fama -

Patricia De León opina sobre el boom de las niñas obsesionadas con maquillaje y rutinas de skincare 

La empresaria panameña cree que los padres tienen gran responsabilidad en esto. 

Redacción/Fama

En las últimas semanas mucho se ha debatido sobre el fenómeno de las “Sephora Kids”, niñas que de no más de 10 años abarrotando las populares tiendas en busca de maquillaje y tratamientos de limpieza y cuidado facial. Sí, con 10 años ya están obsesionadas con eso. 

No, y no es como las niñas que jugaban con Tinkerbell, no, aquí se ve a niñas usando maquillaje para adultos y preocupándose por arrugas, textura, hidratación y más. Al respecto de este tema, la exmiss y empresaria de cosméticos panameña Patricia De León dio su opinión al respecto.   

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

“Muchos me han preguntado de esta situación de los niños haciendo tutoriales, o comprando maquillaje o rutinas de belleza, la verdad que a mis 10 o 12 años yo jugaba con muñecas, o estaba en la finca de mi papá o jugando con animales, no estoy de acuerdo, no estoy nada de acuerdo, creo que tenemos mucha responsabilidad, los que hacemos maquillaje, los padres de familia, las tiendas”, opinó De León, quien tiene su propia línea PDL Cosmetics. 

La también actriz asegura que mucha responsabilidad también tienen las tiendas: “porque por querer hacer un par de dólares más estás literalmente empujándole maquillaje a niñas de 10, 12 años, rutinas de belleza. Muchos padres de familia no saben de dónde viene el producto, no sabe de qué están hechos… no saben qué tipo de tez tienen, por ejemplo, vamos a suponer, una crema que tenga ácido hialurónico, una niña de 10 12 años cuánto ácido hialurónico debe aguantar esa piel o si realmente lo necesita”, se pregunta. 

Asegura que puede entender el tema del protector solar, que es supremamente importante, un gloss, pero lo demás está fuera de control: “tanto como tener una rutina de cremas de cara o hacer un tutorial de belleza… yo la verdad no estoy de acuerdo, esa es una de las razones por las que es muy importante el marketing que hace una compañía a quien le está vendiendo producto”. 

Confiesa que para ella, al crear su marca una de las cosas que más tomaron en cuenta fue la fórmula, a quienes le quieran llegar: “mujeres como yo, para ti, para tu mamá, para tu hermana, para tu prima… mujeres, pero no para niñas de 10 años ni de 12, no”. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención del alcalde Alex Lee fue ilegal, pero se le imputaron cargos por peculado doloso

Fama Ricardo Jaramillo desempolva recuerdo del extinto programa 'Mucha Noche y le piden que lo active

Relax Estudiantes de escuelas de Las Minas aprenden reciclando 

Fama Sandra Sandoval revela otro de sus secretos para verse joven

Fama People confirma que Jennifer López y Ben Affleck viven separados por diferencias entre ambos

Fama ¡Pide nuevos 'haters'! Expresidente Ricardo Martinelli muestra sus músculos y asegura que quienes lo odian se convirtieron en fans

El País ‘¡Libertad, libertad!’, gritó el alcalde Alex Lee a su llegada a la audiencia

Fama Un vídeo de 2016 muestra al rapero Diddy Combs golpeando a su exnovia Cassie en un hotel

Deportes Congreso de la FIFA anuncia país que organizará Mundial femenino de 2027

El País Un hombre gravemente herido deja estrepitoso accidente en Chitré 

Fama Rake Martínez trae un método para detectar si un comentario es machista

El País ¿Qué es esto? Protestas en Capira por la nueva facturación de la tasa de ASEO

Fama ¡Cuesta aceptarlo! Sonia Mari Andrés reflexiona sobre las rupturas con amigas

Deportes Mbappé quedó fascinado con su estatua de cera en Madame Tussauds

El País Crean oficina que fiscalizará la profesión del criminólogo

El País Se fueron hasta Aguadulce a hacer operativos de verificación

El País 30 colombianos fueron repatriados por violaciones a la ley migratoria 

Fama Kate Middleton, una de las protagonistas del King's Gallery del Palacio de Buckingham