fama -

¡Otra vez! Una cantante española acusa a Plácido Domingo de acoso sexual en plena función

"Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudiera pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos", ha señalado ella.

Redacción Día a Día

Una cantante española de ópera ha permanecido en el anonimato y ha acusado en el programa ‘Salvados’ de La Sexta al tenor Plácido Domingo. Según relató, este la acosaba cuando compartieron escenario en la década de los 2000. Esto supondría el primer caso en el que una española denuncia. Ella aparece de espaldas y con la voz distorsionada en un programa emitido ayer, domingo 15 de enero y dedicado al caso Plácido Domingo.

Accede a nuestra web

Al cantante lo acusaron en una investigación publicada en 2019 de la agencia Associated Press por varias profesionales de la ópera de acoso sexual. Lo hizo en EEUU durante décadas.

"Él es intocable, no debería pero lo es, por eso yo estoy a oscuras", ha explicado la artista española durante el programa televisivo. Además, asegura haber corroborado el testimonio de esta cantante en activo con otras dos fuentes. La artista ha relatado que Domingo la besó en la boca en plena función en un escenario en España, en contra de su voluntad. Lo hizo al apagarse las luces en una actuación, mientras que en otra ocasión le pidió meterle la mano en el bolsillo trasero del pantalón que ella llevaba. Explica que habían testigos. "Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudieran pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos", ha señalado.

El testimonio de esta mujer aparecía tras una entrevista con la mezzosoprano estadounidense Patricia Wulf. Es la primera intérprete que dio el paso de denunciar con nombres y apellidos a Domingo. "Era un secreto a voces", ha asegurado sobre situaciones como que Domingo apareciera en su camerino a sabiendas de que ella estaba desnuda. Le hablaba de su marido como su rival.

Su exvicepresidente, el barítono Samuel Schulz, ha relatado en el programa un supuesto acuerdo de medio millón de dólares entre el cantante y el sindicato. Todo ello para no publicar una investigación que habría demostrado que 27 mujeres, durante 20 años, habían sido objeto de comportamiento inadecuado. Como lo filtró a la prensa ya no tiene ningún puesto directivo en el sindicato ni recibe llamadas para actuar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé