fama -

'Plaza Catedral' será proyectada gratuita y al aire libre en Ciudad del Saber

La proyección será el 26 de marzo.

Valerie Stoute

La cinta panameña del momento, que llegó a la carrera por el Óscar, "Plaza Catedral", se proyectará gratuitamente el 26 de marzo.

Sí, si no tuviste la oportunidad de ver la cinta en los cines del país, podrás verla gratuita en el cuadrángulo de Ciudad del Saber, al aire libre, a las 7 de la noche.

"Plaza Catedral", un filme que trata sobre el tema de la violencia juvenil y que es dirigido por Abner Benain, tiene en los roles principales a la actriz mexicana Ilse Salas, el colombiano Manolo Cardona y el actor juvenil panameño Fernando Xavier de Casta, quien en junio pasado fue asesinado en un barrio de este país.

"El tema de las injusticias sociales en Latinoamérica se ve claramente en Panamá porque es un país pequeño. Lo pensé como un fondo pues me interesaba hacer una película sobre dos persona más allá de las diferencias sociales, intentar borrar esa línea", dijo Abner Benaim, el director de la cinta, en una entrevista con Efe en Miami.

La cinta comienza con un sugerente plano donde una cámara capta las modernas infraestructuras de Ciudad Panamá en el ascenso a un edifico en construcción, para luego presentar a pie de calle un mundo común donde los niños se ganan la vida reservando sitios para aparcar automóviles.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita