fama -

¡Qué pase...! Laura Bozzo solicita amparo y dice que está enferma para ir a prisión

La presentadora peruana quiere evitar ir a prisión por fraude fiscal, que la llevaría a una condena de hasta 9 años.

Redacción / FAMA

Laura Bozzo ha solicitado un amparo para pedir la suspensión de la orden judicial de acudir voluntariamente al Reclusorio de Santiaguito en el estado de México, tras la orden de prisión preventiva que fue girada en su contra por fraude fiscal, el pasado miércoles 11 de agosto.

Lee la edición impresa

La conductora de televisión argumentó que es una persona de 70 años con enfisema pulmonar y estar en prisión pone en riesgo su vida, reportó el diario Reforma.

Las autoridades dictaron prisión preventiva al considerar que era una persona con riesgo de fuga al no acreditar su domicilio fijo.

Para demostrar que Laura no pretende huir de México, al ser una extranjera naturalizada mexicana, su abogado presentó documentos que comprueban su relación laboral con Televisa, su domicilio, la renuncia a las nacionalidades peruana e italiana y su pasaporte mexicano, detalla el periódico.

Además, mostró una constancia médica que acredita padece enfisema pulmonar, donde se recomienda no permanecer tiempos prolongados en altitudes elevadas y preferiblemente vivir a nivel del mar.

La presentadora peruana tenía una deuda de impuestos de más de 13 millones de pesos ( US$650 mil de dólares) con el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT).

El inmueble fue ofrecido por Bozzo como garantía de pago y, una vez que se completaron los trámites con el fisco, ella lo vendió, lo cual constituye un delito cometido grave y con dolo, por lo que podría ser condenada de 6 a 9 años de prisión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones