fama -

Raphael: “Digo tajante que no voy a retirarme, no me veo vegetando”

El artista reconoció que “algún día” tendrá que quedarse en casa, “pero cuanto más tarde mejor”. 

Madrid/EFE

Frente a los casos de compañeros de generación que han ido colgando los micrófonos para siempre en los últimos años, Raphael asegura de manera “tajante” que él no se ve “en el papel de estar sin hacer nada” y descarta su jubilación.

“Digo tajante que no voy a retirarme, no me veo vegetando”, dijo este martes el artista, de 80 años, durante la celebración en Madrid del ‘I Encuentro de Música en Español’ organizado por la centenaria revista estadounidense ‘Billboard’ y la Comunidad de Madrid.

El artista reconoció que “algún día” tendrá que quedarse en casa, “pero cuanto más tarde mejor”. “No es que quiera más, se trata más de hacer todos los días lo que te apasiona y te gusta”, alegó sobre su resistencia a una retirada inminente.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

“No me veo en el papel de estar sin hacer nada con tantas cosas que se pueden hacer, tantos teatros a los que se puede ir y tantos países a los que viajar y en los que se me quiere desde hace tanto tiempo”, señaló en encuentro musical.

Recién llegado de Londres, en un paréntesis antes de sus próximas visitas a México y Colombia, Raphael respondió a preguntas de la periodista Leila Cobo, directora de contenido latino y en español de ‘Billboard’, sobre su consejo para las nuevas generaciones de artistas para llegar arriba.

“Yo lo hice con trabajo, con mucho trabajo. Hay que tener un sello muy personal, lo que no vale es venir a este mundo artístico copiando o bebiendo de otras fuentes. Aunque sea malo, pero que sea tu sello, porque la gente une tu forma de hacer a tu voz”, dijo.

Raphael es uno de los artistas españoles más internacionales, ha grabado cerca de ochenta discos en sesenta años de carrera en la música y en el cine.

Además, posee un innumerable palmarés de premios y es el único cantante hispano con un disco de uranio por la venta de más de 50 millones del discos.

Raphael está presente en el Paseo de las Estrellas Latinas de Miami desde 1990, y ya cinco años antes el alcalde de Los Ángeles llegó a establecer el ‘Raphael Day’.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados