morir. Digo en el libro que si hubiera muerto habría sido un shock para la gente, pero no habría sorprendido a nadie. Y eso es algo muy aterrador. Así que mi esperanza es que la gente se identifique con él y sepa que esta enfermedad ataca a todo el mundo. No importa si tienes éxito o no, a la enfermedad no le importa”, concluye Perry, que tiene una segunda oportunidad. Y parece que no quiere desaprovecharla.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio