fama -

¡Qué pase...! Laura Bozzo solicita amparo y dice que está enferma para ir a prisión

La presentadora peruana quiere evitar ir a prisión por fraude fiscal, que la llevaría a una condena de hasta 9 años.

Redacción / FAMA

Laura Bozzo ha solicitado un amparo para pedir la suspensión de la orden judicial de acudir voluntariamente al Reclusorio de Santiaguito en el estado de México, tras la orden de prisión preventiva que fue girada en su contra por fraude fiscal, el pasado miércoles 11 de agosto.

Lee la edición impresa

La conductora de televisión argumentó que es una persona de 70 años con enfisema pulmonar y estar en prisión pone en riesgo su vida, reportó el diario Reforma.

Las autoridades dictaron prisión preventiva al considerar que era una persona con riesgo de fuga al no acreditar su domicilio fijo.

Para demostrar que Laura no pretende huir de México, al ser una extranjera naturalizada mexicana, su abogado presentó documentos que comprueban su relación laboral con Televisa, su domicilio, la renuncia a las nacionalidades peruana e italiana y su pasaporte mexicano, detalla el periódico.

Además, mostró una constancia médica que acredita padece enfisema pulmonar, donde se recomienda no permanecer tiempos prolongados en altitudes elevadas y preferiblemente vivir a nivel del mar.

La presentadora peruana tenía una deuda de impuestos de más de 13 millones de pesos ( US$650 mil de dólares) con el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT).

El inmueble fue ofrecido por Bozzo como garantía de pago y, una vez que se completaron los trámites con el fisco, ella lo vendió, lo cual constituye un delito cometido grave y con dolo, por lo que podría ser condenada de 6 a 9 años de prisión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto