Grimaldo jamás pensó que su personaje fuese tan gustado, principalmente por muchos colonenses.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @joseismael1905 |
Domingo 31 de diciembre de 2017 10:00 AM

Desde octubre apareció un nuevo personaje en la cuenta de Instagram de Elizabeth Grimaldo, cuyo nombre es Mirna, una joven colonense que narra historias reales, pero divertidas.

La ex Canta Conmigo nos contó como nació tal personaje. “Mirna nació de un relajo que tenía yo con mi maestra de música. Estábamos un día de ociosas con sueño y empezamos a hacer videos con Snapchat porque tenían unas caras rarísimas de los filtros; al día siguiente me puse a fastidiarla y me dice ella: ‘ponle un nombre’ y yo bueno, le voy a poner Mirna, porque Mirna es el nombre de mi madrina que quiero muchísimo y mi tía Mirna es una persona muy alegórica, no es racataca como Mirna, pero si tiene un aura muy alegre, es escandalosa y divertida y saqué el personaje basado en mi tía con un poquito de creatividad y exageración”.

Mencionó que por su cabeza jamás pasó subir tal video, pero su maestra la motivó y al colgarlo en sus redes sociales a la gente le gustó mucho y se lo empezaron a pedir. Al mismo tiempo, aclaró que inicialmente Mirna no era tan racataca. “Yo después dije, voy a hacerla un poco más racataca”, dijo.

¿Cómo salen los temas?

Grimaldo abarca varios temitas con este personaje, pero detrás de todas esas historias hay dos pilares fundamentales: su madre y su tía. “Ellas me ayudan contándome cosas de Colón que yo ni sé, porque no lo sé todo, me ayudan a hacer las historias y es como un proceso de relajo que nunca pensé que se convirtiera tan viral”, resaltó la actriz.


¡Ah! Pero hacer los videos de Mirna no es nada fácil, pues según contó Elizabeth al final de cada grabación queda exhausta. “Por lo menos en los últimos videos de la Navidad de Mirna quedé con dolor de garganta de tanto gritar porque ella es rambulera y gritona”.

¿Hasta dónde quieres llegar con ella?

Al hacerle esta pregunta, expresó: “no sé hasta dónde quiera llegar con este personaje, quién sabe y ojalá se haga un cómics… Lo que por el momento rezo es que no me quiten el filtro de Snapchat para hacer a Mirna porque de verdad no sería lo mismo sin ese filtro y la vocecita, pero en caso de que pase, allí nos tocará usar más la creatividad para no dejar morir a Mirna”.


¿Qué opinan tus amistades extranjeras sobre tu personaje?

“A mis amistades de acá les encanta y me preguntan ¿qué es eso?, ¿de dónde lo sacaste?, no lo entienden todo porque es 100% jerga panameña. Mi novio de momento se ríe, pero en otro se queda como, ¿eso qué significa?, entonces cuando yo le explico, lo entienden”.

La han criticado

Aunque a muchos internautas les ha encantado tal personaje, para otros no ha sido de agrado y le han escrito por mensajes directos de Instagram “qué cómo una persona yeyecita puede imitar tan bien a una racataca”, por lo que Liz Grimaldo declaró: “Yeyecita no me considero, pero pues yo soy de Colón y viví en Colón hasta los 18 años que salí de la escuela y obviamente en Colón tu te encuentras a una que otra racataca por ahí, entonces es muy sencillo tu viviendo en Colón imitar a una… A mi me gusta imitar acentos en general y se me hace muy fácil y cómico. Es más, yo imitaba a las racatacas en Colón cuando las escuchaba pasar”. ¡Mira tú!

¿La están imitando?

Esto no es todo, ya que hace unos días nos encontramos en Instagram con un personaje denominado #HolaEsLilian, el cual es interpretado por un joven venezolano de nombre Manuel Alejandro Rodríguez. El chico utiliza el mismo filtro de Snapchat que Grimaldo y aunque son de nacionalidades distintas, en los videos también habla de forma alegórica.
Pero, ¿siente Elizabeth que el chico lo imita? ¿Ha visto sus videos? Ella contestó, “no me parece que me esté imitando simplemente hay muchas personas que también están usando esa cara y ese filtro que es bastante chistoso y cada uno lo usa a su manera con su propio humor, casualmente alguien me tagueó en un video de esos y lo vi, pero no me parece que es una copia. Él es venezolano y hace su humor venezolano y yo el humor colonense con la misma cara, pero siento que cada uno tiene su esencia y creatividad, y se aprecia mucho”.

No dejes de leer