fama -

Miss ucraniana protesta por compartir habitación con la rusa en Miss Grand

La controversia se propagó rápidamente a través de las redes sociales, donde un aluvión de usuarios criticaron la "desafortunada" iniciativa de la organización del certamen, con sede en Tailandia, que buscaba con esta idea mandar un mensaje de paz y contra el conflicto armado.

EFE

La organización de del certamen de belleza Miss Grand International, que se celebra en Indonesia, ha decidido separar de dormitorio a las representantes de Ucrania y Rusia después de que la miss ucraniana protestara públicamente por tener que compartir habitación de hotel con la modelo de "un país terrorista".

La representante de Ucrania, Olga Vasyliv, utilizó este martes la red social Instagram para quejarse públicamente al conocer que la organización la había colocado como compañera de habitación de la miss rusa Ekaterina Astashenkova, durante los días previos a la gala programada para el 25 de octubre en Yakarta.

Vasyliv indicó desde la capital indonesia que sentía "rabia y dolor" al tener que coincidir con la representante de un "país terrorista", en alusión a la guerra entre Kiev y Moscú provocada por la invasión rusa desde febrero.

Leer también: Lo condenan a 17 años por violar y embarazar a su hija, también manoseaba a sus otras dos niñas

"Mi principal objetivo, propósito y misión es contarle al mundo sobre mi país, sobre nuestro espíritu ucraniano, sobre nuestra belleza, sobre nuestra fuerza y sobre lo que estamos soportando en este momento", remarcó la modelo en una publicación.

La controversia se propagó rápidamente a través de las redes sociales, donde un aluvión de usuarios criticaron la "desafortunada" iniciativa de la organización del certamen, con sede en Tailandia, que buscaba con esta idea mandar un mensaje de paz y contra el conflicto armado.

Finalmente, y tras una tromba de comentarios en contra de la decisión, la organización optó por ubicar a la modelo ucraniana en otra instancia.

"Gracias a todos, ya tengo mi propia habitación. Es un pequeño paso, pero muy importante porque ahora más gente conoce lo que nos sucede y nuestros sentimientos. Yo no voy a parar", publicó anoche la modelo ucraniana.

Por su parte, la representante de Rusia reaccionó con un mensaje de paz al incidir en sus raíces familiares ucranianas.

"De mi familia soy la primera persona en nacer en Rusia, todos los demás son de Ucrania. Para mí la situación política es extremadamente compleja y espero que mi voz sea escuchada durante el certamen. Estoy en contra del odio, y a favor de la amistad, el amor y la paz mundial", apuntó el miércoles en las redes Astashenkova.

Concursantes de más de 70 países participarán en la gala final de este certamen de belleza, creado en 2013, que se celebrará en un centro de convenciones en el sur de la capital de Indonesia. 

Leer también: Asamblea Nacional aprueba proyecto de ley que crea Ministerio de la Mujer
Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

Deportes Cuatro años de suspensión para Juan Aizpurúa y sanciones a varios jugadores tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Caen cuatro personas por delitos sexuales en Panamá Este y Norte tras Operación Criba

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo

El País Universidad de Panamá impulsa cursos de belleza enfocados en empleo y emprendimiento

El País Sorprenden a sujetos comercializando especies marinas en Portobelo

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera