fama -

¿Qué fue lo que hizo el actor Pablo Lyle que le costará años en prisión?

Redacción / FAMA

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario esta semana en una corte de Miami, Florida, en un caso ocurrido en marzo de 2019.

Accede a nuestra web

Lyle, un actor de 35 años, oriundo de Mazatlán, México, fue declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un cubanoestadounidense de 63 años, en Miami. Lyle ha defendido su inocencia desde entonces y dijo que actuó en defensa propia.

La fiscal del estado, Katherine Fernandez Rundle, dijo al conocerse el veredicto que dos vidas se destruyeron "por una simple rabia en un incidente automovilístico", algo muy común en las calles del país, dice el comunicado.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019, cuando Pablo Lyle se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami para tomar un vuelo a México. Ese día, su cuñado iba conduciendo el automóvil en el que se desplazaba el actor, e hizo un giro en U, un hecho que habría enojado a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien iba por la misma avenida, según un informe de la Policía.

En ese momento, según el relato de la Policía, el hombre de 63 años se bajó de su auto y se dirigió a la ventanilla del auto del actor y su familia, golpeando el vidrio, por lo que tanto Lyle como su cuñado se bajaron a discutir. Entonces en medio de la discusión, Pablo Lyle le dio un puñetazo en la cara a Hernández, quien, según los reportes cayó al piso sobre el lado derecho de su cabeza y quedó inconsciente.

Lyle y su cuñado huyeron del lugar de la pelea y continuaron su recorrido al aeropuerto.

Testigos de los hechos identificaron la placa del vehículo y agentes de la policía lo localizaron en el aeropuerto horas más tarde, lo detuvieron y lo llevaron a declarar.

Lyle confirmó que había golpeado a Hernández porque, según él, temía por su seguridad y la de su familia, y pensó que inicialmente él lo iba a atacar, por lo que inmediatamente lo golpeó, botándolo al piso y dejándolo inconsciente.

El lunes 1 de abril, Pablo Lyle, quien fue arrestado bajo el cargo de asalto agravado, se presentó, según registros de la Corte de Miami Dade, ante la juez Lisa Walsh, quien lo autorizó a viajar a México, luego de pagar una fianza de 5.000 dólares.

Hernández pasó cuatro días en coma, tiempo después del cual su familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida y falleció.

El actor estuvo bajo arresto domiciliario luego de pagar una fianza de US$ 50.000 por el incidente.

Lyle, cuya carrera actoral empezó en 2009, ha aparecido en varias telenovelas y series mexicanas como "Verano de Amor", "Mujeres Asesinas", "Cachito de Cielo", y protagonizó en 2014 "La Sombra del Pasado" junto a Michelle Renaud.

Tras ser hallado culpable, Lyle podría llegar a pasar hasta 15 años en prisión por este delito.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá