fama -

Realizan por segunda ocasión la pasarela por la inclusión

El Síndrome Teacher Collins (STC), es un síndrome genético que se origina por la mutación de un gen identificado como TCOF1 del cromosoma 5.

Fama

La Asociación Teacher Collins Panamá con el objetivo de buscar informar sobre la existencia del Síndrome Teacher Collins en el país, fomentar la detección de nuevos casos y estimular la  inclusión social, médica y laboral de personas que padecen el síndrome, desarrolló la segunda versión de la pasarela por la inclusión, donde pudieron participar niños y niñas con y sin limitaciones. 

 

Los participantes estuvieron acompañados por sus familiares, amigos y reconocidas personalidades, y lo más importante que demostraron que a pesar de sus condiciones, son capaces de realizar diversas actividades.

 

La presidenta de la asociación y organizadora del evento, Diana Gittens, exoplicó que  la actividad además de crear conciencia, busca también demostrar que todos podemos vivir en armonía respetando el derecho a ser diferentes, a su vez hizo un llamado a las autoridades a que se le brinde la  atención necesaria a este tipo de casos, que son un poco desconocidos en nuestro país.

Leer también: El rey león sigue en la cima de la taquilla gringa

¿Qué es el Síndrome Teacher Collins (STC)?

El Síndrome Teacher Collins (STC), es un síndrome genético que se origina por la mutación de un gen identificado como TCOF1 del cromosoma 5, que puede ocurrir de forma espontánea sin que se conozca la causa o por la transmisión hereditaria del gen defectuoso. 

 

Se estima que 1 de cada 50.000 niños nace con STC, y aunque cada caso tiene sus propias particularidades, todos sufren de  algunas deformidades cráneos faciales, a su vez alteraciones anatómicas faciales  que afectan a la audición, la vista, la respiración y a la ingesta de alimentos.

 

Esta condición requiere de múltiples intervenciones quirúrgicas y un tratamiento costoso para mejorar la calidad de vida e integración sociales de quienes la tienen.

Leer también: Robert Ballard encontró el Titanic, ahora pretende hallar a Amelia Earhart
Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter