fama -

Plácido Domingo está estable en hospital de Acapulco por COVID-19

El tenor madrileño (1941) anunció el pasado domingo a través de sus redes sociales que había dado positivo en COVID-19.

EFE

 

 El tenor español Plácido Domingo está estable tras dar positivo por COVID-19 en un hospital de Acapulco, ciudad costera en el sur mexicano, confirmó este sábado a Efe la portavoz oficial del cantante.

"Su condición es estable y permanecerá en el hospital tanto como los doctores lo consideren necesario hasta una esperada completa recuperación", indicó la portavoz en un correo electrónico sin dar más detalles ni especificar la clínica donde se encuentra.

El tenor madrileño (1941) anunció el pasado domingo a través de sus redes sociales que había dado positivo en COVID-19 tras hacerse la prueba por síntomas como tos y fiebre, aunque también aclaró que "goza de buena salud".

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero, donde está Acapulco, y del Hospital del Prado, la clínica privada donde estaría internado el cantante han declinado aportar las detalles sobre la hospitalización del tenor español.

Leer también: El merenguero Johnny Ventura, de 80 años, da positivo en coronavirus

Sin embargo, ambas instancias han rechazado desmentir o confirmar la información con el argumento de proteger la privacidad de los pacientes.

Aun así, en su tabla oficial de confirmados por COVID-19, la Secretaría federal de Salud reporta como caso número 142 a un hombre de 79 años que llegó al país el 13 de marzo detectado en Guerrero con procedencia de España, lo que coincide con la edad del cantante.

Pese a que algunos medios reportaban como grave al tenor, su portavoz aseguró que está estable.

En su última publicación en redes sociales, con fecha el 24 de marzo, el artista agradeció los mensajes de deseos de recuperación que ha recibido.

"Estoy muy agradecido y conmovido por la ola de mensajes que he recibido de tanta gente. Muchas gracias de todo corazón. Cuidad la salud, permaneced al seguro y #QuédateEnCasa", escribió en Facebook.

Tras anunciar su contagio de coronavirus, Domingo aseguró que él y su familia estarían aislados, al indicar que él era el único que había presentado síntomas.El tenor estuvo el 19 de febrero en la ciudad de Tequila, del oriental estado de Jalisco, donde se presentó en el Opera Studio Beckmann, como muestran fotografías que él mismo compartió en sus redes. 

Leer también: Kim Kardashian donará un millón de dólares a familias afectadas por COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

Fama Folclorista José Augusto Broce será homenajeado en Cuba por sus aportes culturales

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia