fama -

Polémica en Hong Kong por la exención de cuarentena a la actriz Nicole Kidman

Kidman llegó el pasado jueves en un avión privado para rodar la serie ‘Expats’ -abreviatura en inglés para “expatriados”, término que generalmente define a inmigrantes económicos de alto poder adquisitivo- y aunque, según las autoridades, cumple con la condición de “minimizar” el contacto con los hongkoneses, se la vio de compras.

Redacción / FAMA

La exención de la cuarentena anticovid en Hong Kong para la actriz australiana Nicole Kidman, que va a grabar allí una serie para la plataforma digital Amazon, ha generado polémica en la antigua colonia británica, mientras que el Gobierno local defendió hoy la decisión.

Lee la edición impresa

Kidman llegó el pasado jueves en un avión privado para rodar la serie ‘Expats’ -abreviatura en inglés para “expatriados”, término que generalmente define a inmigrantes económicos de alto poder adquisitivo- y aunque, según las autoridades, cumple con la condición de “minimizar” el contacto con los hongkoneses, se la vio de compras en una zona céntrica de la isla de Hong Kong.

La prensa local recuerda hoy que la mayoría de viajeros que llegan a la región autónoma china se enfrentan a hasta 21 días de cuarentena obligatoria después de que el Ejecutivo reforzase recientemente los requisitos para protegerse de la propagación de variantes del coronavirus causante de la pandemia de la covid.

Algunos diputados protestaron por el “trato especial” a Kidman y su equipo, mientras que representantes del Gobierno aseguran que se les ha impuesto condiciones “para contener los riesgos de forma razonable” y que han buscado un “equilibrio” entre las medidas de prevención anticovid y “facilitar” el trabajo de la estrella.

Las autoridades hongkonesas consideran ahora a Australia, el país desde donde voló Kidman, como una zona de “riesgo medio”, lo que supone que las personas que desde allí vuelen a Hong Kong deben pasar 14 días de cuarentena en un hotel designado, siempre y cuando estén totalmente vacunados y hayan dado negativo en las pruebas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján