fama -

¡Ninguna como ella! Hoy se cumplen 16 años de la muerte de la gran Gilda Cárdenas

Falleció en Chilibre el 17 de junio de 2006. La oriunda de Los Santos tenía 50 años.

Redacción día a día

"Ninguna, ninguna, ninguna como, ninguna como yo cuando hacemos el amor...". Y es verdad, no hay ninguna como ella, pero en la saloma, porque Gilda Cárdenas tenía tremenda voz y una carrera magistral, respetada e impecable en el mundo de la música típica.

Accede a nuestra web

Hace 16 años que sus ojos se apagaron. La cantalante de Los Plumas Negras falleció en un accidente automovilístico en el año 2006, luego de una presentación musical en la localidad de Sabanitas, Colón, rumbo a la ciudad capital. En el accidente resultaron heridos dos integrantes del conjunto.

Gilda comenzó su carrera artística en el grupo de Atilio González, y posteriormente en los conjuntos típicos de Ernesto Herrera, Gustavo Tejada y Manuel de Jesús Ábrego padre. En ese momento adquirió fama y fue reconocida por su voz como una de las salomadoras más destacadas de la música típica panameña, a la par de Leonidas Moreno.

En 1989, se unió al conjunto Los Plumas Negras, tras la renuncia y recomendación de la antigua cantante del grupo, Lucy Quintero. Se convirtió en la voz femenina del grupo y grabó más de 15 discos compactos.​ Tras la muerte de Victorio Vergara en 1998, siguió en el conjunto.

Cárdenas fue la creadora del baile llamado "El trapiche".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí