fama -

Panameño canta y compone vallenato; su tema 'Regalo del Alma Mía' ya tiene video

Por más de 30 años se ha dedicado a esta actividad a manera de pasatiempo. 

REDACCIÓN Día A Día

"Para cantar vallenato tienes que nacer guajiro". Así le dijo un colombiano al abogado panameño Benito Alexis Mojica Aparicio. Pero él tenía una respuesta tajante y sorprendente. 

Resulta que él es compositor de nacimiento y confiesa que ama y le encanta el vallenato. Adicionalmente, es descendiente de colombianos por parte de su padre, ya que sus abuelos son de Barranquilla, Colombia. 

Hace 30 años compuso "Regalo del Alma Mía", un tema que fue dedicado a su esposa Matilde Fosatti. 

Un buen día se acercó a un amigo colombiano que canta, emulando a artistas como Diomedes Díaz, a quien le pidió que grabara esa composición, pero no lo hizo como se lo había pedido. 

En un segundo intento por alcanzar su meta, le pidió que le enseñara a cantar vallenato. Su respuesta es que eso no se podía, ya que "para cantar  vallenato, tienes que nacer guajiro".

Allí no terminó todo. Se encontró a otro colombiano, quien es compositor, músico y dueño de estudio Carmona Récord. Se trata del profesor Freddy Carmona, quien es también integrante de la Orquesta Zafiro.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Bueno, esta persona se interesó en el proyecto. De acuerdo con Mojica, esto lo hace como pasatiempo, por amor a la música del género vallenato y él mismo costea sus proyectos. 

Acotó que todos los que participan en el conjunto musical son profesionales en este ámbito. Por ejemplo, el que toca el acordeón es hijo el dos veces ganador Rey Vallenato en Colombia. 

De acuerdo con Benito, actualmente cuenta con un álbum de cinco canciones, donde el tema punta de lanza es Regalo del Alma Mía, además de El Diablo no es Varón, Esperando, Un Día me Enamore y Eres Mía.

Hay un sexto tema llamado La Semilla, que sería la sexta canción, pero está por bajar de Estados Unidos, de Producciones Edwin, en New York, en donde se masteriza el producto, luego de salir del estudio en ciudad de Panamá, Carmona Récord.

 

 

 

 

El objetivo final son quince composiciones, es decir tres álbumes de música vallenata para mostrar al mundo prontamente. 

Benito destacó que "no existe cantaautor panameño del género vallenato ni compositor panameño", por lo tanto, sería el primer panameño en este ámbito. 

Ante este mérito y logro, se conoció que ya se lanzó el primer video con la canción "Regalo del Alma Mía", que se encuentra en diferentes plataformas como Youtube y Spotify como Benito Mojica "El BAMA"

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Fama Zully Humphrey cuenta cómo su esposo escapó de un hotel durante el fuerte temblor en Colombia

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá