fama -

Peso Pluma cancela su gira y su actuación en Viña del Mar por problemas personales

Peso Pluma, que era el gran artista encargado del cierre, será sustituido en la parrilla del festival por el cantante argentino “Trueno”, exprareja de Nicki Nicole, también exnovia del mexicano.

Redacción/Fama

El artista mexicano Peso Pluma canceló esta madrugada por problemas personales su gira por Sudamérica, incluido su actuación en el Festival internacional de Viña del Mar (en Chile), que había levantado controversia previa en ese país por las denuncias de apología de la violencia y el narcotráfico.

 

Denuncias impulsadas desde el espectro político, que habían espoleado el debate sobre la libertad de expresión y que incluso estaban a la espera de una resolución judicial.

 

Sin embargo, en un comunicado oficial, la organización del Festival de Viña del Mar dejó entrever, sin detalles, que la razones estarían relacionadas con la salud del cantante, uno de los más escuchados del año en el mundo.

 

“La producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 informa que el artista Peso Pluma comunicó que no podrá presentarse en el certamen este 1 de marzo, como estaba previsto. De acuerdo a la información proporcionada por su equipo, el artista cancelará toda su gira por Latinoamérica, incluyendo el Festival de Viña del Mar”, señala la nota.

 

“Lamentamos la situación de Peso Pluma, afirmando que el Festival de Viña del Mar mantiene un férreo compromiso con la salud de todos quienes son parte del certamen, poniendo la integridad de las personas como eje principal”, agregó sin más detalles.

 

Unas pocas horas antes, y a través de redes sociales, los representantes del artista mexicano ya habían anunciado la cancelación al indicar que “sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen”, señalaron.

 

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por diaadiapa2 (@diaadiapa2)

 

La sombra de la ruptura entre Peso Pluma y Nicki Nicole, presente en Viña del Mar

 

Peso Pluma, que era el gran artista encargado del cierre, será sustituido en la parrilla del festival por el cantante argentino “Trueno”, decisión que ha espoleado las especulaciones de los fan, que apuntan al triángulo amoroso formado por ambos artistas y la conocida artistas Nicki Nicole como la verdadera razón para la salida del mexicano.

 

Grupos de fan en Chile habían advertido que Peso Pluma “no sería bienvenido” después de que comenzaran a circular imágenes de la presunta infidelidad doble del mexicano a Nicole, una artista muy querida entre los adolescentes y que también ha estado relacionada con “Trueno”.

 

De hecho, ya se escenificó este apoyo a los argentinos en el concierto que “Trueno” ofreció el pasado sábado en marco del Surfestival, en la ciudad chilena de Pichilemu.

 

Trueno, nombre artístico de Mateo Palacios Corazzina es un fenómeno musical en Latinoamérica desde que en 2016 se presentara en el mundo del ‘freestyle’, donde llegó a ser campeón mundial. En constante evolución, supo saltar a otros estilos con un espectáculo de gran calidad y una música pegadiza y de letras sociales muy comprometidas, que le han llevado ha colaborar con otros artistas de la talla de Cypress Hill, Víctor Heredia, J. Balvin, Natthy Peluso y Duki, entre muchos otros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964