fama -

¡Otra vez! Una cantante española acusa a Plácido Domingo de acoso sexual en plena función

"Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudiera pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos", ha señalado ella.

Redacción Día a Día

Una cantante española de ópera ha permanecido en el anonimato y ha acusado en el programa ‘Salvados’ de La Sexta al tenor Plácido Domingo. Según relató, este la acosaba cuando compartieron escenario en la década de los 2000. Esto supondría el primer caso en el que una española denuncia. Ella aparece de espaldas y con la voz distorsionada en un programa emitido ayer, domingo 15 de enero y dedicado al caso Plácido Domingo.

Accede a nuestra web

Al cantante lo acusaron en una investigación publicada en 2019 de la agencia Associated Press por varias profesionales de la ópera de acoso sexual. Lo hizo en EEUU durante décadas.

"Él es intocable, no debería pero lo es, por eso yo estoy a oscuras", ha explicado la artista española durante el programa televisivo. Además, asegura haber corroborado el testimonio de esta cantante en activo con otras dos fuentes. La artista ha relatado que Domingo la besó en la boca en plena función en un escenario en España, en contra de su voluntad. Lo hizo al apagarse las luces en una actuación, mientras que en otra ocasión le pidió meterle la mano en el bolsillo trasero del pantalón que ella llevaba. Explica que habían testigos. "Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudieran pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos", ha señalado.

El testimonio de esta mujer aparecía tras una entrevista con la mezzosoprano estadounidense Patricia Wulf. Es la primera intérprete que dio el paso de denunciar con nombres y apellidos a Domingo. "Era un secreto a voces", ha asegurado sobre situaciones como que Domingo apareciera en su camerino a sabiendas de que ella estaba desnuda. Le hablaba de su marido como su rival.

Su exvicepresidente, el barítono Samuel Schulz, ha relatado en el programa un supuesto acuerdo de medio millón de dólares entre el cantante y el sindicato. Todo ello para no publicar una investigación que habría demostrado que 27 mujeres, durante 20 años, habían sido objeto de comportamiento inadecuado. Como lo filtró a la prensa ya no tiene ningún puesto directivo en el sindicato ni recibe llamadas para actuar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht