fama -

¡Por fin! Calle Abajo se une, habrá una sola reina

Ayer se volvieron a reunir miembros de ambas tunas, quienes fueron convocados por la Comisión de Carnaval del Municipio de Las Tablas.

José I. Huertas F. / Zenaida Vásquez

Lo imposible pasó y como dice el tatuaje de Jacky Guzmán "todo pasa", y todo ya pasó en Calle Abajo de Las Tablas, porque por fin ambas tunas Asociación Punta Fogón Unido y Calle Abajo Tableño lograron fumar la pipa de la paz y se unieron. ¡OMG!

Tal como se lo habíamos dicho la semana pasada, ayer se volvieron a reunir miembros de ambas tunas, quienes fueron convocados por la Comisión de Carnaval del Municipio de Las Tablas.

Elia López de Tulipano, de PFU, informó que la propuesta consiste en crear una junta directiva mixta, conformada por tres miembros de cada organización jurídica y un fiscal por la Junta Comunal del Corregimiento de Las Tablas, para trabajar por una sola tuna.

Dichas tunas aceptaron la propuesta, pero primero debe ser creado un Acuerdo Municipal por parte de los concejales, para legalizar esto.

Escogencia de la reina

Respecto a la reina, esta será escogida por la nueva directiva. Hasta ahora solo Punta Fogón Unido ha escogido a una joven, que recae en Thalia Mabel Villalaz, pero se desconoce si será o no la nueva soberana de 2019.

Y, ¿cómo queda Thalia?

Conversamos con Juan Carlos Benítez, vocero de PFU, para que nos hablara sobre cómo queda el tema de Thalia Mabel, luego de que hace unos días le hicieran la petición formal para representarlos, por lo que este declaró: "Consideramos que primero debe concretarse todo lo relacionado a las negociaciones en trámites... No hemos conversado recientemente con ella, pero al igual que toda la tuna, el objetivo es que podamos devolver a Calle Abajo a sus tunantes".

Pero, ¿Calle Abajo Tableño?

En tanto, Martín Córdoba, vocero de Calle Abajo Tableño, manifestó que se remitirán al comunicado que compartieron en la mañana de ayer, en el que se indica que la nueva junta directiva será la encargada de escoger a la soberana 2019. ¡Ummm!

 

También puede leer: 'Dejen que las mujeres estén con sus pelos', asegura Alejandra Araúz 
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente