fama -

Netflix hace públicos por primera vez los datos de audiencia de todo su catálogo

La serie que lidera la lista del informe es “The Night Agent”, protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, con 812 millones de horas de audiencia.

Los Ángeles/EFE

Netflix publicó su primer informe semestral que detalla los datos de audiencia de todas las series y películas exhibidas en la plataforma de “streaming”, incluyendo las producciones bajo licencia y con “The Night Agent” liderando el ránking.

El documento titulado “What We Watched” (“Qué hemos visto”) presenta 18.000 títulos en todo el mundo, el 99 % de su catálogo, e incluye el número de horas vistas de cada producción entre enero y junio de 2023, con información sobre la fecha de estreno y si está disponible a nivel mundial.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La serie que lidera la lista del informe es “The Night Agent”, protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, con 812 millones de horas de audiencia; seguida de la segunda temporada de “Ginny & Georgia” con 661 millones de horas, mientras que la serie surcoreana “The Glory” ocupa el tercer puesto con 622 millones de horas vistas.

En español, el título más visto es la tercera temporada de “La reina del sur”, serie producida por Telemundo, que con 429 millones de horas acumuladas se sitúa en el número siete del ránking global de Netflix.

Le siguen el drama colombiano “Perfil falso” con 206 millones de horas de audiencia y la también serie colombiana “Pálpito” con 174 millones de horas vistas por la audiencia a nivel internacional.

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, explicó en una llamada con la prensa en la que estuvo presente Efe, que el documento busca continuar con el proceso de transparencia que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años para mostrar información útil para los creadores y disipar el ambiente de desconfianza a los productores y creativos en torno al éxito de las producciones.

Los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood protagonizaron este año dos huelgas históricas contra los grandes estudios y plataformas de “streaming” exigiendo entre sus peticiones la transparencia de datos de parte de las plataformas para lograr un pago más justo de los derechos residuales, las cantidades adicionales que los servicios deben abonar a los creadores por el uso de sus contenidos.

Si bien Netflix ha sido una de las plataformas que más información brinda sobre sus contenidos con las listas semanales sobre las producciones más vistas, Sarandos negó que el conflicto con los gremios hubiera sido el principal motor de la publicación de estos datos.

“La consecuencia no deseada de la falta de transparencia crea este tipo de desconfianza. (…) Probablemente toda esta información es más que lo que necesitan, pero (hacerla pública) crea un entorno mejor para los gremios, para nosotros, para los productores, para los creadores y para la prensa”, dijo el ejecutivo.

Etiquetas
Más Noticias

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial