fama -

¿Qué sucedió con la sentencia contra Jonathan Majors en caso por violencia machista?

La prometedora carrera cinematográfica del actor de 34 años ha caído en picado a raíz del caso.

Redacción/EFE

La sentencia contra el actor estadounidense Jonathan Majors, que iba a conocerse ayer martes, 6 de enero, tras ser declarado culpable de dos delitos de violencia machista en un juicio, fue aplazada sin una fecha concreta, según medios locales.

 

El pasado diciembre, un jurado declaró a Majors, de 34 años y protagonista de "Creed III" y "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", culpable de agresión y acoso por atacar a su exnovia en un automóvil, por lo que afronta una sentencia máxima de un año de cárcel.

 

Según la revista Deadline, la defensa de Majors interpuso varias mociones en la mañana de ayer, y la vista para la sentencia en un tribunal de Nueva York se sustituyó por una audiencia para atender esas nuevas solicitudes, de las que no se ofrecen detalles.

 

No se ha determinado una nueva fecha para la sentencia, pero ese medio vaticina que podría ser más adelante este mismo mes.

 

 

Jonathan Majors y el caso que afecta su carrera

El caso parte de una disputa entre Majors y su exnovia, la bailarina británica Grace Jabbari, en un automóvil en marzo de 2023, tras la que se acusó al actor de estrangulamiento, agresión y acoso.

 

Durante el proceso de dos semanas, la defensa argumentó que la raza había pesado en contra de su cliente -Majors es un hombre negro y Jabbari una mujer blanca- y que las autoridades lo habían prejuzgado culpable desde el principio.

 

El actor no testificó en el juicio, pero sí lo hizo Jabbari, quien describió en detalle el altercado que dejó su oreja ensangrentada y un dedo fracturado.

 

El jurado declaró culpable a Majors de agresión en tercer grado y acoso en segundo grado, considerados delitos menores, pero le eximió de otros dos cargos de agresión y acoso más graves.

 

La prometedora carrera cinematográfica de Majors ha caído en picado a raíz del caso y el veredicto: The Walt Disney y Marvel han roto con él y ha perdido contratos publicitarios, si bien su agencia de talento WME mantiene su contrato y se pronunció a su favor en el juicio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón