fama -

Polémica en Hong Kong por la exención de cuarentena a la actriz Nicole Kidman

Kidman llegó el pasado jueves en un avión privado para rodar la serie ‘Expats’ -abreviatura en inglés para “expatriados”, término que generalmente define a inmigrantes económicos de alto poder adquisitivo- y aunque, según las autoridades, cumple con la condición de “minimizar” el contacto con los hongkoneses, se la vio de compras.

Redacción / FAMA

La exención de la cuarentena anticovid en Hong Kong para la actriz australiana Nicole Kidman, que va a grabar allí una serie para la plataforma digital Amazon, ha generado polémica en la antigua colonia británica, mientras que el Gobierno local defendió hoy la decisión.

Lee la edición impresa

Kidman llegó el pasado jueves en un avión privado para rodar la serie ‘Expats’ -abreviatura en inglés para “expatriados”, término que generalmente define a inmigrantes económicos de alto poder adquisitivo- y aunque, según las autoridades, cumple con la condición de “minimizar” el contacto con los hongkoneses, se la vio de compras en una zona céntrica de la isla de Hong Kong.

La prensa local recuerda hoy que la mayoría de viajeros que llegan a la región autónoma china se enfrentan a hasta 21 días de cuarentena obligatoria después de que el Ejecutivo reforzase recientemente los requisitos para protegerse de la propagación de variantes del coronavirus causante de la pandemia de la covid.

Algunos diputados protestaron por el “trato especial” a Kidman y su equipo, mientras que representantes del Gobierno aseguran que se les ha impuesto condiciones “para contener los riesgos de forma razonable” y que han buscado un “equilibrio” entre las medidas de prevención anticovid y “facilitar” el trabajo de la estrella.

Las autoridades hongkonesas consideran ahora a Australia, el país desde donde voló Kidman, como una zona de “riesgo medio”, lo que supone que las personas que desde allí vuelen a Hong Kong deben pasar 14 días de cuarentena en un hotel designado, siempre y cuando estén totalmente vacunados y hayan dado negativo en las pruebas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones