Los artistas del patio dejaron en alto este país a nivel internacional. Recibieron premios y reconocimientos.
Erika ha tenido un año de triunfos
Erika ha tenido un año de triunfos
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - Sricord |
Sábado 30 de diciembre de 2017 10:00 AM

Este año la música panameña recorrió lugares, que de seguro, usted ni yo conocemos. Simplemente con el éxito de "Despacito" el nombre de Erika Ender transcendió  idiomas y la llevó a merecer varios recocimientos, y así como ella, muchos otros artistas del patio fueron honrados por dejar a este terruño tropical en alto y en boca de todos.

Erika Ender
Este año  entró al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, y se convirtió en la compositora más joven y una de las pocas mujeres dentro  del selecto grupo. Además, recibió las llaves de la ciudad y el pergamino que la declara “Huésped de Honor” del distrito de Panamá, como un reconocimiento al trabajo y dedicación que le han permitido entrar en la historia del mundo de la música y el entretenimiento internacional. Su coautoría del tema “Despacito” junto a Luis Fonsi, catapultó su carrera internacional,  pero no es más que el resultado de sus 25 años de trayectoria. Uno de sus máximos logros del 2017 fue el tan codiciado megáfono de los Latin Grammy 2017, gracias a esta canción  y una nominación al Grammy 2018.

Rubén Blades
Su capacidad artística no se limita a la música, pues pudimos verlo nuevamente en la pantalla chica interpretando a Daniel Salazar, en la popular serie “The Fear  Walking Dead”. El panameño  salió vencedor en dos categorías de los Latin Grammy  como  “Álbum del Año” y “Mejor Álbum de salsa”,  gracias a su disco “Salsa Big Band”. Y, como si fuera poco, se anunció su nominación al Grammy 2018.


Joey Montana  
Su tema “Suena el Dembow” junto a Sebastián Yatra,  le permitió posicionarse en los primeros lugares de las listas a nivel mundial. Hasta el momento, su video en YouTube ha alcanzado más de 145 millones de reproducciones. Recibió “Doble single de platino” en Colombia, “Disco de platino” en España, “Single de oro” en Chile, “Disco de oro” en México, “Disco de platino” en Perú, entre otras distinciones.


Roberto Delgado & Orquesta
El músico  ganó junto a Rubén Blades a “Mejor Álbum de Salsa” y “Álbum del año” en los Latin Grammy. La orquesta se presentó en la ceremonia y se convirtió en la primera  banda panameña que participa de esta  premiación.


Samy y Sandra Sandoval
Sus triunfos no se limitan al plano nacional, ya que recibieron la nominación en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018.


Ricardo y Alberto Gaitán
Además de seguir produciendo para artistas (locales e internacionales), los hermanos estuvieron nominados en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” con "La Parranda de Gaitanes", un tributo a Lucho Azcárraga.

Dorindo Cárdenas

El tipiquero celebró este año 60 años de carrera artística, los homenajes aún no terminan.


Los Rabanes
La agrupación panameña de  rock  celebró sus 20 años de carrera a través de una gira a nivel internacional, donde han tenido la oportunidad de compartir con el público de distintos países.

No dejes de leer