fama -

Raphael: “Digo tajante que no voy a retirarme, no me veo vegetando”

El artista reconoció que “algún día” tendrá que quedarse en casa, “pero cuanto más tarde mejor”. 

Madrid/EFE

Frente a los casos de compañeros de generación que han ido colgando los micrófonos para siempre en los últimos años, Raphael asegura de manera “tajante” que él no se ve “en el papel de estar sin hacer nada” y descarta su jubilación.

“Digo tajante que no voy a retirarme, no me veo vegetando”, dijo este martes el artista, de 80 años, durante la celebración en Madrid del ‘I Encuentro de Música en Español’ organizado por la centenaria revista estadounidense ‘Billboard’ y la Comunidad de Madrid.

El artista reconoció que “algún día” tendrá que quedarse en casa, “pero cuanto más tarde mejor”. “No es que quiera más, se trata más de hacer todos los días lo que te apasiona y te gusta”, alegó sobre su resistencia a una retirada inminente.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

“No me veo en el papel de estar sin hacer nada con tantas cosas que se pueden hacer, tantos teatros a los que se puede ir y tantos países a los que viajar y en los que se me quiere desde hace tanto tiempo”, señaló en encuentro musical.

Recién llegado de Londres, en un paréntesis antes de sus próximas visitas a México y Colombia, Raphael respondió a preguntas de la periodista Leila Cobo, directora de contenido latino y en español de ‘Billboard’, sobre su consejo para las nuevas generaciones de artistas para llegar arriba.

“Yo lo hice con trabajo, con mucho trabajo. Hay que tener un sello muy personal, lo que no vale es venir a este mundo artístico copiando o bebiendo de otras fuentes. Aunque sea malo, pero que sea tu sello, porque la gente une tu forma de hacer a tu voz”, dijo.

Raphael es uno de los artistas españoles más internacionales, ha grabado cerca de ochenta discos en sesenta años de carrera en la música y en el cine.

Además, posee un innumerable palmarés de premios y es el único cantante hispano con un disco de uranio por la venta de más de 50 millones del discos.

Raphael está presente en el Paseo de las Estrellas Latinas de Miami desde 1990, y ya cinco años antes el alcalde de Los Ángeles llegó a establecer el ‘Raphael Day’.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población