fama -

Realizan por segunda ocasión la pasarela por la inclusión

El Síndrome Teacher Collins (STC), es un síndrome genético que se origina por la mutación de un gen identificado como TCOF1 del cromosoma 5.

Fama

La Asociación Teacher Collins Panamá con el objetivo de buscar informar sobre la existencia del Síndrome Teacher Collins en el país, fomentar la detección de nuevos casos y estimular la  inclusión social, médica y laboral de personas que padecen el síndrome, desarrolló la segunda versión de la pasarela por la inclusión, donde pudieron participar niños y niñas con y sin limitaciones. 

 

Los participantes estuvieron acompañados por sus familiares, amigos y reconocidas personalidades, y lo más importante que demostraron que a pesar de sus condiciones, son capaces de realizar diversas actividades.

 

La presidenta de la asociación y organizadora del evento, Diana Gittens, exoplicó que  la actividad además de crear conciencia, busca también demostrar que todos podemos vivir en armonía respetando el derecho a ser diferentes, a su vez hizo un llamado a las autoridades a que se le brinde la  atención necesaria a este tipo de casos, que son un poco desconocidos en nuestro país.

Leer también: El rey león sigue en la cima de la taquilla gringa

¿Qué es el Síndrome Teacher Collins (STC)?

El Síndrome Teacher Collins (STC), es un síndrome genético que se origina por la mutación de un gen identificado como TCOF1 del cromosoma 5, que puede ocurrir de forma espontánea sin que se conozca la causa o por la transmisión hereditaria del gen defectuoso. 

 

Se estima que 1 de cada 50.000 niños nace con STC, y aunque cada caso tiene sus propias particularidades, todos sufren de  algunas deformidades cráneos faciales, a su vez alteraciones anatómicas faciales  que afectan a la audición, la vista, la respiración y a la ingesta de alimentos.

 

Esta condición requiere de múltiples intervenciones quirúrgicas y un tratamiento costoso para mejorar la calidad de vida e integración sociales de quienes la tienen.

Leer también: Robert Ballard encontró el Titanic, ahora pretende hallar a Amelia Earhart
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera