fama -

Realizan por segunda ocasión la pasarela por la inclusión

El Síndrome Teacher Collins (STC), es un síndrome genético que se origina por la mutación de un gen identificado como TCOF1 del cromosoma 5.

Fama

La Asociación Teacher Collins Panamá con el objetivo de buscar informar sobre la existencia del Síndrome Teacher Collins en el país, fomentar la detección de nuevos casos y estimular la  inclusión social, médica y laboral de personas que padecen el síndrome, desarrolló la segunda versión de la pasarela por la inclusión, donde pudieron participar niños y niñas con y sin limitaciones. 

 

Los participantes estuvieron acompañados por sus familiares, amigos y reconocidas personalidades, y lo más importante que demostraron que a pesar de sus condiciones, son capaces de realizar diversas actividades.

 

La presidenta de la asociación y organizadora del evento, Diana Gittens, exoplicó que  la actividad además de crear conciencia, busca también demostrar que todos podemos vivir en armonía respetando el derecho a ser diferentes, a su vez hizo un llamado a las autoridades a que se le brinde la  atención necesaria a este tipo de casos, que son un poco desconocidos en nuestro país.

Leer también: El rey león sigue en la cima de la taquilla gringa

¿Qué es el Síndrome Teacher Collins (STC)?

El Síndrome Teacher Collins (STC), es un síndrome genético que se origina por la mutación de un gen identificado como TCOF1 del cromosoma 5, que puede ocurrir de forma espontánea sin que se conozca la causa o por la transmisión hereditaria del gen defectuoso. 

 

Se estima que 1 de cada 50.000 niños nace con STC, y aunque cada caso tiene sus propias particularidades, todos sufren de  algunas deformidades cráneos faciales, a su vez alteraciones anatómicas faciales  que afectan a la audición, la vista, la respiración y a la ingesta de alimentos.

 

Esta condición requiere de múltiples intervenciones quirúrgicas y un tratamiento costoso para mejorar la calidad de vida e integración sociales de quienes la tienen.

Leer también: Robert Ballard encontró el Titanic, ahora pretende hallar a Amelia Earhart
Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país