fama -

MTV celebrará en septiembre los VMA en Nueva York con un homenaje al 11S

Lady Gaga fue la principal protagonista de los MTV VMA en 2020, con cinco galardones.

Nueva York/EFE

La cadena musical MTV celebrará el próximo 12 de septiembre sus premios Video Music Awards (VMA) en Nueva York y hará un homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre, del que se cumplen 20 años. 

Según anunció MTV en un comunicado este martes, los VMA se celebrarán en una gala presencial en el Barclays Center de Brooklyn, donde originalmente se hubieran celebrado en la anterior edición antes de sufrir cambios debido a la pandemia de covid-19. 

 

También puedes leer:  Paseo le puede salir caro, llevaban al perro encima de la capota de su vehículo 

 

"El show de 2021 tendrá actuaciones épicas de los mayores nombres de la música y juntará a los fans de todo el mundo para celebrar el retorno del entretenimiento en vivo", indicó la empresa, que seguirá "protocolos" sanitarios de seguridad. 

Además, MTV añadió que colaborará con 9/11 Day, la ONG que organiza el día oficial en recuerdo de las víctimas en EE.UU., para ofrecer actividades conmemorativas que generen "concienciación y acción positiva" durante la semana previa a la gala. 

Los premios VMA, para los que todavía no se han anunciado nominados, presentadores ni actuaciones, se emitirán en televisiones y plataformas digitales en más de 175 países, con una audiencia de unos 400 millones de hogares, indicó la firma. 

El año pasado se celebró una ceremonia distinta a la habitual debido a la pandemia, con conciertos al aire libre en varios puntos de Nueva York en los que participaron las figuras más destacadas de la música, como Lady Gaga, Ariana Grande, Miley Cyrus, Maluma o The Weeknd. 

Lady Gaga fue la principal protagonista de los MTV VMA en 2020, con cinco galardones: recibió el de artista del año, el recién estrenado "Tricon" por su éxito en varias disciplinas, y otros tres por "Rain on Me", su proyecto con Ariana Grande. 

También puedes leer:  Ministro Sucre interpone denuncia penal por supuesta colocación ilegal de vacunas  

 

Por su parte, The Weeknd se llevó el codiciado premio de mejor video por su tema "Blinding Lights", que también le valió el galardón de mejor video de R&B, y puso voz a las reivindicaciones sobre la justicia racial tras el entonces reciente asesinato del afroamericano Geroge Floyd a manos de un policía blanco.   

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional