fama -

Polémica en Hong Kong por la exención de cuarentena a la actriz Nicole Kidman

Kidman llegó el pasado jueves en un avión privado para rodar la serie ‘Expats’ -abreviatura en inglés para “expatriados”, término que generalmente define a inmigrantes económicos de alto poder adquisitivo- y aunque, según las autoridades, cumple con la condición de “minimizar” el contacto con los hongkoneses, se la vio de compras.

Redacción / FAMA

La exención de la cuarentena anticovid en Hong Kong para la actriz australiana Nicole Kidman, que va a grabar allí una serie para la plataforma digital Amazon, ha generado polémica en la antigua colonia británica, mientras que el Gobierno local defendió hoy la decisión.

Lee la edición impresa

Kidman llegó el pasado jueves en un avión privado para rodar la serie ‘Expats’ -abreviatura en inglés para “expatriados”, término que generalmente define a inmigrantes económicos de alto poder adquisitivo- y aunque, según las autoridades, cumple con la condición de “minimizar” el contacto con los hongkoneses, se la vio de compras en una zona céntrica de la isla de Hong Kong.

La prensa local recuerda hoy que la mayoría de viajeros que llegan a la región autónoma china se enfrentan a hasta 21 días de cuarentena obligatoria después de que el Ejecutivo reforzase recientemente los requisitos para protegerse de la propagación de variantes del coronavirus causante de la pandemia de la covid.

Algunos diputados protestaron por el “trato especial” a Kidman y su equipo, mientras que representantes del Gobierno aseguran que se les ha impuesto condiciones “para contener los riesgos de forma razonable” y que han buscado un “equilibrio” entre las medidas de prevención anticovid y “facilitar” el trabajo de la estrella.

Las autoridades hongkonesas consideran ahora a Australia, el país desde donde voló Kidman, como una zona de “riesgo medio”, lo que supone que las personas que desde allí vuelen a Hong Kong deben pasar 14 días de cuarentena en un hotel designado, siempre y cuando estén totalmente vacunados y hayan dado negativo en las pruebas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real