fama -

¡Reina de dinastía! Lizmarieth Nazareth se convierte en la majestad del 20 de Enero de 2025 de Cañaveral en Penonomé

Ahora esperan las fiestas de San Sebastián para ser testigos de uno de los reinados más esperados en el mencionado pueblito penonomeño.

REDACCIÓN Día A Día

Recientemente, fue electa la "Reina 20 de Enero", título que recayó sobre la señorita Lizmarieth Nazareth Lorenzo Castro, de 20 años de edad.

S.M. Lizmarieth Nazareth será la beldad que engalane las fiestas patronales del pueblo Cañaveral, en Penonomé, en el 2025. Festividades en las que las tradiciones folclóricas y manifestaciones actuales se apoderan del pintoresco pueblo ubicado en las faldas del Cerro Guacamaya.

La joven nacida en Coclé y criada en Cañaveral brilló en la noche de escogencia y coronación. Además de lucir un elegante vestido de gala, se presentó con una pollera montuna en el «opening» con la que bailó la pieza «Estas es mi corazón» la cual estuvo bajo la dirección de la licenciada Onelis Ceceña.

 

 

Seguido, el jurado calificador, integrado por reinas de belleza y folcloristas, calificó a las participantes en el baile típico "El tinajero", dirigido por el profesor Azael Cedeño.

 

 

Las presentaciones artísticas estuvieron de altura, se presentaron los conjuntos folclóricos: Penonomé Aires y Ritmo, del Profesor Azael Cedeño; Academia de Danzas Folclóricas de Francisco De León y el conjunto de la escuela del lugar Santos George.

En tanto, la niña Jorielis Alaia Rivas García, de la Academia Danzalo de Alondra Cortés, dio muestra de su talento al bailar ritmos tropicales. Jorielis Alaia cautivó a los presentes por su estilo y elegancia. Integrantes de la Academia Swing Dance Center también deleitaron con una coreografía de géneros modernos.

La noche culminó con la victoria de la señorita Lizmarieth Nazareth y la selección de la princesa Amaris Yaneth Herrera Castillo, trayendo consigo la alegría de cientos de lugareños, quienes ahora esperan las fiestas de San Sebastián (enero) para celebrar en grande y ser testigos de uno de los reinados más esperados en el mencionado pueblito penonomeño.

 

 

Reina de dinastía Lizmarieth Nazareth tiene 20 años y forma parte de la dinastía "Las Margaritas", la cual nació gracias a su bisabuela Margarita Ibarra, quien en vida fue reina en dos ocasiones. Igualmente, varias de sus tías y primas han sido coronadas en dichas fiestas de enero.

La reina, muy entusiasmada, comentó que pertenecer a dicha dinastía la llena de orgullo. "Es un legado del cual me siento muy honrada, y el que dejaré muy en alto. Tengo una responsabilidad muy grande: ser la imagen de la mujer de mi pueblo querido, el cual he visto desde que nací.  No los defraudaré y trabajaré fuerte para que la fiesta del 20 de enero de 2025 sea un éxito, y nos sintamos más orgullosos de ser cañaveraleño", sostuvo. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón