fama -

¡Qué pase...! Laura Bozzo solicita amparo y dice que está enferma para ir a prisión

La presentadora peruana quiere evitar ir a prisión por fraude fiscal, que la llevaría a una condena de hasta 9 años.

Redacción / FAMA

Laura Bozzo ha solicitado un amparo para pedir la suspensión de la orden judicial de acudir voluntariamente al Reclusorio de Santiaguito en el estado de México, tras la orden de prisión preventiva que fue girada en su contra por fraude fiscal, el pasado miércoles 11 de agosto.

Lee la edición impresa

La conductora de televisión argumentó que es una persona de 70 años con enfisema pulmonar y estar en prisión pone en riesgo su vida, reportó el diario Reforma.

Las autoridades dictaron prisión preventiva al considerar que era una persona con riesgo de fuga al no acreditar su domicilio fijo.

Para demostrar que Laura no pretende huir de México, al ser una extranjera naturalizada mexicana, su abogado presentó documentos que comprueban su relación laboral con Televisa, su domicilio, la renuncia a las nacionalidades peruana e italiana y su pasaporte mexicano, detalla el periódico.

Además, mostró una constancia médica que acredita padece enfisema pulmonar, donde se recomienda no permanecer tiempos prolongados en altitudes elevadas y preferiblemente vivir a nivel del mar.

La presentadora peruana tenía una deuda de impuestos de más de 13 millones de pesos ( US$650 mil de dólares) con el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT).

El inmueble fue ofrecido por Bozzo como garantía de pago y, una vez que se completaron los trámites con el fisco, ella lo vendió, lo cual constituye un delito cometido grave y con dolo, por lo que podría ser condenada de 6 a 9 años de prisión.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios