fama -

Panameño canta y compone vallenato; su tema 'Regalo del Alma Mía' ya tiene video

Por más de 30 años se ha dedicado a esta actividad a manera de pasatiempo. 

REDACCIÓN Día A Día

"Para cantar vallenato tienes que nacer guajiro". Así le dijo un colombiano al abogado panameño Benito Alexis Mojica Aparicio. Pero él tenía una respuesta tajante y sorprendente. 

Resulta que él es compositor de nacimiento y confiesa que ama y le encanta el vallenato. Adicionalmente, es descendiente de colombianos por parte de su padre, ya que sus abuelos son de Barranquilla, Colombia. 

Hace 30 años compuso "Regalo del Alma Mía", un tema que fue dedicado a su esposa Matilde Fosatti. 

Un buen día se acercó a un amigo colombiano que canta, emulando a artistas como Diomedes Díaz, a quien le pidió que grabara esa composición, pero no lo hizo como se lo había pedido. 

En un segundo intento por alcanzar su meta, le pidió que le enseñara a cantar vallenato. Su respuesta es que eso no se podía, ya que "para cantar  vallenato, tienes que nacer guajiro".

Allí no terminó todo. Se encontró a otro colombiano, quien es compositor, músico y dueño de estudio Carmona Récord. Se trata del profesor Freddy Carmona, quien es también integrante de la Orquesta Zafiro.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Bueno, esta persona se interesó en el proyecto. De acuerdo con Mojica, esto lo hace como pasatiempo, por amor a la música del género vallenato y él mismo costea sus proyectos. 

Acotó que todos los que participan en el conjunto musical son profesionales en este ámbito. Por ejemplo, el que toca el acordeón es hijo el dos veces ganador Rey Vallenato en Colombia. 

De acuerdo con Benito, actualmente cuenta con un álbum de cinco canciones, donde el tema punta de lanza es Regalo del Alma Mía, además de El Diablo no es Varón, Esperando, Un Día me Enamore y Eres Mía.

Hay un sexto tema llamado La Semilla, que sería la sexta canción, pero está por bajar de Estados Unidos, de Producciones Edwin, en New York, en donde se masteriza el producto, luego de salir del estudio en ciudad de Panamá, Carmona Récord.

 

 

 

 

El objetivo final son quince composiciones, es decir tres álbumes de música vallenata para mostrar al mundo prontamente. 

Benito destacó que "no existe cantaautor panameño del género vallenato ni compositor panameño", por lo tanto, sería el primer panameño en este ámbito. 

Ante este mérito y logro, se conoció que ya se lanzó el primer video con la canción "Regalo del Alma Mía", que se encuentra en diferentes plataformas como Youtube y Spotify como Benito Mojica "El BAMA"

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año