fama -

¡Polémica real! Joaquín y Marie de Dinamarca 'frentean' a Margarita II y denuncian el 'bullying' que sufre su hija

El hijo menor de la reina y su esposa han concedido una polémica entrevista donde hablan de cómo están viviendo la retirada de los títulos.

Redacción Día a Día

El cisma de la casa real danesa no hace más que empeorar. Los príncipes Joaquín (53) y Marie de Dinamarca (46) han hablado más alto y claro que nunca sobre cómo les está afectando la decisión de la reina de despojar de sus títulos de príncipe a cuatro de sus nietos. En plena calle, en París donde residen, han concedido una polémica entrevista donde atacan directamente a Margarita II (82) revelando las consecuencias devastadoras que su último comunicado está teniendo en su casa, con la pequeña de la familia como principal afectada.

Accede a nuestra web

Visiblemente disgustado, Joaquín denuncia el maltrato que sufren sus hijos, que a partir de enero de 2023 no podrán seguir usando su tratamiento de Alteza Real y pasarán a ser condes de Monzepat. "Tenemos que defender a nuestros hijos ahora. Creemos que hay dos cosas graves en este caso: la primera es utilizar el nombre de nuestros hijos, se trata de su nombre, no se trata de títulos. Athena y Henrik de Dinamarca, esos son sus nombres", empieza diciendo.

"La segunda es: los niños fueron exhibidos públicamente, con muy poca antelación. Esto significa que nosotros, como padres, no hemos tenido tiempo de prepararlos para el cambio y las reacciones de la gente", continúan denunciando.

La más afectada, según sus propias palabras, es Athena (10): "Está sufriendo acoso en la escuela. Vienen y le dicen: '¿Eres tú la que ya no es una princesa?'. Athena nos pregunta que cómo se llamará ahora y quiere saber por qué ya no tiene el mismo tratamiento". La pareja real cree que no se les ha dado el suficiente tiempo para poder preparar a sus hijos y se refieren a los dos que tienen en común, que son los más pequeños. Los mayores, Nicolás (23) y Félix (20), fruto del primer matrimonio de Joaquín, tienen más capacidad para adaptarse a la nueva situación en la que su abuela les ha colocado.

La princesa Marie se lamenta de que todo haya sido tan precipitado: "Ojalá hubiéramos tenido tiempo. Creo que esto no es razonable. Este caso es sobre las condiciones de los niños, no sobre otra cosa. Es extraño pensar de repente que puedes tomar un nombre de un niño. Después de todo, los niños no piensan como nosotros. Tienen dificultades para entenderlo. Nos miramos profundamente a los ojos y hemos experimentado nuestra sensación de no poder expresar ese gran trastorno a nuestros hijos".

Dicen no haber tenido la oportunidad de hablar con la reina Margarita después de hacerse público el comunicado, tampoco con el príncipe heredero Federico de Dinamarca (54) y su esposa, Mary (50). "Lamentablemente no hemos podido, nos hubiera gustado hacerlo", dicen al unísono. Una de las justificaciones que se ha dado para la supresión de esos títulos es reducir un poco la Casa Real para economizar, pero a Joaquín no le convence. "Ya sea que se modernice o se adelgace la institución, debe hacerse de manera adecuada. Se trata de niños. Orden y niños. Es un asunto muy pesado", confiesa con seriedad.

Frente a las cámaras de la cadena BT, ambos han querido dejar claro que seguirán siendo miembros activos de la monarquía danesa. "Nunca tuvimos ninguna duda al respecto. Espero que nadie lo dude. En cada uno de nuestros puestos somos representantes de los intereses daneses de la Casa Real".

Estas declaraciones han causado estupor y escenifican la profunda brecha que se ha abierto en la Casa Glücksburg. Los problemas del hijo menor de la reina Margarita con su familia, especialmente con su hermano y su cuñada, vienen de lejos. En estos momentos difíciles, su esposa sigue siendo una aliada perfecta para plantar cara a la institución.

Entre los muchos dardos que han lanzado, critican la frase de la reina en la que asegura que desea que sus nietos puedan ser más independientes liberándoles de su condición de príncipes. "Siempre les hemos dicho a nuestros hijos que deben ser independientes y que no van a tener apacentamiento, pero otra cosa es quitarles su nombre", zanja Marie.

Para terminar y evitar críticas, la princesa afirma: "Quiero enfatizar que, por supuesto, hay cosas mucho más serias en estos días. Es extraño tener que hablar sobre los nombres y títulos de nuestros hijos cuando enfrentamos desafíos serios. Pero recuerden la forma en que los niños piensan y sus condiciones".

Etiquetas
Más Noticias

El País Siguen las investigaciones por homicidio de colombiana en Paso Canoas, responsable podría estar en territorio panameño

Fama Grammy 2023: ¿Algún panameño se llevará un gramófono?

Fama ¡El 11 de Blades! Rubén y Rosalía coronan en la ceremonia no televisada de los premios Grammy

El País Más de 33 mil estudiantes en Panamá Norte podrán regresar a clases en tiempo regular

El País Municipio de Colón continúa operativos de rescate de servidumbre

Fama Mandan a Delyanne Arjona a hacer ejercicios pa' que coja músculos

Fama ¡Son recuerdos! ¿Sabían que los Salserín casi quedan presos en Colón?

El País Vehículo se incendió tras estrellarse contra un poste eléctrico

El País Encuentran el segundo cuerpo sin vida de las personas arrastradas por la marejada en Pedasí

Fama ¡Escándalo! La actriz Jedet reaparece tras denunciar una agresión sexual en los Premios Feroz

El País MP apelará decisión de juez tras sentencia de reporte periódico a hombre que abusaba de su hija

El País Aspirantes a puestos de elección popular se capacitan del uso del financiamiento privado a partidos políticos

El País ¿Está cerca la alianza? RM y CD podrían volver a unirse por Panamá

El País El buen sabor no faltó en el décimo noveno festival de postres en San Francisco de La Montaña

El País Coordinan la seguridad en Colón por cercanía del Carnaval

Fama ¡Ayyy, no pagó la blusa! Chloe Cherry, actriz de Euphoria, es acusada de robo en tienda departamental

Fama Gaby Gnazzo fue pre-seleccionada como mejor actriz en los Premios Platino

El País ¡Contra viento y marea! Gaby Carrizo anuncia su precandidatura a la Presidencia por el PRD

El País Bajo detención mantienen a tía que tiró agua hirviendo a sus dos sobrinitos

Deportes Panamá choca contra Puerto Rico en la cuarta jornada de la Serie del Caribe

Fama ¡Un rapidín! La mujer con la que Harry perdió la virginidad rompe su silencio

El País Reintegra, el espacio seguro que brinda ayuda a niños y jóvenes en Panamá Oeste

El País Gradúan a 150 nuevos líderes juveniles del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana

El País Detienen a 226 personas y decomisan 8 armas de fuego en Operación Alfa