fama -

¡Otra vez! Una cantante española acusa a Plácido Domingo de acoso sexual en plena función

"Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudiera pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos", ha señalado ella.

Redacción Día a Día

Una cantante española de ópera ha permanecido en el anonimato y ha acusado en el programa ‘Salvados’ de La Sexta al tenor Plácido Domingo. Según relató, este la acosaba cuando compartieron escenario en la década de los 2000. Esto supondría el primer caso en el que una española denuncia. Ella aparece de espaldas y con la voz distorsionada en un programa emitido ayer, domingo 15 de enero y dedicado al caso Plácido Domingo.

Accede a nuestra web

Al cantante lo acusaron en una investigación publicada en 2019 de la agencia Associated Press por varias profesionales de la ópera de acoso sexual. Lo hizo en EEUU durante décadas.

"Él es intocable, no debería pero lo es, por eso yo estoy a oscuras", ha explicado la artista española durante el programa televisivo. Además, asegura haber corroborado el testimonio de esta cantante en activo con otras dos fuentes. La artista ha relatado que Domingo la besó en la boca en plena función en un escenario en España, en contra de su voluntad. Lo hizo al apagarse las luces en una actuación, mientras que en otra ocasión le pidió meterle la mano en el bolsillo trasero del pantalón que ella llevaba. Explica que habían testigos. "Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudieran pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos", ha señalado.

El testimonio de esta mujer aparecía tras una entrevista con la mezzosoprano estadounidense Patricia Wulf. Es la primera intérprete que dio el paso de denunciar con nombres y apellidos a Domingo. "Era un secreto a voces", ha asegurado sobre situaciones como que Domingo apareciera en su camerino a sabiendas de que ella estaba desnuda. Le hablaba de su marido como su rival.

Su exvicepresidente, el barítono Samuel Schulz, ha relatado en el programa un supuesto acuerdo de medio millón de dólares entre el cantante y el sindicato. Todo ello para no publicar una investigación que habría demostrado que 27 mujeres, durante 20 años, habían sido objeto de comportamiento inadecuado. Como lo filtró a la prensa ya no tiene ningún puesto directivo en el sindicato ni recibe llamadas para actuar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres