fama -

Poder latino en el Miss Universo

Como cada año, las concursantes latinas se encuentran entre las favoritas para ganar el Miss Universo.

Maricarmen Camargo

Como cada año, las concursantes latinas se encuentran entre las favoritas para ganar el Miss Universo, destacando por su belleza, cuerpo, personalidad y elegancia, y este año no es la excepción.

Portales de bellezas y medios de comunicación a nivel mundial han dado sus veredictos, incluyendo en ellos a la representación latina dentro de la ronda final e incluso llevándose la corona.

Para este año, la región tiene fuertes candidatas en el certamen, que se realiza en Israel: Nadia Ferreira Paraguay, la venezolana Luiseth Matarán, Débora Hallal México, Julieta García de Argentina, Yely Rivera Perú, Teresa Santos Brasil y Antonia Figuero Chile se perfilan como las candidatas latinas favoritas para alcanzar la corona. Además, sobresalen otras como: Nahemi Uequin Antelo Bolivia, Valeria Rees Costa Rica y Brenda Smith de Panamá.

Cabe señalar que, en la ronda preliminar, entre todas las concursantes, las mujeres latinas brillaron con sus elegantes y espectaculares diseños que resaltaron su belleza. Los vestidos con pedrería y transparencias fueron los favoritos de la noche del viernes.

Si hablamos de dominio latinoamericana, sin duda la 69 edición fue un claro ejemplo de ello, pues las latinas dominaron 4 de los 5 puestos de las mujeres más hermosas México, Brasil, República Dominicana y Perú. En esta edición, que debió haberse celebrado en 2020, pero que por motivos del COVID-19 fue aplazada, reinó la mexicana Andrea Meza mayo de 2021, quien se convirtió en la tercera mexicana en ganar una corona.

En el 2019, México, Colombia y Puerto Rico lograron entrar al top 5 del concurso, que fue ganado por Zozibini Tunzi. En el 2018 y 2017, las bellezas latinas ocupan dos puestos de los cinco del top.

En tanto, Paulina Vega de Colombia se llevó la corona en el 2014 y países como: Argentina. Venezuela y Brasil estuvieron dentro del top 15 y 10. Algunas latinas que han ganado este certamen han sido Amelia Vega de República Dominicana 2003, Ximena Navarrete de México 2010 y las venezolanas Gabriela Isler 2013, Alicia Machado 1996 y Dayana Mendoza 2008, entre otras más.

 

Mire: Fallece Ann Rice, la autora de 'Entrevista con el vampiro'

 

En 1957, Gladys Zender, Miss Perú, se convirtió en la primera latina en obtener la corona, un año después venció la colombiana Luz Marina Zuluaga. A lo largo de la historia del Miss Universo, las latinas siempre han brillado en la pasarela, robando aplausos y guardan un lugar en el tan anhelado top.

Según el portal alemán de estadísticas en línea, Statista, desde la creación del Miss Universo 1952, 25 representantes de América Latina y el Caribe han logrado llevarse la corona, siendo Venezuela el país con más títulos siete victorias, seguido de Puerto Rico con cinco. Hoy serán 60 las candidatas, entre ellas las latinas, que buscarán conquistar al jurado y así llevarse el preciado título de esta edición número 70, cuya final será a partir de las 7:00 PM. Justine Pasek es la única centroamericana que se ha coronado Miss Universo. El 23 de septiembre de 2002,se convirtió en la primera mujer panameña en asumir el título.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo