fama -

¡Reina de dinastía! Lizmarieth Nazareth se convierte en la majestad del 20 de Enero de 2025 de Cañaveral en Penonomé

Ahora esperan las fiestas de San Sebastián para ser testigos de uno de los reinados más esperados en el mencionado pueblito penonomeño.

REDACCIÓN Día A Día

Recientemente, fue electa la "Reina 20 de Enero", título que recayó sobre la señorita Lizmarieth Nazareth Lorenzo Castro, de 20 años de edad.

S.M. Lizmarieth Nazareth será la beldad que engalane las fiestas patronales del pueblo Cañaveral, en Penonomé, en el 2025. Festividades en las que las tradiciones folclóricas y manifestaciones actuales se apoderan del pintoresco pueblo ubicado en las faldas del Cerro Guacamaya.

La joven nacida en Coclé y criada en Cañaveral brilló en la noche de escogencia y coronación. Además de lucir un elegante vestido de gala, se presentó con una pollera montuna en el «opening» con la que bailó la pieza «Estas es mi corazón» la cual estuvo bajo la dirección de la licenciada Onelis Ceceña.

 

 

Seguido, el jurado calificador, integrado por reinas de belleza y folcloristas, calificó a las participantes en el baile típico "El tinajero", dirigido por el profesor Azael Cedeño.

 

 

Las presentaciones artísticas estuvieron de altura, se presentaron los conjuntos folclóricos: Penonomé Aires y Ritmo, del Profesor Azael Cedeño; Academia de Danzas Folclóricas de Francisco De León y el conjunto de la escuela del lugar Santos George.

En tanto, la niña Jorielis Alaia Rivas García, de la Academia Danzalo de Alondra Cortés, dio muestra de su talento al bailar ritmos tropicales. Jorielis Alaia cautivó a los presentes por su estilo y elegancia. Integrantes de la Academia Swing Dance Center también deleitaron con una coreografía de géneros modernos.

La noche culminó con la victoria de la señorita Lizmarieth Nazareth y la selección de la princesa Amaris Yaneth Herrera Castillo, trayendo consigo la alegría de cientos de lugareños, quienes ahora esperan las fiestas de San Sebastián (enero) para celebrar en grande y ser testigos de uno de los reinados más esperados en el mencionado pueblito penonomeño.

 

 

Reina de dinastía Lizmarieth Nazareth tiene 20 años y forma parte de la dinastía "Las Margaritas", la cual nació gracias a su bisabuela Margarita Ibarra, quien en vida fue reina en dos ocasiones. Igualmente, varias de sus tías y primas han sido coronadas en dichas fiestas de enero.

La reina, muy entusiasmada, comentó que pertenecer a dicha dinastía la llena de orgullo. "Es un legado del cual me siento muy honrada, y el que dejaré muy en alto. Tengo una responsabilidad muy grande: ser la imagen de la mujer de mi pueblo querido, el cual he visto desde que nací.  No los defraudaré y trabajaré fuerte para que la fiesta del 20 de enero de 2025 sea un éxito, y nos sintamos más orgullosos de ser cañaveraleño", sostuvo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón