fama -

Panameño canta y compone vallenato; su tema 'Regalo del Alma Mía' ya tiene video

Por más de 30 años se ha dedicado a esta actividad a manera de pasatiempo. 

REDACCIÓN Día A Día

"Para cantar vallenato tienes que nacer guajiro". Así le dijo un colombiano al abogado panameño Benito Alexis Mojica Aparicio. Pero él tenía una respuesta tajante y sorprendente. 

Resulta que él es compositor de nacimiento y confiesa que ama y le encanta el vallenato. Adicionalmente, es descendiente de colombianos por parte de su padre, ya que sus abuelos son de Barranquilla, Colombia. 

Hace 30 años compuso "Regalo del Alma Mía", un tema que fue dedicado a su esposa Matilde Fosatti. 

Un buen día se acercó a un amigo colombiano que canta, emulando a artistas como Diomedes Díaz, a quien le pidió que grabara esa composición, pero no lo hizo como se lo había pedido. 

En un segundo intento por alcanzar su meta, le pidió que le enseñara a cantar vallenato. Su respuesta es que eso no se podía, ya que "para cantar  vallenato, tienes que nacer guajiro".

Allí no terminó todo. Se encontró a otro colombiano, quien es compositor, músico y dueño de estudio Carmona Récord. Se trata del profesor Freddy Carmona, quien es también integrante de la Orquesta Zafiro.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Bueno, esta persona se interesó en el proyecto. De acuerdo con Mojica, esto lo hace como pasatiempo, por amor a la música del género vallenato y él mismo costea sus proyectos. 

Acotó que todos los que participan en el conjunto musical son profesionales en este ámbito. Por ejemplo, el que toca el acordeón es hijo el dos veces ganador Rey Vallenato en Colombia. 

De acuerdo con Benito, actualmente cuenta con un álbum de cinco canciones, donde el tema punta de lanza es Regalo del Alma Mía, además de El Diablo no es Varón, Esperando, Un Día me Enamore y Eres Mía.

Hay un sexto tema llamado La Semilla, que sería la sexta canción, pero está por bajar de Estados Unidos, de Producciones Edwin, en New York, en donde se masteriza el producto, luego de salir del estudio en ciudad de Panamá, Carmona Récord.

 

 

 

 

El objetivo final son quince composiciones, es decir tres álbumes de música vallenata para mostrar al mundo prontamente. 

Benito destacó que "no existe cantaautor panameño del género vallenato ni compositor panameño", por lo tanto, sería el primer panameño en este ámbito. 

Ante este mérito y logro, se conoció que ya se lanzó el primer video con la canción "Regalo del Alma Mía", que se encuentra en diferentes plataformas como Youtube y Spotify como Benito Mojica "El BAMA"

Etiquetas
Más Noticias

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje