fama -

Netflix adquiere los derechos de la serie 'Seinfeld' en todo el mundo

Por el momento, "Seinfeld" permanecerá en la plataforma Hulu (Disney) en el mercado estadounidense.

EFE

El gigante de contenidos Netflix adquirió los derechos de emisión internacionales de la serie "Seinfeld", por lo que los 180 episodios de la clásica comedia televisiva se incluirán en el catálogo de la plataforma, que perderá, en cambio, a "Friends" y "The Office". 

El acuerdo alcanzado entre Netflix y Sony -propietaria de la ficción-, comenzará a partir de 2021 y durará 5 años, informó hoy el diario Los Ángeles Times.

Por el momento, "Seinfeld" permanecerá en la plataforma Hulu (Disney) en el mercado estadounidense, mientras que en el ámbito internacional seguirá en Amazon Prime, aunque ambos contratos finalizarán en el momento en el que la serie pase a integrarse en Netflix.

Esta compra llega justo después de que el catálogo de Netflix haya perdido dos de las series de televisión clásicas más queridas por los telespectadores, "Friends" y "The Office", y que suponían, junto con sus producciones de estreno, uno de sus mayores reclamos comerciales. 

Leer también: Escogen el mejor traje de fantasía de Miss Latinoamérica

 

 

El pasado julio WarnerMedia confirmó que desde mediados de 2020 tendrá en exclusiva los derechos de "Friends", una de las comedias televisivas más populares de la historia. 

Hasta ahora la serie estaba incluida en Netflix, pero con la llegada del nuevo servicio de servicio en linea del grupo Warner, HBOMax, la compañía quería contar con el clásico en su oferta.

Lo mismo pasará con "The Office", que desde 2021 dejará Netflix y se emitirá en exclusiva en la nueva plataforma digital que está preparando NBCUniversal, su cadena original.

Así, con la compra de los derechos de "Seinfeld", Netflix se ha asegurado una comedia de televisión histórica en su catálogo, amenazado más que nunca por la oleada de nuevos servicios de contenidos que llegarán desde finales de este mismo año.

Leer también: Hospitalizan en EEUU a reguetonero Arcángel con síntomas de preinfarto

No se ha hecho público cuánto ha pagado la plataforma por "Seinfeld", pero fuentes citadas por Los Ángeles Times indicaron que superaría los 500 millones de dólares que NBCUniversal pagó por "The Office" y los 425 que WarnerMedia desembolsó por "Friends".

"Seinfeld" es una comedia televisiva emitida en Estados Unidos entre 1989 y 1998, considerada entre las más populares e influyentes de la década. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana