fama -

Miss ucraniana protesta por compartir habitación con la rusa en Miss Grand

La controversia se propagó rápidamente a través de las redes sociales, donde un aluvión de usuarios criticaron la "desafortunada" iniciativa de la organización del certamen, con sede en Tailandia, que buscaba con esta idea mandar un mensaje de paz y contra el conflicto armado.

EFE

La organización de del certamen de belleza Miss Grand International, que se celebra en Indonesia, ha decidido separar de dormitorio a las representantes de Ucrania y Rusia después de que la miss ucraniana protestara públicamente por tener que compartir habitación de hotel con la modelo de "un país terrorista".

La representante de Ucrania, Olga Vasyliv, utilizó este martes la red social Instagram para quejarse públicamente al conocer que la organización la había colocado como compañera de habitación de la miss rusa Ekaterina Astashenkova, durante los días previos a la gala programada para el 25 de octubre en Yakarta.

Vasyliv indicó desde la capital indonesia que sentía "rabia y dolor" al tener que coincidir con la representante de un "país terrorista", en alusión a la guerra entre Kiev y Moscú provocada por la invasión rusa desde febrero.

Leer también: Lo condenan a 17 años por violar y embarazar a su hija, también manoseaba a sus otras dos niñas

"Mi principal objetivo, propósito y misión es contarle al mundo sobre mi país, sobre nuestro espíritu ucraniano, sobre nuestra belleza, sobre nuestra fuerza y sobre lo que estamos soportando en este momento", remarcó la modelo en una publicación.

La controversia se propagó rápidamente a través de las redes sociales, donde un aluvión de usuarios criticaron la "desafortunada" iniciativa de la organización del certamen, con sede en Tailandia, que buscaba con esta idea mandar un mensaje de paz y contra el conflicto armado.

Finalmente, y tras una tromba de comentarios en contra de la decisión, la organización optó por ubicar a la modelo ucraniana en otra instancia.

"Gracias a todos, ya tengo mi propia habitación. Es un pequeño paso, pero muy importante porque ahora más gente conoce lo que nos sucede y nuestros sentimientos. Yo no voy a parar", publicó anoche la modelo ucraniana.

Por su parte, la representante de Rusia reaccionó con un mensaje de paz al incidir en sus raíces familiares ucranianas.

"De mi familia soy la primera persona en nacer en Rusia, todos los demás son de Ucrania. Para mí la situación política es extremadamente compleja y espero que mi voz sea escuchada durante el certamen. Estoy en contra del odio, y a favor de la amistad, el amor y la paz mundial", apuntó el miércoles en las redes Astashenkova.

Concursantes de más de 70 países participarán en la gala final de este certamen de belleza, creado en 2013, que se celebrará en un centro de convenciones en el sur de la capital de Indonesia. 

Leer también: Asamblea Nacional aprueba proyecto de ley que crea Ministerio de la Mujer
Etiquetas
Más Noticias

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto