fama -

Matthew Perry: 'Los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir'

Famoso por interpretar a Chandler en ‘Friends’, el actor ha vivido un auténtico calvario a causa de sus adicciones. Ahora lo cuenta en sus memorias.

Redacción / FAMA

Con diez temporadas de enorme éxito y 236 episodios en total había mucha expectación por volver a ver juntos, en alguno de los escenarios que marcaron la serie, a Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. Todo lo relacionado con ‘Friends’ se convirtió en un icono global, desde la canción ‘I’ll Be There For You’ (The Rembrandts) al sofá de la cafetería (Central Perk) en la que se juntaban estos seis amigos, que evidentemente también tuvieron que lidiar con los estragos que a veces provoca la fama.

Accede a nuestra web

De todos ellos, Matthew Perry fue el que peor parado salió ya que incluso mientras la serie se emitía, el actor ya sufría problemas de adicción. “No recuerdo tres años de ‘Friends’. En algún momento entre las temporadas 3 y 6 estaba un poco fuera de mí”, aseguraba en 2016, el propio Perry a la BBC Radio.

Por ello, el anuncio realizado en febrero por el actor sobre la publicación de sus memorias (Friends, Lovers and the Big Terrible Thing), que salen a la venta el 1 de noviembre, levantaba mucha expectación porque hay varias incógnitas que resolver sobre su azarosa vida.

Mucho se ha escrito sobre mí en el pasado. Pensé que era hora de que la gente supiera mi versión”, anunciaba Perry, que podría haber recibido una cantidad de siete cifras por contar su historia. Y el caso es que parece que efectivamente no va a defraudar a los lectores porque básicamente se trata de un libro que literalmente es un milagro.

Algo que se comprende desde la primea hoja cuando el actor revela, como recoge la revista People, que estuvo a punto de morir hace unos cuatro años. En aquel momento se informó de que el actor sufría una perforación gastrointestinal, pero en realidad pasó semanas luchando por su vida después de que su colon estallara por el consumo excesivo de opioides. Estuvo dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que utilizar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

“Los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir”, recuerda el actor. Una consecuencia directa de las adicciones que le obligaron a ingresar hasta 15 veces en rehabilitación y someterse a 14 operaciones a raíz de su grave problema de salud. “Son muchos recordatorios para mantenerse sobrio. Sólo tengo que mirar hacia abajo”, asegura.

También ayuda lo que le dijo su terapeuta una vez. “La próxima vez que pienses en tomar Oxycontin, piensa en llevar una bolsa de colostomía para el resto de tu vida’”, recuerda Perry.

“Quienes lean el libro creo no nunca hubieran imaginado lo mal que lo pasé en ciertos momentos y lo cerca que estuve de morir. Digo en el libro que si hubiera muerto habría sido un shock para la gente, pero no habría sorprendido a nadie. Y eso es algo muy aterrador. Así que mi esperanza es que la gente se identifique con él y sepa que esta enfermedad ataca a todo el mundo. No importa si tienes éxito o no, a la enfermedad no le importa”, concluye Perry, que tiene una segunda oportunidad. Y parece que no quiere desaprovecharla.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: ‘Vuelven las Tiendas Compita, hospital y parada del tren en San Carlos’

El País Bomberos controlan en un 95% el incendio que afectó cinco edificios en Isla Colón 

Mundo Irán atacó a Israel con el lanzamiento de más de 100 drones

Fama Dayana Sáez hizo su ‘trash the dress’ en Coachella junto a su esposo

Fama ¿Delany Precilla ya está lista para tener otro bebé?

Fama Delyanne Arjona no ha podido disfrutar del todo su viaje a Cancún por esta razón 

El País Lo acusan de violar a su vecinita de 13 años, en Playa Leona

Fama Shakira anuncia su nueva gira en Coachella durante su aparición sorpresa con Bizarrap

Fama Papá orgulloso, Ricky Martin comparte home run de su hijo Matteo

El País La Zona Libre de Colón atrajo más de 50 mil visitantes en 2023

Fama Édgar Vivar, ’El señor Barriga’, es hospitalizado tras golpearse la cabeza en Televisa

Fama La matriarca del clan Coppola muere a los 87 años

El País La Policía investiga a unidad de tránsito que se fue a los golpes con un taxista, en Arraiján

El País Aviso de prevención de oleajes y vientos en el Caribe panameño

Deportes Exesposa de Kaká lo dejó porque era ‘demasiado perfecto’ para ella

El País ¡Los baños son un asco! Queja generalizada entre los arrendatarios de la Feria de Colón

Fama ¡Solo pido salud! Kathy Phillips revela cómo le dijo a su familia que estaba embarazada

El País José Raúl Mulino promete hacer una revolución turística en El Valle de Antón