Erika, Patricia De León y Blades. Fotos: Instagram.
ETIQUETAS:
Por:
Luis Trujillo -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 01 de noviembre de 2017 04:45 PM
 
Noviembre, mes de la patria y es cuando más se nos hincha el corazón de nuestra herencia panameña.  
 
Muchos son los istmeños que se han destacados en distintas áreas, tanto en lo nacional como lo internacional. 
 
Hoy rendiremos honores a personas del espectáculo panameño que han dejado el nombre en alto de Panamá en todos los lugares que van. Aquí algunos.   
 
- Erika Ender ha tenido un año exitoso poniendo el nombre de esta tierra en la boca de millones de personas. Coautora de la canción más escuchada de los últimos años, “Despacito” con el que ha ganado múltiples reconocimientos.
Además,  hace días ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos y fue nombrada una de las 10 mujeres más exitosas por la revista People en Español. 
Está nominada a los Grammy Latino con su nuevo disco Tatuaje. Este año cumple 25 años de carrera artística. 
 
- Rubén Blade, su nombre es éxito. Nominado al Grammy Latino en varias categorías este año, entre esas grabación del año y álbum del año.
Otro logro del “poeta de la salsa”, es su participación en la tercera temporada de la serie estadounidense Walking dead. 
 
- Gaitanes y Roberto Delgado, también están nominados en los premios Grammy Latino que se desarrollará el 16 de noviembre en Las Vegas. 
 
- Patricia De León  ha cosechado triunfos y sigue dejando huellas en el espectáculo internacional. Hace poco fue nombrada como una de las mujeres más influyentes por la revista Spanish Influential. 
Es la imagen de la nueva campaña de Peta contra la crueldad animal. 
Y en septiembre pasado fue distinguida como “Ciudadano Distinguido” en California por la Confederacion centroamericana (COFECA). 
 
- Joey Montana sigue cotizado, ha ganado discos de oro y platino con su tema Suena el Dembow. 
Es uno de los artistas más buscado para eventos internacionales y colaboraciones con otros artistas como fue Sebastián Yatra. 
 
- El típico también nos ha llenado de orgullo, Dorindo Cárdenas fue homenajeado por sus 60 años de carrera artística en el desfile de la Hispanidad 2017 realizado el mes pasado en Nueva York, fue el Gran Mariscal. Y Ulpiano Vergara fue el abanderado. 
Hay que destacar que la delegación panameña en ese desfle ganó un premio. 
 
Si de premios Emmy hablamos también hubo panameños que sonaron. Uno de esos fue el periodista Edwin Pitti quien ganó tres Emmys. Mientras que la periodista Rosario Grajales estuvo nominada en una categoría por un reportaje sobre el atleta Simon Keith, única persona en el mundo que tras un trasplante de corazón jugó fútbol a nivel profesional. 
 
- El diseño de ropa también se ha destacado, entre esos Federico Visuetti, él presentó parte de su colección en el Fashion Show de República Dominicana meses atrás.  
 
- Jaime Luna también brilló en las pasarelas, presentó una colección en el World Fashion Week Malaysia 2017 en septiembre. 
 
- El diseñador Horacio Prado también se destacó, recibió un homenaje en Los Ángeles por sus reconocidos diseños, eso fue en agosto. También sus diseños de carros alegóricos han ganado premios en el extranjero. 
 
- Modelos también se adueñaron de las pasarelas, la colonense Hilary Cerezo es una de esas, primera panameña en ser firmada por la agencia Elite Model Management.
 
- El Cine tuvo mucha tela que cortar. La película “Más que hermanos” de Arianne Benedetti está en carrera por un Oscar. 
 
- Película Donaire y Esplendor, comedia panameña de Arturo Montenegro  ya se estrenó en el extranjero, precisamente en República Dominicana. En Panamá obtuvo varios récords, el de taquilla y asistencia. 
 
- En cuanto a actor Elmis Castillo participó en varias películas. Su trabajo fue reconocido en Los Ángeles por la Organización Viva Panamá L.A. 
 
- Miroslava Morales. Esta negra panameña ha participado en grandes producciones colombianas entre esas “2091” de Fox. También fue nominada en los premios Chiptv del hermano país. 
 
- Any Tovar representó a Panamá en el segundo Festival Mundial del Bolero en Ciudad de México en agosto. 
 
- La Agrupación panameña Afrodisíaco llevó el tambor panameños a distintos escenarios, Marruecos, Madrid y México.
 
- En agosto pasado la cantante, empresaria y folclorista Karen Peralta presentó su línea Etnika en Israel donde participó del Festival Internacional de Artesanía en Jerusalén.
 
- Diana Villamonte,  jovencita radicada en México quedó entre los primeros lugares de La Voz Puerto Vallarta. En esto momentos busca triunfar en el mercado de la música en el país Azteca. 
 
- Kate Rodríguez, la "bomba panameña" que forma parte de la farándula argentina. Ha participado en programas populares de allá. Hace unos meses fue la “tapa” de la revista  Playboy Argentina y presentadora del canal de esa marca. Está cotizada en estos momentos. 
 
- Keity Drennan hizo que miles de panameños olvidaran sus problemas por unos minutos y enfocaran su mirada a ella cuando fue seleccionada entre las 13 mujeres más bellas del último Miss Universo realizado en enero de este año en Filipinas. 
 
Otras que brillaron con luz propia
- La joven Ingrid Suárez, se convirtió en la primera panameña en participar de un 'reality' de Tyra Banks, el Caribbeans's Next Top Model.
- Alexa Camargo ganó en julio la corona de Miss Teen Mundial 2017.
 
 
No dejes de leer