fama -

Raphael: “Digo tajante que no voy a retirarme, no me veo vegetando”

El artista reconoció que “algún día” tendrá que quedarse en casa, “pero cuanto más tarde mejor”. 

Madrid/EFE

Frente a los casos de compañeros de generación que han ido colgando los micrófonos para siempre en los últimos años, Raphael asegura de manera “tajante” que él no se ve “en el papel de estar sin hacer nada” y descarta su jubilación.

“Digo tajante que no voy a retirarme, no me veo vegetando”, dijo este martes el artista, de 80 años, durante la celebración en Madrid del ‘I Encuentro de Música en Español’ organizado por la centenaria revista estadounidense ‘Billboard’ y la Comunidad de Madrid.

El artista reconoció que “algún día” tendrá que quedarse en casa, “pero cuanto más tarde mejor”. “No es que quiera más, se trata más de hacer todos los días lo que te apasiona y te gusta”, alegó sobre su resistencia a una retirada inminente.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

“No me veo en el papel de estar sin hacer nada con tantas cosas que se pueden hacer, tantos teatros a los que se puede ir y tantos países a los que viajar y en los que se me quiere desde hace tanto tiempo”, señaló en encuentro musical.

Recién llegado de Londres, en un paréntesis antes de sus próximas visitas a México y Colombia, Raphael respondió a preguntas de la periodista Leila Cobo, directora de contenido latino y en español de ‘Billboard’, sobre su consejo para las nuevas generaciones de artistas para llegar arriba.

“Yo lo hice con trabajo, con mucho trabajo. Hay que tener un sello muy personal, lo que no vale es venir a este mundo artístico copiando o bebiendo de otras fuentes. Aunque sea malo, pero que sea tu sello, porque la gente une tu forma de hacer a tu voz”, dijo.

Raphael es uno de los artistas españoles más internacionales, ha grabado cerca de ochenta discos en sesenta años de carrera en la música y en el cine.

Además, posee un innumerable palmarés de premios y es el único cantante hispano con un disco de uranio por la venta de más de 50 millones del discos.

Raphael está presente en el Paseo de las Estrellas Latinas de Miami desde 1990, y ya cinco años antes el alcalde de Los Ángeles llegó a establecer el ‘Raphael Day’.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá