fama -

¡Reina de dinastía! Lizmarieth Nazareth se convierte en la majestad del 20 de Enero de 2025 de Cañaveral en Penonomé

Ahora esperan las fiestas de San Sebastián para ser testigos de uno de los reinados más esperados en el mencionado pueblito penonomeño.

REDACCIÓN Día A Día

Recientemente, fue electa la "Reina 20 de Enero", título que recayó sobre la señorita Lizmarieth Nazareth Lorenzo Castro, de 20 años de edad.

S.M. Lizmarieth Nazareth será la beldad que engalane las fiestas patronales del pueblo Cañaveral, en Penonomé, en el 2025. Festividades en las que las tradiciones folclóricas y manifestaciones actuales se apoderan del pintoresco pueblo ubicado en las faldas del Cerro Guacamaya.

La joven nacida en Coclé y criada en Cañaveral brilló en la noche de escogencia y coronación. Además de lucir un elegante vestido de gala, se presentó con una pollera montuna en el «opening» con la que bailó la pieza «Estas es mi corazón» la cual estuvo bajo la dirección de la licenciada Onelis Ceceña.

 

 

Seguido, el jurado calificador, integrado por reinas de belleza y folcloristas, calificó a las participantes en el baile típico "El tinajero", dirigido por el profesor Azael Cedeño.

 

 

Las presentaciones artísticas estuvieron de altura, se presentaron los conjuntos folclóricos: Penonomé Aires y Ritmo, del Profesor Azael Cedeño; Academia de Danzas Folclóricas de Francisco De León y el conjunto de la escuela del lugar Santos George.

En tanto, la niña Jorielis Alaia Rivas García, de la Academia Danzalo de Alondra Cortés, dio muestra de su talento al bailar ritmos tropicales. Jorielis Alaia cautivó a los presentes por su estilo y elegancia. Integrantes de la Academia Swing Dance Center también deleitaron con una coreografía de géneros modernos.

La noche culminó con la victoria de la señorita Lizmarieth Nazareth y la selección de la princesa Amaris Yaneth Herrera Castillo, trayendo consigo la alegría de cientos de lugareños, quienes ahora esperan las fiestas de San Sebastián (enero) para celebrar en grande y ser testigos de uno de los reinados más esperados en el mencionado pueblito penonomeño.

 

 

Reina de dinastía Lizmarieth Nazareth tiene 20 años y forma parte de la dinastía "Las Margaritas", la cual nació gracias a su bisabuela Margarita Ibarra, quien en vida fue reina en dos ocasiones. Igualmente, varias de sus tías y primas han sido coronadas en dichas fiestas de enero.

La reina, muy entusiasmada, comentó que pertenecer a dicha dinastía la llena de orgullo. "Es un legado del cual me siento muy honrada, y el que dejaré muy en alto. Tengo una responsabilidad muy grande: ser la imagen de la mujer de mi pueblo querido, el cual he visto desde que nací.  No los defraudaré y trabajaré fuerte para que la fiesta del 20 de enero de 2025 sea un éxito, y nos sintamos más orgullosos de ser cañaveraleño", sostuvo. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU