fama -

¿Qué fue lo que hizo el actor Pablo Lyle que le costará años en prisión?

Redacción / FAMA

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario esta semana en una corte de Miami, Florida, en un caso ocurrido en marzo de 2019.

Accede a nuestra web

Lyle, un actor de 35 años, oriundo de Mazatlán, México, fue declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un cubanoestadounidense de 63 años, en Miami. Lyle ha defendido su inocencia desde entonces y dijo que actuó en defensa propia.

La fiscal del estado, Katherine Fernandez Rundle, dijo al conocerse el veredicto que dos vidas se destruyeron "por una simple rabia en un incidente automovilístico", algo muy común en las calles del país, dice el comunicado.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019, cuando Pablo Lyle se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami para tomar un vuelo a México. Ese día, su cuñado iba conduciendo el automóvil en el que se desplazaba el actor, e hizo un giro en U, un hecho que habría enojado a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien iba por la misma avenida, según un informe de la Policía.

En ese momento, según el relato de la Policía, el hombre de 63 años se bajó de su auto y se dirigió a la ventanilla del auto del actor y su familia, golpeando el vidrio, por lo que tanto Lyle como su cuñado se bajaron a discutir. Entonces en medio de la discusión, Pablo Lyle le dio un puñetazo en la cara a Hernández, quien, según los reportes cayó al piso sobre el lado derecho de su cabeza y quedó inconsciente.

Lyle y su cuñado huyeron del lugar de la pelea y continuaron su recorrido al aeropuerto.

Testigos de los hechos identificaron la placa del vehículo y agentes de la policía lo localizaron en el aeropuerto horas más tarde, lo detuvieron y lo llevaron a declarar.

Lyle confirmó que había golpeado a Hernández porque, según él, temía por su seguridad y la de su familia, y pensó que inicialmente él lo iba a atacar, por lo que inmediatamente lo golpeó, botándolo al piso y dejándolo inconsciente.

El lunes 1 de abril, Pablo Lyle, quien fue arrestado bajo el cargo de asalto agravado, se presentó, según registros de la Corte de Miami Dade, ante la juez Lisa Walsh, quien lo autorizó a viajar a México, luego de pagar una fianza de 5.000 dólares.

Hernández pasó cuatro días en coma, tiempo después del cual su familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida y falleció.

El actor estuvo bajo arresto domiciliario luego de pagar una fianza de US$ 50.000 por el incidente.

Lyle, cuya carrera actoral empezó en 2009, ha aparecido en varias telenovelas y series mexicanas como "Verano de Amor", "Mujeres Asesinas", "Cachito de Cielo", y protagonizó en 2014 "La Sombra del Pasado" junto a Michelle Renaud.

Tras ser hallado culpable, Lyle podría llegar a pasar hasta 15 años en prisión por este delito.

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama ¡Entre tradición y tarima! Amara La Negra vive experiencia inolvidable en Panamá

Fama Cuestionan la fe de Chucho por cubrir el carnaval, él responde y Zully lo respalda

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino

Fama María del Pilar anuncia que no hará más contenido en OnlyFans

El País Adulto mayor permanece delicado tras brutal ataque a pedradas en Colón

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición