fama -

¡Otra vez! Una cantante española acusa a Plácido Domingo de acoso sexual en plena función

"Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudiera pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos", ha señalado ella.

Redacción Día a Día

Una cantante española de ópera ha permanecido en el anonimato y ha acusado en el programa ‘Salvados’ de La Sexta al tenor Plácido Domingo. Según relató, este la acosaba cuando compartieron escenario en la década de los 2000. Esto supondría el primer caso en el que una española denuncia. Ella aparece de espaldas y con la voz distorsionada en un programa emitido ayer, domingo 15 de enero y dedicado al caso Plácido Domingo.

Accede a nuestra web

Al cantante lo acusaron en una investigación publicada en 2019 de la agencia Associated Press por varias profesionales de la ópera de acoso sexual. Lo hizo en EEUU durante décadas.

"Él es intocable, no debería pero lo es, por eso yo estoy a oscuras", ha explicado la artista española durante el programa televisivo. Además, asegura haber corroborado el testimonio de esta cantante en activo con otras dos fuentes. La artista ha relatado que Domingo la besó en la boca en plena función en un escenario en España, en contra de su voluntad. Lo hizo al apagarse las luces en una actuación, mientras que en otra ocasión le pidió meterle la mano en el bolsillo trasero del pantalón que ella llevaba. Explica que habían testigos. "Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudieran pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos", ha señalado.

El testimonio de esta mujer aparecía tras una entrevista con la mezzosoprano estadounidense Patricia Wulf. Es la primera intérprete que dio el paso de denunciar con nombres y apellidos a Domingo. "Era un secreto a voces", ha asegurado sobre situaciones como que Domingo apareciera en su camerino a sabiendas de que ella estaba desnuda. Le hablaba de su marido como su rival.

Su exvicepresidente, el barítono Samuel Schulz, ha relatado en el programa un supuesto acuerdo de medio millón de dólares entre el cantante y el sindicato. Todo ello para no publicar una investigación que habría demostrado que 27 mujeres, durante 20 años, habían sido objeto de comportamiento inadecuado. Como lo filtró a la prensa ya no tiene ningún puesto directivo en el sindicato ni recibe llamadas para actuar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo