fama -

Mejor amiga de Whitney Houston dice que mantuvieron una relación sentimental

Crawford y Houston se conocieron cuando la cantante tenía 17 años y ella 19 cuando ambas trabajaban de consejeras en un campamento de verano.

EFE

La mejor amiga de Whitney Houston, Robyn Crawford, confesó en un libro, que describe el tiempo que pasó con la cantante, que las dos mantuvieron una relación sentimental, lo que confirma los rumores que durante años circularon sobre el estrecho vínculo entre ambas. 

Según la revista People, que publica un fragmento de la obra de Crawford, titulada "A Song For You: My Life with Whitney Houston" (Un canción para ti: mi vida con Whitney Houston), la artista puso fin al aspecto sexual de la relación en los momentos iniciales de su carrera por miedo a que saliera a la luz.

"Ella dijo que si la gente se enteraba, lo usarían en nuestra contra", aseguró Crawford. "En los años 80, así se sentía".

La estadounidense y Houston se conocieron cuando la cantante tenía 17 años y ella 19 cuando ambas trabajaban de consejeras en un campamento de verano en el estado de Nueva Jersey, y desde ese momento se hicieron inseparables.

Leer también: Sara Bello es una mujer comprometida... le piden matrimonio en Brasil

 

Terminaron en el 82

"Queríamos estar juntas, y eso significaba sólo nosotras dos", detalló la autora del libro, que sale a la luz siete años después de la muerte de Houston causada por una sobredosis.

Whitney, cuenta, puso fin al aspecto sexual de su relación en 1982, poco después de firmar un contrato con el productor Clive Davis, fundador de la discográfica Arista.

La intérprete de "How Will I Know" le entregó una biblia azul para comunicarle su decisión, y argumentó que con ese tipo de relación "el camino se volvería aun más complicado".

Ambas compartieron durante años una amistad tan cercana que fue objeto de rumores constantes de que en realidad eran pareja y mantenían una relación sentimental, aunque Houston siempre lo negó.

Crawford cuenta además que también hubo mucha presión por parte de la familia de la artista, entre ellas de su madre, la cantante de gospel Cissy Houston: "Whitney me dijo que su madre decía que no era natural que dos mujeres fueran amigas tan íntimas".

Leer también: DiCaprio y Schwarzenegger lanzan 500 proyectos para descarbonizar el planeta

 

No hubo etiquetas de gay o lesbiana

Apunta además que entre ellas nunca se habló de "etiquetas como gay o lesbiana": "Simplemente vivíamos nuestras vidas y yo esperaba que pudiera continuar así para siempre".

Con el libro, señala Crawford, tiene el objetivo de "elevar su legado, darle respeto y compartir la historia de quién era antes de la fama". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Valentino recupera su libertad tras ser vinculado a un hecho delictivo en Pacora

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Panamá comprará dos helicópteros para vigilancia marítima por 10,4 millones de dólares

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná