Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 20 de diciembre de 2017 10:15 AM
Cientos de moradores del sector La Chorrera en Panamá Oeste, y del distrito de Aguaduce disfrutaron de una noche de “Navidad Sinfónica 2017” organizada por el Instituto Nacional de Cultura (Inac) a través de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá.
 
Esta es la primera vez que la Red Nacional se presenta en La Chorrera donde quedó demostrado el talento de más de 90 jóvenes que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil y los 11 coros de niños y niñas cantores de Juan Díaz, Guna Yala, San Miguelito, Panamá, Pueblo Nuevo, con los coros polifónicos Juveniles de Santiago, Aguadulce y Guna Yala integrantes de esta gran Red. 
 
El repertorio estuvo cargado de cautivantes voces y tonadas musicales, escuchándose piezas como: “Al Mundo Paz”, “Aleluya”, el “Tamborilero”, entre otras de las muy aplaudidas por el público asistente. Ana Patricia Lombardo directora del Coro Polifónico de Aguadulce se lució con un solo de Noche de Paz, en compañia de los coros  y la Orquesta Sinfónica Juvenil.
 
El concierto cerró con la fusión de todos los coros de la Red en el escenario junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil brindando un despliegue de sinfonía en donde no podían faltar los tradicionales villancicos como: "A Christmas Festival", "Noche de Paz", "Vamos al Portal", "Mi Burrito Sabanero" y "La Murga", entre otras composiciones que contagiaron de alegría y le dieron sonidos al ambiente de navidad. 
 
La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá es un proyecto del Instituto Nacional de Cultura en articulación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Es una herramienta de transformación social, de prevención de la violencia, reinserción y de inclusión dirigida a la infancia y juventud panameña.
No dejes de leer