fama -

Nicolle Ferguson: 'Que este sea el primero de muchos libros'

Hoy es un día muy especial para Nicolle Ferguson.

Valerie Stoute

Hoy es un día muy especial para Nicolle Ferguson, un día lleno de sentimientos también para sus hijos, esposo y el resto de su familia, quienes la han visto crecer y convertirse en toda una escritora.

Hoy, en la Feria Internacional del Libro de Panamá, en su edición virtual, estrena "Superheroínas Panameñas. Poemas para empezar a soñar", su primera colección de poemas para niños.

La presentadora deportiva habló con día a día sobre este importante proyecto.

 

Mire:  ¡Otro come arroz! Kylie Jenner espera su segundo bebé con Travis Scott

 

¿Cuándo decidiste aventurarte en este proyecto?

Esta idea de escribir surgió y nació durante la pandemia. Le dedico mucho tiempo a la lectura con mis hijos y se me ocurrió escribir poesía sobre mujeres históricas en nuestro país.

¿Tienes pensado escribir para otro tipo de público, un libro?

Por el momento me gusta la idea de escribir literatura para niños.

Entiendo que eres columnista, ¿te encanta escribir?

Me encanta escribir, escribo una columna 2 veces al mes sobre deportes para una revista. Escribir me relaja.

¿Te inspiraste en tus hijos para hacer este proyecto del libro?, ¿podría haber una segunda parte, otro libro infantil?

Por supuesto! Es mi meta, que este sea el primero de muchos libros. Lo que abundan en nuestro país son mujeres y hombres increíbles de los que vale la pena hablar.

¿Cuánto tiempo te tomó darle vida a este proyecto?

Un año aproximadamente entre tener la idea, escribir, editar, ilustrar y definir toda la parte de impresión y comercialización.

¿Cómo se ve Nicolle en 5 años?

En el mismo lugar de hoy, como presentadora de deportes, con mis hijos y con muchos proyectos en mente.

¿Qué podemos encontrar en este libro?

En este libro encontrarán 8 divertidos poemas sobre 8 panameñas que han marcado la historia en diferentes ámbitos como la ciencia, la música, la política y el deporte. Espero que sea una fuente de inspiración para nuestras niñas y nuestros niños.

Es tu primera vez en la Feria del Libro presentando un proyecto tuyo, ¿sentimientos?

Sí, es mi primera vez en la Feria del Libro con un proyecto mío. Es un sentimiento realmente increíble ver cómo se convierte en realidad un proyecto como este, después de tanto trabajo. Espero que sea del agrado de todos los niños.

Lo pueden conseguir en el Hombre de la Mancha y Hombre de la Mancha Kids a nivel nacional, Gran Morrison...

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján