fama -

¡Ninguna como ella! Hoy se cumplen 16 años de la muerte de la gran Gilda Cárdenas

Falleció en Chilibre el 17 de junio de 2006. La oriunda de Los Santos tenía 50 años.

Redacción día a día

"Ninguna, ninguna, ninguna como, ninguna como yo cuando hacemos el amor...". Y es verdad, no hay ninguna como ella, pero en la saloma, porque Gilda Cárdenas tenía tremenda voz y una carrera magistral, respetada e impecable en el mundo de la música típica.

Accede a nuestra web

Hace 16 años que sus ojos se apagaron. La cantalante de Los Plumas Negras falleció en un accidente automovilístico en el año 2006, luego de una presentación musical en la localidad de Sabanitas, Colón, rumbo a la ciudad capital. En el accidente resultaron heridos dos integrantes del conjunto.

Gilda comenzó su carrera artística en el grupo de Atilio González, y posteriormente en los conjuntos típicos de Ernesto Herrera, Gustavo Tejada y Manuel de Jesús Ábrego padre. En ese momento adquirió fama y fue reconocida por su voz como una de las salomadoras más destacadas de la música típica panameña, a la par de Leonidas Moreno.

En 1989, se unió al conjunto Los Plumas Negras, tras la renuncia y recomendación de la antigua cantante del grupo, Lucy Quintero. Se convirtió en la voz femenina del grupo y grabó más de 15 discos compactos.​ Tras la muerte de Victorio Vergara en 1998, siguió en el conjunto.

Cárdenas fue la creadora del baile llamado "El trapiche".

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto