fama -

¡Qué pase...! Laura Bozzo solicita amparo y dice que está enferma para ir a prisión

La presentadora peruana quiere evitar ir a prisión por fraude fiscal, que la llevaría a una condena de hasta 9 años.

Redacción / FAMA

Laura Bozzo ha solicitado un amparo para pedir la suspensión de la orden judicial de acudir voluntariamente al Reclusorio de Santiaguito en el estado de México, tras la orden de prisión preventiva que fue girada en su contra por fraude fiscal, el pasado miércoles 11 de agosto.

Lee la edición impresa

La conductora de televisión argumentó que es una persona de 70 años con enfisema pulmonar y estar en prisión pone en riesgo su vida, reportó el diario Reforma.

Las autoridades dictaron prisión preventiva al considerar que era una persona con riesgo de fuga al no acreditar su domicilio fijo.

Para demostrar que Laura no pretende huir de México, al ser una extranjera naturalizada mexicana, su abogado presentó documentos que comprueban su relación laboral con Televisa, su domicilio, la renuncia a las nacionalidades peruana e italiana y su pasaporte mexicano, detalla el periódico.

Además, mostró una constancia médica que acredita padece enfisema pulmonar, donde se recomienda no permanecer tiempos prolongados en altitudes elevadas y preferiblemente vivir a nivel del mar.

La presentadora peruana tenía una deuda de impuestos de más de 13 millones de pesos ( US$650 mil de dólares) con el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT).

El inmueble fue ofrecido por Bozzo como garantía de pago y, una vez que se completaron los trámites con el fisco, ella lo vendió, lo cual constituye un delito cometido grave y con dolo, por lo que podría ser condenada de 6 a 9 años de prisión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'