El festival este año cumple 60 años de realización, y es una de las actividades culturales más importantes del pueblo tableño.

Reina de La Pollera realizó lucida entrada a Las Tablas

Con esta actividad se da inicio a las festividades propias de las fiestas de Santa Librada.
Con esta actividad se da inicio a las festividades propias de las fiestas de Santa Librada.
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Thays Domínguez
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 08 de julio de 2018 07:15 PM

Ataviada con una hermosa pollera de gala, y acompañada de manifestaciones folclóricas de diversas partes del país, realizó su entrada a la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, la reina del Festival Nacional de La Pollera, Librada Cecilia Urriola.

Ver más: Al menos 16 grupos participarán en el Festival de la Pollera Conga en Panamá 

El festival este año cumple 60 años de realización, y es una de las actividades culturales más importantes del pueblo tableño, que busca destacar y exaltar al traje típico panameño, en el marco de las fiestas patronales de Santa Librada, patrona de Las Tablas.

Domicio Ruiz, presidente del comité de fiestas patronales de Santa Librada, indicó que durante los próximos días se realizan una seria de eventos culturales y religiosos en el marco de las festividades patronales, los cuales se realizan en coordinación con la iglesia católica del lugar.

Buscan seguir cultivando las tradiciones 

Estas actividades iniciaron con la presentación ante el pueblo tableño de la reina del festival para este año, quien entro en una alegre tuna acompañada de reinas de otras festividades, tamboritos y damas ataviadas con diversas polleras regionales del país.

Ver más: Inquietud por el supuesto mal uso de la Pollera Nacional en Las Tablas 

Ruíz indicó que la coronación de Librada Cecilia será el próximo 14 de julio, y luego se desarrollarán durante los días 19 y 20 las actividades religiosas como procesión y misa patronal de Santa Librada.

Entre las actividades a realizar están el Concurso de Violín Clímaco Batista,  el gran concurso de Camisilla y Sombrero, para continuar el 22 de julio, día nacional de La Pollera, con el concurso Margarita Lozano, finalizando con el concurso de acordeones,  Victorio Vergara Batista.

No dejes de leer