fama -

Matthew Perry: 'Los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir'

Famoso por interpretar a Chandler en ‘Friends’, el actor ha vivido un auténtico calvario a causa de sus adicciones. Ahora lo cuenta en sus memorias.

Redacción / FAMA

Con diez temporadas de enorme éxito y 236 episodios en total había mucha expectación por volver a ver juntos, en alguno de los escenarios que marcaron la serie, a Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. Todo lo relacionado con ‘Friends’ se convirtió en un icono global, desde la canción ‘I’ll Be There For You’ (The Rembrandts) al sofá de la cafetería (Central Perk) en la que se juntaban estos seis amigos, que evidentemente también tuvieron que lidiar con los estragos que a veces provoca la fama.

Accede a nuestra web

De todos ellos, Matthew Perry fue el que peor parado salió ya que incluso mientras la serie se emitía, el actor ya sufría problemas de adicción. “No recuerdo tres años de ‘Friends’. En algún momento entre las temporadas 3 y 6 estaba un poco fuera de mí”, aseguraba en 2016, el propio Perry a la BBC Radio.

Por ello, el anuncio realizado en febrero por el actor sobre la publicación de sus memorias (Friends, Lovers and the Big Terrible Thing), que salen a la venta el 1 de noviembre, levantaba mucha expectación porque hay varias incógnitas que resolver sobre su azarosa vida.

Mucho se ha escrito sobre mí en el pasado. Pensé que era hora de que la gente supiera mi versión”, anunciaba Perry, que podría haber recibido una cantidad de siete cifras por contar su historia. Y el caso es que parece que efectivamente no va a defraudar a los lectores porque básicamente se trata de un libro que literalmente es un milagro.

Algo que se comprende desde la primea hoja cuando el actor revela, como recoge la revista People, que estuvo a punto de morir hace unos cuatro años. En aquel momento se informó de que el actor sufría una perforación gastrointestinal, pero en realidad pasó semanas luchando por su vida después de que su colon estallara por el consumo excesivo de opioides. Estuvo dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que utilizar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

“Los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir”, recuerda el actor. Una consecuencia directa de las adicciones que le obligaron a ingresar hasta 15 veces en rehabilitación y someterse a 14 operaciones a raíz de su grave problema de salud. “Son muchos recordatorios para mantenerse sobrio. Sólo tengo que mirar hacia abajo”, asegura.

También ayuda lo que le dijo su terapeuta una vez. “La próxima vez que pienses en tomar Oxycontin, piensa en llevar una bolsa de colostomía para el resto de tu vida’”, recuerda Perry.

“Quienes lean el libro creo no nunca hubieran imaginado lo mal que lo pasé en ciertos momentos y lo cerca que estuve de morir. Digo en el libro que si hubiera muerto habría sido un shock para la gente, pero no habría sorprendido a nadie. Y eso es algo muy aterrador. Así que mi esperanza es que la gente se identifique con él y sepa que esta enfermedad ataca a todo el mundo. No importa si tienes éxito o no, a la enfermedad no le importa”, concluye Perry, que tiene una segunda oportunidad. Y parece que no quiere desaprovecharla.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente