fama -

Polémica en Hong Kong por la exención de cuarentena a la actriz Nicole Kidman

Kidman llegó el pasado jueves en un avión privado para rodar la serie ‘Expats’ -abreviatura en inglés para “expatriados”, término que generalmente define a inmigrantes económicos de alto poder adquisitivo- y aunque, según las autoridades, cumple con la condición de “minimizar” el contacto con los hongkoneses, se la vio de compras.

Redacción / FAMA

La exención de la cuarentena anticovid en Hong Kong para la actriz australiana Nicole Kidman, que va a grabar allí una serie para la plataforma digital Amazon, ha generado polémica en la antigua colonia británica, mientras que el Gobierno local defendió hoy la decisión.

Lee la edición impresa

Kidman llegó el pasado jueves en un avión privado para rodar la serie ‘Expats’ -abreviatura en inglés para “expatriados”, término que generalmente define a inmigrantes económicos de alto poder adquisitivo- y aunque, según las autoridades, cumple con la condición de “minimizar” el contacto con los hongkoneses, se la vio de compras en una zona céntrica de la isla de Hong Kong.

La prensa local recuerda hoy que la mayoría de viajeros que llegan a la región autónoma china se enfrentan a hasta 21 días de cuarentena obligatoria después de que el Ejecutivo reforzase recientemente los requisitos para protegerse de la propagación de variantes del coronavirus causante de la pandemia de la covid.

Algunos diputados protestaron por el “trato especial” a Kidman y su equipo, mientras que representantes del Gobierno aseguran que se les ha impuesto condiciones “para contener los riesgos de forma razonable” y que han buscado un “equilibrio” entre las medidas de prevención anticovid y “facilitar” el trabajo de la estrella.

Las autoridades hongkonesas consideran ahora a Australia, el país desde donde voló Kidman, como una zona de “riesgo medio”, lo que supone que las personas que desde allí vuelen a Hong Kong deben pasar 14 días de cuarentena en un hotel designado, siempre y cuando estén totalmente vacunados y hayan dado negativo en las pruebas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World