fama -

Otorgan beca en honor al fallecido actor Chadwick Boseman

Netflix se asoció con esta institución para establecer una beca de 5.4 millones de dólares a nombre del actor que le dio vida a Black Panther

Redacción / FAMA

El legado de Chadwick Boseman en la Universidad de Howard continúa creciendo, por lo que Netflix se asoció con esta institución de Washington, DC, para establecer una beca de 5.4 millones de dólares a nombre del difunto actor.

Lee la edición impresa

La Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship proporcionará a algunos estudiantes entrantes en la Facultad de Bellas Artes una beca de cuatro años para cubrir el costo total de la matrícula universitaria.

“Es con inmenso placer y profunda gratitud que anunciamos la creación de una beca en honor al ex alumno, Chadwick Boseman, cuya vida y cuyas contribuciones a las artes continúan inspirando”, dijo el presidente de la Universidad de Howard, Wayne A.I. Frederick.

“Esta beca encarna el amor de Chadwick por Howard, su pasión por la narración y su voluntad de apoyar a las generaciones futuras de estudiantes. Estoy agradecido por el apoyo continuo y la colaboración de la esposa de Chadwick, la Sra. Simone Ledward-Boseman, y de Netflix por este importante regalo”, continuó.

Las primeras becas se otorgarán este otoño a un destinatario en cada clase y, posteriormente, se distribuirán a un estudiante de primer año anualmente.

La beca se enfocará en estudiantes que ejemplifiquen habilidades excepcionales en las artes y que demuestren necesidad financiera.

“A muchos artistas ejemplares no se les brinda la oportunidad de seguir un aprendizaje superior. Por eso, esperamos apoyar a tantos estudiantes como sea posible eliminando la barrera financiera a la educación. Esta donación representa la devoción de Chad por el oficio, su compasión por los demás y su deseo de apoyar a los futuros narradores”, señaló Simone Ledward-Boseman, viuda del actor de Black Panther, en un comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país