Para César Anel Rodríguez: 'Nada tiene que ver con Panamá'

26/3/18 - 12:00 AM / Fama

Foto ilustrativa del director de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez.

El escándalo que envuelve al Miss Venezuela no es de Dios. Como ustedes ya tienen conocimiento, la salida de Osmel Sousa, conocido como el zar de la belleza en Venezuela y director del concurso Miss Venezuela durante casi 40 años, abrió la caja de Pandora, como se dice.

 

Ver más: Las nuevas botas de fútbol para homenajear el liderazgo de Cristiano Ronaldo  

Acusaciones de proxenetismo, corrupción y de redes que surtirían de "misses" jóvenes a hombres poderosos del chavismo mantienen a la organización Miss Venezuela en el escrutinio público y bajo investigación.

¿Qué fue lo que le pasó?

La publicación de investigaciones periodísticas sobre los vínculos del poder venezolano con redes de prostitución alrededor del certamen de belleza y las peleas en las redes sociales de las "misses", con acusaciones directas entre ellas, confirmaron que no se trataba únicamente de leyendas urbanas que casi todos habían escuchado y que muchos se negaban a creer.

La primera en reconocerlo públicamente en 2015 fue la modelo Patricia Velásquez, una de las protagonistas de la película "La Momia". "Tuve que empezar a prostituirme", aseguró la actriz, quien así obtuvo financiación para sus cirugías estéticas y para la compra de un departamento de uno de los patrocinadores del concurso.

Ahora, usted se preguntará ¿este pleque pleque afecta a Panamá o a otros certámenes de belleza?

El director de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, aseguró que esa no es la realidad en Panamá y que nada tiene que ver con nuestro país. "Es lamentable, sin embargo, no hay mucho que opinar, ya que no es nuestra realidad. Cada país tiene un sistema para desarrollar el concurso y en Panamá, afortunadamente, hemos logrado, al menos en los años bajo nuestra organización, mantenernos al margen de situaciones de esa naturaleza".

Agregó: "¿Por qué tendría que afectarlo? Cada organización maneja un concurso diferente. Así como los triunfos de otros países no afectan los nuestros, tampoco las cosas negativas que puedan suceder".

Confía en que todo se aclare

No solo hablamos con César Anel, también contactamos a Gladys Brandao, quien es muy amiga de Mariana Jiménez, "miss" Venezuela 2014, una de las investigadas. "Solo espero que se aclare todo y si alguien es responsable de eso, que pague por algún daño que haya causado; si no es así, entonces que no se desprestigie más. Es una situación bastante incómoda y me da mucha tristeza porque sé el esfuerzo que toma prepararse y el sacrificio que toma cada una de ellas y sus familias", dijo.

Ver más: Bien cuida'os estarán los peregrinos que asistan a la JMJ que se hará en Panamá

La "miss" Panamá 2015 también expresó que durante su preparación para el concurso internacional estuvo en Venezuela "y la verdad es que son personas maravillosas y con mucha experiencia y talento que no se les puede quitar, a pesar de este escándalo", concluyó.

Quisimos conversar con Keity Drennan, señorita Panamá 2016, pues ella compartió de cerca con la "miss" Venezuela 2015, Mariam Habach, pero su celular estaba apagado y los mensajes de Whatssapp no le llegaban quedaban en un solo ganchito.


Ojalá se hagan todas las investigaciones y si no es así, se puede aclarar para que no se empañe más el nombre de este certamen, indicó Brandao.

Me parece inaudito que yo tenga que negar algo que de por sí es absolutamente e inherentemente falso, pero para efectos de claridad y responsabilidad lo digo: en ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de los miles de candidatas que pasaron bajo mi mando, dijo el expresidente del concurso de belleza Osmel Sousa.

Alicia Machado, miss Universo 1996, reveló en una entrevista que fue acosada por el hijo del fallecido presidente Hugo Chávez.