fama -

Netflix hace públicos por primera vez los datos de audiencia de todo su catálogo

La serie que lidera la lista del informe es “The Night Agent”, protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, con 812 millones de horas de audiencia.

Los Ángeles/EFE

Netflix publicó su primer informe semestral que detalla los datos de audiencia de todas las series y películas exhibidas en la plataforma de “streaming”, incluyendo las producciones bajo licencia y con “The Night Agent” liderando el ránking.

El documento titulado “What We Watched” (“Qué hemos visto”) presenta 18.000 títulos en todo el mundo, el 99 % de su catálogo, e incluye el número de horas vistas de cada producción entre enero y junio de 2023, con información sobre la fecha de estreno y si está disponible a nivel mundial.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La serie que lidera la lista del informe es “The Night Agent”, protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, con 812 millones de horas de audiencia; seguida de la segunda temporada de “Ginny & Georgia” con 661 millones de horas, mientras que la serie surcoreana “The Glory” ocupa el tercer puesto con 622 millones de horas vistas.

En español, el título más visto es la tercera temporada de “La reina del sur”, serie producida por Telemundo, que con 429 millones de horas acumuladas se sitúa en el número siete del ránking global de Netflix.

Le siguen el drama colombiano “Perfil falso” con 206 millones de horas de audiencia y la también serie colombiana “Pálpito” con 174 millones de horas vistas por la audiencia a nivel internacional.

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, explicó en una llamada con la prensa en la que estuvo presente Efe, que el documento busca continuar con el proceso de transparencia que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años para mostrar información útil para los creadores y disipar el ambiente de desconfianza a los productores y creativos en torno al éxito de las producciones.

Los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood protagonizaron este año dos huelgas históricas contra los grandes estudios y plataformas de “streaming” exigiendo entre sus peticiones la transparencia de datos de parte de las plataformas para lograr un pago más justo de los derechos residuales, las cantidades adicionales que los servicios deben abonar a los creadores por el uso de sus contenidos.

Si bien Netflix ha sido una de las plataformas que más información brinda sobre sus contenidos con las listas semanales sobre las producciones más vistas, Sarandos negó que el conflicto con los gremios hubiera sido el principal motor de la publicación de estos datos.

“La consecuencia no deseada de la falta de transparencia crea este tipo de desconfianza. (…) Probablemente toda esta información es más que lo que necesitan, pero (hacerla pública) crea un entorno mejor para los gremios, para nosotros, para los productores, para los creadores y para la prensa”, dijo el ejecutivo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

El País Balacera en Altos de Los Lagos termina con una adolescente herida

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos