fama -

Raphael: “Digo tajante que no voy a retirarme, no me veo vegetando”

El artista reconoció que “algún día” tendrá que quedarse en casa, “pero cuanto más tarde mejor”. 

Madrid/EFE

Frente a los casos de compañeros de generación que han ido colgando los micrófonos para siempre en los últimos años, Raphael asegura de manera “tajante” que él no se ve “en el papel de estar sin hacer nada” y descarta su jubilación.

“Digo tajante que no voy a retirarme, no me veo vegetando”, dijo este martes el artista, de 80 años, durante la celebración en Madrid del ‘I Encuentro de Música en Español’ organizado por la centenaria revista estadounidense ‘Billboard’ y la Comunidad de Madrid.

El artista reconoció que “algún día” tendrá que quedarse en casa, “pero cuanto más tarde mejor”. “No es que quiera más, se trata más de hacer todos los días lo que te apasiona y te gusta”, alegó sobre su resistencia a una retirada inminente.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

“No me veo en el papel de estar sin hacer nada con tantas cosas que se pueden hacer, tantos teatros a los que se puede ir y tantos países a los que viajar y en los que se me quiere desde hace tanto tiempo”, señaló en encuentro musical.

Recién llegado de Londres, en un paréntesis antes de sus próximas visitas a México y Colombia, Raphael respondió a preguntas de la periodista Leila Cobo, directora de contenido latino y en español de ‘Billboard’, sobre su consejo para las nuevas generaciones de artistas para llegar arriba.

“Yo lo hice con trabajo, con mucho trabajo. Hay que tener un sello muy personal, lo que no vale es venir a este mundo artístico copiando o bebiendo de otras fuentes. Aunque sea malo, pero que sea tu sello, porque la gente une tu forma de hacer a tu voz”, dijo.

Raphael es uno de los artistas españoles más internacionales, ha grabado cerca de ochenta discos en sesenta años de carrera en la música y en el cine.

Además, posee un innumerable palmarés de premios y es el único cantante hispano con un disco de uranio por la venta de más de 50 millones del discos.

Raphael está presente en el Paseo de las Estrellas Latinas de Miami desde 1990, y ya cinco años antes el alcalde de Los Ángeles llegó a establecer el ‘Raphael Day’.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias