fama -

Netflix hace públicos por primera vez los datos de audiencia de todo su catálogo

La serie que lidera la lista del informe es “The Night Agent”, protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, con 812 millones de horas de audiencia.

Los Ángeles/EFE

Netflix publicó su primer informe semestral que detalla los datos de audiencia de todas las series y películas exhibidas en la plataforma de “streaming”, incluyendo las producciones bajo licencia y con “The Night Agent” liderando el ránking.

El documento titulado “What We Watched” (“Qué hemos visto”) presenta 18.000 títulos en todo el mundo, el 99 % de su catálogo, e incluye el número de horas vistas de cada producción entre enero y junio de 2023, con información sobre la fecha de estreno y si está disponible a nivel mundial.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La serie que lidera la lista del informe es “The Night Agent”, protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, con 812 millones de horas de audiencia; seguida de la segunda temporada de “Ginny & Georgia” con 661 millones de horas, mientras que la serie surcoreana “The Glory” ocupa el tercer puesto con 622 millones de horas vistas.

En español, el título más visto es la tercera temporada de “La reina del sur”, serie producida por Telemundo, que con 429 millones de horas acumuladas se sitúa en el número siete del ránking global de Netflix.

Le siguen el drama colombiano “Perfil falso” con 206 millones de horas de audiencia y la también serie colombiana “Pálpito” con 174 millones de horas vistas por la audiencia a nivel internacional.

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, explicó en una llamada con la prensa en la que estuvo presente Efe, que el documento busca continuar con el proceso de transparencia que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años para mostrar información útil para los creadores y disipar el ambiente de desconfianza a los productores y creativos en torno al éxito de las producciones.

Los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood protagonizaron este año dos huelgas históricas contra los grandes estudios y plataformas de “streaming” exigiendo entre sus peticiones la transparencia de datos de parte de las plataformas para lograr un pago más justo de los derechos residuales, las cantidades adicionales que los servicios deben abonar a los creadores por el uso de sus contenidos.

Si bien Netflix ha sido una de las plataformas que más información brinda sobre sus contenidos con las listas semanales sobre las producciones más vistas, Sarandos negó que el conflicto con los gremios hubiera sido el principal motor de la publicación de estos datos.

“La consecuencia no deseada de la falta de transparencia crea este tipo de desconfianza. (…) Probablemente toda esta información es más que lo que necesitan, pero (hacerla pública) crea un entorno mejor para los gremios, para nosotros, para los productores, para los creadores y para la prensa”, dijo el ejecutivo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros