fama -

Raphael: “Digo tajante que no voy a retirarme, no me veo vegetando”

El artista reconoció que “algún día” tendrá que quedarse en casa, “pero cuanto más tarde mejor”. 

Madrid/EFE

Frente a los casos de compañeros de generación que han ido colgando los micrófonos para siempre en los últimos años, Raphael asegura de manera “tajante” que él no se ve “en el papel de estar sin hacer nada” y descarta su jubilación.

“Digo tajante que no voy a retirarme, no me veo vegetando”, dijo este martes el artista, de 80 años, durante la celebración en Madrid del ‘I Encuentro de Música en Español’ organizado por la centenaria revista estadounidense ‘Billboard’ y la Comunidad de Madrid.

El artista reconoció que “algún día” tendrá que quedarse en casa, “pero cuanto más tarde mejor”. “No es que quiera más, se trata más de hacer todos los días lo que te apasiona y te gusta”, alegó sobre su resistencia a una retirada inminente.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

“No me veo en el papel de estar sin hacer nada con tantas cosas que se pueden hacer, tantos teatros a los que se puede ir y tantos países a los que viajar y en los que se me quiere desde hace tanto tiempo”, señaló en encuentro musical.

Recién llegado de Londres, en un paréntesis antes de sus próximas visitas a México y Colombia, Raphael respondió a preguntas de la periodista Leila Cobo, directora de contenido latino y en español de ‘Billboard’, sobre su consejo para las nuevas generaciones de artistas para llegar arriba.

“Yo lo hice con trabajo, con mucho trabajo. Hay que tener un sello muy personal, lo que no vale es venir a este mundo artístico copiando o bebiendo de otras fuentes. Aunque sea malo, pero que sea tu sello, porque la gente une tu forma de hacer a tu voz”, dijo.

Raphael es uno de los artistas españoles más internacionales, ha grabado cerca de ochenta discos en sesenta años de carrera en la música y en el cine.

Además, posee un innumerable palmarés de premios y es el único cantante hispano con un disco de uranio por la venta de más de 50 millones del discos.

Raphael está presente en el Paseo de las Estrellas Latinas de Miami desde 1990, y ya cinco años antes el alcalde de Los Ángeles llegó a establecer el ‘Raphael Day’.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027