fama -

Plácido Domingo está estable en hospital de Acapulco por COVID-19

El tenor madrileño (1941) anunció el pasado domingo a través de sus redes sociales que había dado positivo en COVID-19.

EFE

 

 El tenor español Plácido Domingo está estable tras dar positivo por COVID-19 en un hospital de Acapulco, ciudad costera en el sur mexicano, confirmó este sábado a Efe la portavoz oficial del cantante.

"Su condición es estable y permanecerá en el hospital tanto como los doctores lo consideren necesario hasta una esperada completa recuperación", indicó la portavoz en un correo electrónico sin dar más detalles ni especificar la clínica donde se encuentra.

El tenor madrileño (1941) anunció el pasado domingo a través de sus redes sociales que había dado positivo en COVID-19 tras hacerse la prueba por síntomas como tos y fiebre, aunque también aclaró que "goza de buena salud".

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero, donde está Acapulco, y del Hospital del Prado, la clínica privada donde estaría internado el cantante han declinado aportar las detalles sobre la hospitalización del tenor español.

Leer también: El merenguero Johnny Ventura, de 80 años, da positivo en coronavirus

Sin embargo, ambas instancias han rechazado desmentir o confirmar la información con el argumento de proteger la privacidad de los pacientes.

Aun así, en su tabla oficial de confirmados por COVID-19, la Secretaría federal de Salud reporta como caso número 142 a un hombre de 79 años que llegó al país el 13 de marzo detectado en Guerrero con procedencia de España, lo que coincide con la edad del cantante.

Pese a que algunos medios reportaban como grave al tenor, su portavoz aseguró que está estable.

En su última publicación en redes sociales, con fecha el 24 de marzo, el artista agradeció los mensajes de deseos de recuperación que ha recibido.

"Estoy muy agradecido y conmovido por la ola de mensajes que he recibido de tanta gente. Muchas gracias de todo corazón. Cuidad la salud, permaneced al seguro y #QuédateEnCasa", escribió en Facebook.

Tras anunciar su contagio de coronavirus, Domingo aseguró que él y su familia estarían aislados, al indicar que él era el único que había presentado síntomas.El tenor estuvo el 19 de febrero en la ciudad de Tequila, del oriental estado de Jalisco, donde se presentó en el Opera Studio Beckmann, como muestran fotografías que él mismo compartió en sus redes. 

Leer también: Kim Kardashian donará un millón de dólares a familias afectadas por COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella