fama -

¡Ninguna como ella! Hoy se cumplen 16 años de la muerte de la gran Gilda Cárdenas

Falleció en Chilibre el 17 de junio de 2006. La oriunda de Los Santos tenía 50 años.

Redacción día a día

"Ninguna, ninguna, ninguna como, ninguna como yo cuando hacemos el amor...". Y es verdad, no hay ninguna como ella, pero en la saloma, porque Gilda Cárdenas tenía tremenda voz y una carrera magistral, respetada e impecable en el mundo de la música típica.

Accede a nuestra web

Hace 16 años que sus ojos se apagaron. La cantalante de Los Plumas Negras falleció en un accidente automovilístico en el año 2006, luego de una presentación musical en la localidad de Sabanitas, Colón, rumbo a la ciudad capital. En el accidente resultaron heridos dos integrantes del conjunto.

Gilda comenzó su carrera artística en el grupo de Atilio González, y posteriormente en los conjuntos típicos de Ernesto Herrera, Gustavo Tejada y Manuel de Jesús Ábrego padre. En ese momento adquirió fama y fue reconocida por su voz como una de las salomadoras más destacadas de la música típica panameña, a la par de Leonidas Moreno.

En 1989, se unió al conjunto Los Plumas Negras, tras la renuncia y recomendación de la antigua cantante del grupo, Lucy Quintero. Se convirtió en la voz femenina del grupo y grabó más de 15 discos compactos.​ Tras la muerte de Victorio Vergara en 1998, siguió en el conjunto.

Cárdenas fue la creadora del baile llamado "El trapiche".

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá