fama -

Netflix hace públicos por primera vez los datos de audiencia de todo su catálogo

La serie que lidera la lista del informe es “The Night Agent”, protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, con 812 millones de horas de audiencia.

Los Ángeles/EFE

Netflix publicó su primer informe semestral que detalla los datos de audiencia de todas las series y películas exhibidas en la plataforma de “streaming”, incluyendo las producciones bajo licencia y con “The Night Agent” liderando el ránking.

El documento titulado “What We Watched” (“Qué hemos visto”) presenta 18.000 títulos en todo el mundo, el 99 % de su catálogo, e incluye el número de horas vistas de cada producción entre enero y junio de 2023, con información sobre la fecha de estreno y si está disponible a nivel mundial.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La serie que lidera la lista del informe es “The Night Agent”, protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, con 812 millones de horas de audiencia; seguida de la segunda temporada de “Ginny & Georgia” con 661 millones de horas, mientras que la serie surcoreana “The Glory” ocupa el tercer puesto con 622 millones de horas vistas.

En español, el título más visto es la tercera temporada de “La reina del sur”, serie producida por Telemundo, que con 429 millones de horas acumuladas se sitúa en el número siete del ránking global de Netflix.

Le siguen el drama colombiano “Perfil falso” con 206 millones de horas de audiencia y la también serie colombiana “Pálpito” con 174 millones de horas vistas por la audiencia a nivel internacional.

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, explicó en una llamada con la prensa en la que estuvo presente Efe, que el documento busca continuar con el proceso de transparencia que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años para mostrar información útil para los creadores y disipar el ambiente de desconfianza a los productores y creativos en torno al éxito de las producciones.

Los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood protagonizaron este año dos huelgas históricas contra los grandes estudios y plataformas de “streaming” exigiendo entre sus peticiones la transparencia de datos de parte de las plataformas para lograr un pago más justo de los derechos residuales, las cantidades adicionales que los servicios deben abonar a los creadores por el uso de sus contenidos.

Si bien Netflix ha sido una de las plataformas que más información brinda sobre sus contenidos con las listas semanales sobre las producciones más vistas, Sarandos negó que el conflicto con los gremios hubiera sido el principal motor de la publicación de estos datos.

“La consecuencia no deseada de la falta de transparencia crea este tipo de desconfianza. (…) Probablemente toda esta información es más que lo que necesitan, pero (hacerla pública) crea un entorno mejor para los gremios, para nosotros, para los productores, para los creadores y para la prensa”, dijo el ejecutivo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá