fama -

Pamela Anderson: 'He dudado de mí muchas veces'

La actriz reflexiona sobre el ocaso de la belleza.

Redacción/EFE

Pamela Anderson, actriz e icono erótico de los 90, presentó en San Sebastián su nuevo bautismo actoral de la mano de Gia Coppola, ‘The last showgirl’, un filme hecho a su medida que reflexiona sobre el ocaso de la belleza y el lado oscuro del sueño americano.

He dudado de mí muchas veces y los demás también”, confesó en rueda de prensa la que fue estrella de la serie ‘Baywatch’, orgullosa y feliz de dar este salto al cine independiente y de autor a sus 57 años, “cuando creía -ha dicho- que era imposible”.

“Nunca es demasiado tarde, estaba en mi jardín haciendo mermelada y pensando que nunca tendría una oportunidad así”, aseguró la actriz, que reconoció haber vivido “algunas décadas perdidas”. “Siento que pasé de ‘Baywatch a Broadway de golpe, no sé qué pasó entre medias”, dijo.

 

La película, que cerró ayer el desfile de aspirantes a la Concha de Oro en el festival de San Sebastián, gira en torno a una veterana bailarina que ve como el espectáculo de Las Vegas en el que lleva trabajando 30 años baja el telón de forma abrupta.

 

A la vez que se enfrenta a un incierto futuro profesional a sus 50 años, se esfuerza por reparar la tensa relación con su hija, que a menudo ha estado en un segundo plano.

Anderson admitió que su situación tenía muchos paralelismos con el de Shelley, su personaje, que dependió en gran medida de su cuerpo y su belleza para trabajar.

 

El físico de Pamela Anderson

“Gran parte de mi carrera ha dependido de mi físico y esa ha sido una de las razones para hacer este experimento conmigo misma”, señaló, “quitarme capas, recordar quién soy, no dejarme definir por los demás o por lo que la gente espera de mí, no amargarme y mantener la alegría de trabajar en este negocio”.

 

Para Gia Coppola (Los Ángeles, 1987), nieta de Francis Ford Coppola y sobrina de Sofía Coppola, este es su tercer largometraje después de ‘Palo Alto’ (2013) y ‘Mainstream’ (2020), que se presentaron en el festival de Venecia.

“Siempre quise hacer una película en Las Vegas”, aseguró. A través de una prima supo que había un espectáculo, Jubilee Showgirls, a punto de acabar, fue a verlo y se encontró con un mundo que le interesó por ser desdeñado, pese a su alto nivel de producción y donde encontró un fuerte simbolismo del ocaso del sueño americano.

 

“Es una metáfora del sueño americano”

“Es una metáfora del sueño americano, no es oro todo lo que reluce, gran parte de la gente en América tiene esa vida”, dijo Coppola, “el entretenimiento tiene el foco pero a veces no funciona y los sueños chocan con la realidad, sin plan de jubilación, sin ingresos y en definitiva sin poder vivir de ello”.

La directora dijo haber tenido en mente a Anderson desde un inicio pero cuando vio su documental ‘Pamela Anderson: una historia de amor’ (2023), en el que narraba en primera persona su trayectoria, marcada por su conversión en icono erótico televisivo y su relación tortuosa con el músico Tommy Lee, pensó que nadie más podía hacerlo.

Tras su paso por San Sebastián Pamela Anderson recibirá el Premio Golden Eye del Festival de Zúrich, que se celebrará del 3 al 13 de octubre, un premio que reconoce los logros de su carrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Funcionaria de Educación resulta herida tras ataque con sustancia corrosiva en Panamá Centro

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Directora regional de Educación en Veraguas niega existencia de 'botellas' en escuelas públicas

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'