fama -

Patricia De León se unió a la huelga del Sindicato de Actores en Estados Unidos

Esta es la primera huelga desde 1960 que coincide con una de guionistas

Redacción Fama

Este jueves 13 el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés), anunció que entraron en huelga, tras no haber llegado a ningún acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Hollywood se encuentra desde hace dos meses también inmerso en una huelga por parte de la Asociación de Escritores de EE UU, por la misma razón de los grandes estudios no cumplir con sus solicitudes para llegar a un acuerdo laboral que ellos consideren justos. Esta sería la primera vez desde 1960 que ambos gremios entran en una huelga al mismo tiempo. En julio de 1980 fue la última vez que SAG-AFTRA llamó a huelga, con una duración de 95 días. 

La actriz panameña Patricia De León decidió unirse y salir a protestar con pancarta en mano. A través de sus redes sociales mostró que salió a luchar por los derechos de todos los que están en la industria. "Solo queremos lo que es justo", publicó.

Esta es la primera huelga desde 1960 que coincide con una de guionistas. Hace tanto tiempo de esto que, por contextualizar, la televisión en color era algo nuevo en los hogares estadounidenses y el presidente del sindicato era Ronald Reagan. Era una industria totalmente distinta a la de hoy en día, y por ello, esta es una huelga histórica que podría suponer un antes y un después para Hollywood.

El sindicato es claro con lo que sus miembros pueden hacer o no durante la huelga. No pueden trabajar para los estudios en absolutamente nada: ni actuación frente a cámara, ni locución, ni negociar contratos, ni hacer castings, ni acudir a galas de premios -lo que hace inevitable el retraso de la gala de los Emmys-, ni acudir a convenciones, ni conceder entrevistas para promocionar sus películas y series, etc. Ni siquiera pueden hablar de ellas en redes sociales. No pueden hacer nada que suponga actuación o promoción de cualquier tipo, solo manifestarse en los piquetes. 

 

Mire: Elton John y su marido testificaron en el juicio contra Kevin Spacey por agresión sexual
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente