fama -

Milka Rodríguez ahonda un poco más en su experiencia con el estrés postparto

Aconseja que si sienten que ya no pueden más con lo que les pasa, busquen ayuda, porque nunca es tarde para hablarlo y mejorar.

Redacción/Fama

No es fácil hablar de temas que nos afectan o con los que tuvimos que lidiar, pero para la panameña Milka Rodríguez, el compartir su experiencia con el estrés postparto tiene como propósito ayudar a mujeres que puedan estar pasando por la misma situación. 

En días pasados Milka reveló que había sufrido estrés postparto y que más adelante hablaría un poco más al respecto y el día de hoy quiso hacerlo. “Les hablé de que el estrés postparto sí existe y les dije que les contaría mi experiencia. Lo primero es que si usted, su tía, abuela o a su mamá no le pasó, dele gloria a Dios, y si a otras les pasó o le está pasando respete eso”, advirtió.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Cuenta que al ser mamá la vida les cambia, “los cuerpos ya no se ven igual, ya no eres prioridad y tardas en caer en cuenta sobre todo eso, en ese tiempo las hormonas y las emociones están super fuertes”.

Según Milka en ese tiempo es fácil cuestionarse y salen a flote algunas con heridas de la infancia, “otras por la presión social (comentarios, críticas, control) les da una fuerte depresión y un estrés grande que sientes que tocas fondo.  Chicas TODO PASA EN LA VIDA y si se siente que ya no pueden más, busquen ayuda, nunca es tarde hablarlo y tratar de mejorar”. 

Confesó que en su caso tuvo semanas en las que se sentía mental y fisicamente estresada, “mi bebé fue planeado así como algunas cosas que esperaba que me entregaran antes de él llegar. El querer tener todo bajo control me afectó”. 

Lo importante según la exparticipante de Big Brother es darse cuenta a tiempo: “logré verlo a tiempo, lo hablé, medité, yo misma me levanté los ánimos y aquí estoy, a Dios gracias, bien y dejando que todo fluya, un día a la vez”. 

Recientemente Milka celebró el primer Día de la Madre en Irlanda, donde radica junto a su esposo y su bebé y dio a conocer qué pasó por el estrés postparto. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas