fama -

Miss ucraniana protesta por compartir habitación con la rusa en Miss Grand

La controversia se propagó rápidamente a través de las redes sociales, donde un aluvión de usuarios criticaron la "desafortunada" iniciativa de la organización del certamen, con sede en Tailandia, que buscaba con esta idea mandar un mensaje de paz y contra el conflicto armado.

EFE

La organización de del certamen de belleza Miss Grand International, que se celebra en Indonesia, ha decidido separar de dormitorio a las representantes de Ucrania y Rusia después de que la miss ucraniana protestara públicamente por tener que compartir habitación de hotel con la modelo de "un país terrorista".

La representante de Ucrania, Olga Vasyliv, utilizó este martes la red social Instagram para quejarse públicamente al conocer que la organización la había colocado como compañera de habitación de la miss rusa Ekaterina Astashenkova, durante los días previos a la gala programada para el 25 de octubre en Yakarta.

Vasyliv indicó desde la capital indonesia que sentía "rabia y dolor" al tener que coincidir con la representante de un "país terrorista", en alusión a la guerra entre Kiev y Moscú provocada por la invasión rusa desde febrero.

Leer también: Lo condenan a 17 años por violar y embarazar a su hija, también manoseaba a sus otras dos niñas

"Mi principal objetivo, propósito y misión es contarle al mundo sobre mi país, sobre nuestro espíritu ucraniano, sobre nuestra belleza, sobre nuestra fuerza y sobre lo que estamos soportando en este momento", remarcó la modelo en una publicación.

La controversia se propagó rápidamente a través de las redes sociales, donde un aluvión de usuarios criticaron la "desafortunada" iniciativa de la organización del certamen, con sede en Tailandia, que buscaba con esta idea mandar un mensaje de paz y contra el conflicto armado.

Finalmente, y tras una tromba de comentarios en contra de la decisión, la organización optó por ubicar a la modelo ucraniana en otra instancia.

"Gracias a todos, ya tengo mi propia habitación. Es un pequeño paso, pero muy importante porque ahora más gente conoce lo que nos sucede y nuestros sentimientos. Yo no voy a parar", publicó anoche la modelo ucraniana.

Por su parte, la representante de Rusia reaccionó con un mensaje de paz al incidir en sus raíces familiares ucranianas.

"De mi familia soy la primera persona en nacer en Rusia, todos los demás son de Ucrania. Para mí la situación política es extremadamente compleja y espero que mi voz sea escuchada durante el certamen. Estoy en contra del odio, y a favor de la amistad, el amor y la paz mundial", apuntó el miércoles en las redes Astashenkova.

Concursantes de más de 70 países participarán en la gala final de este certamen de belleza, creado en 2013, que se celebrará en un centro de convenciones en el sur de la capital de Indonesia. 

Leer también: Asamblea Nacional aprueba proyecto de ley que crea Ministerio de la Mujer
Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura