fama -

Mejor amiga de Whitney Houston dice que mantuvieron una relación sentimental

Crawford y Houston se conocieron cuando la cantante tenía 17 años y ella 19 cuando ambas trabajaban de consejeras en un campamento de verano.

EFE

La mejor amiga de Whitney Houston, Robyn Crawford, confesó en un libro, que describe el tiempo que pasó con la cantante, que las dos mantuvieron una relación sentimental, lo que confirma los rumores que durante años circularon sobre el estrecho vínculo entre ambas. 

Según la revista People, que publica un fragmento de la obra de Crawford, titulada "A Song For You: My Life with Whitney Houston" (Un canción para ti: mi vida con Whitney Houston), la artista puso fin al aspecto sexual de la relación en los momentos iniciales de su carrera por miedo a que saliera a la luz.

"Ella dijo que si la gente se enteraba, lo usarían en nuestra contra", aseguró Crawford. "En los años 80, así se sentía".

La estadounidense y Houston se conocieron cuando la cantante tenía 17 años y ella 19 cuando ambas trabajaban de consejeras en un campamento de verano en el estado de Nueva Jersey, y desde ese momento se hicieron inseparables.

Leer también: Sara Bello es una mujer comprometida... le piden matrimonio en Brasil

 

Terminaron en el 82

"Queríamos estar juntas, y eso significaba sólo nosotras dos", detalló la autora del libro, que sale a la luz siete años después de la muerte de Houston causada por una sobredosis.

Whitney, cuenta, puso fin al aspecto sexual de su relación en 1982, poco después de firmar un contrato con el productor Clive Davis, fundador de la discográfica Arista.

La intérprete de "How Will I Know" le entregó una biblia azul para comunicarle su decisión, y argumentó que con ese tipo de relación "el camino se volvería aun más complicado".

Ambas compartieron durante años una amistad tan cercana que fue objeto de rumores constantes de que en realidad eran pareja y mantenían una relación sentimental, aunque Houston siempre lo negó.

Crawford cuenta además que también hubo mucha presión por parte de la familia de la artista, entre ellas de su madre, la cantante de gospel Cissy Houston: "Whitney me dijo que su madre decía que no era natural que dos mujeres fueran amigas tan íntimas".

Leer también: DiCaprio y Schwarzenegger lanzan 500 proyectos para descarbonizar el planeta

 

No hubo etiquetas de gay o lesbiana

Apunta además que entre ellas nunca se habló de "etiquetas como gay o lesbiana": "Simplemente vivíamos nuestras vidas y yo esperaba que pudiera continuar así para siempre".

Con el libro, señala Crawford, tiene el objetivo de "elevar su legado, darle respeto y compartir la historia de quién era antes de la fama". 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

Fama Rechazan canción de Mr. Fox por contenido considerado denigrante... Se pronuncian mujeres del ámbito público

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

Fama Panameña gana el título Wonderful Petite International 2026

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo

El País Presunto contrabando de cebollas en Paso Canoas

Mundo Casi la mitad de Estados Unidos declara emergencia por la temporal de nieve y hielo

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

Deportes 0-2.- Mbappé fulmina al Villarreal y confirma la recuperación de un Real Madrid que duerme líder

Mundo Delcy Rodríguez: 'Basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela'

El País Varios aprehendidos y 35 paquetes de presunta droga decomisados en operativos antidrogas

Mundo Varios heridos por un rayo durante la manifestación en apoyo a Bolsonaro en Brasilia

El País Las manos indígenas que impulsan el café panameño: tradición y una oportunidad de vida

El País Concejo Municipal de Colón aprueba reunirse con los diputados de esa provincia 

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón