fama -

Mejor amiga de Whitney Houston dice que mantuvieron una relación sentimental

Crawford y Houston se conocieron cuando la cantante tenía 17 años y ella 19 cuando ambas trabajaban de consejeras en un campamento de verano.

EFE

La mejor amiga de Whitney Houston, Robyn Crawford, confesó en un libro, que describe el tiempo que pasó con la cantante, que las dos mantuvieron una relación sentimental, lo que confirma los rumores que durante años circularon sobre el estrecho vínculo entre ambas. 

Según la revista People, que publica un fragmento de la obra de Crawford, titulada "A Song For You: My Life with Whitney Houston" (Un canción para ti: mi vida con Whitney Houston), la artista puso fin al aspecto sexual de la relación en los momentos iniciales de su carrera por miedo a que saliera a la luz.

"Ella dijo que si la gente se enteraba, lo usarían en nuestra contra", aseguró Crawford. "En los años 80, así se sentía".

La estadounidense y Houston se conocieron cuando la cantante tenía 17 años y ella 19 cuando ambas trabajaban de consejeras en un campamento de verano en el estado de Nueva Jersey, y desde ese momento se hicieron inseparables.

Leer también: Sara Bello es una mujer comprometida... le piden matrimonio en Brasil

 

Terminaron en el 82

"Queríamos estar juntas, y eso significaba sólo nosotras dos", detalló la autora del libro, que sale a la luz siete años después de la muerte de Houston causada por una sobredosis.

Whitney, cuenta, puso fin al aspecto sexual de su relación en 1982, poco después de firmar un contrato con el productor Clive Davis, fundador de la discográfica Arista.

La intérprete de "How Will I Know" le entregó una biblia azul para comunicarle su decisión, y argumentó que con ese tipo de relación "el camino se volvería aun más complicado".

Ambas compartieron durante años una amistad tan cercana que fue objeto de rumores constantes de que en realidad eran pareja y mantenían una relación sentimental, aunque Houston siempre lo negó.

Crawford cuenta además que también hubo mucha presión por parte de la familia de la artista, entre ellas de su madre, la cantante de gospel Cissy Houston: "Whitney me dijo que su madre decía que no era natural que dos mujeres fueran amigas tan íntimas".

Leer también: DiCaprio y Schwarzenegger lanzan 500 proyectos para descarbonizar el planeta

 

No hubo etiquetas de gay o lesbiana

Apunta además que entre ellas nunca se habló de "etiquetas como gay o lesbiana": "Simplemente vivíamos nuestras vidas y yo esperaba que pudiera continuar así para siempre".

Con el libro, señala Crawford, tiene el objetivo de "elevar su legado, darle respeto y compartir la historia de quién era antes de la fama". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto