fama -

¡Ninguna como ella! Hoy se cumplen 16 años de la muerte de la gran Gilda Cárdenas

Falleció en Chilibre el 17 de junio de 2006. La oriunda de Los Santos tenía 50 años.

Redacción día a día

"Ninguna, ninguna, ninguna como, ninguna como yo cuando hacemos el amor...". Y es verdad, no hay ninguna como ella, pero en la saloma, porque Gilda Cárdenas tenía tremenda voz y una carrera magistral, respetada e impecable en el mundo de la música típica.

Accede a nuestra web

Hace 16 años que sus ojos se apagaron. La cantalante de Los Plumas Negras falleció en un accidente automovilístico en el año 2006, luego de una presentación musical en la localidad de Sabanitas, Colón, rumbo a la ciudad capital. En el accidente resultaron heridos dos integrantes del conjunto.

Gilda comenzó su carrera artística en el grupo de Atilio González, y posteriormente en los conjuntos típicos de Ernesto Herrera, Gustavo Tejada y Manuel de Jesús Ábrego padre. En ese momento adquirió fama y fue reconocida por su voz como una de las salomadoras más destacadas de la música típica panameña, a la par de Leonidas Moreno.

En 1989, se unió al conjunto Los Plumas Negras, tras la renuncia y recomendación de la antigua cantante del grupo, Lucy Quintero. Se convirtió en la voz femenina del grupo y grabó más de 15 discos compactos.​ Tras la muerte de Victorio Vergara en 1998, siguió en el conjunto.

Cárdenas fue la creadora del baile llamado "El trapiche".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera