fama -

Revelan detalles aterradores de la muerte de la actriz Beatriz Álvarez-Guerra

La joven, de 28 años, estaba acompañada de su novio. Pidió auxilio en repetidas ocasiones.

Redacción/ Fama

Beatriz Álvarez-Guerra dejó una carrera prometedora. La joven actriz había forjado un nombre en varias producciones cinematográficas de España: ‘Los Inocentes’, ‘Todo al Rojo’ y ‘Te fuiste antes de tiempo’ -esta última producción para algunos refleja el sentir del gremio artístico y su familiares por su inesperada partida-.

 La mujer, que se había formado en Arte Dramático, se movilizaba en un carro que era conducido por su novio, cuatro años menor que ella. De acuerdo con los primeros reportes, su compañero sentimental no tenía licencia. Regresaban a Madrid tras unas vacaciones en la parroquia de Cotobade, Valongo. Sin embargo, la pareja cayó al río Almofrei de Cotobade, un gran afluente en Galicia.

Las imágenes tomadas por la comunidad muestran al vehículo de color rojo volcado debajo del agua. El hombre logró salir, pero su novia no contó con la misma suerte. Él mismo fue a buscar ayuda en los alrededores. Varios de los vecinos intentaron socorrerla, pero, pese a los esfuerzos y a los insistentes gritos de auxilio, les fue imposible sacarla con vida.

Una vez llegaron los servicios de emergencia a la zona, se retiró a Álvarez-Guerra de los asientos traseros luego de más de una hora, según el medio local ‘Faro de Vigo’. Se realizaron maniobras de reanimación, las cuales no arrojaron ningún resultado, pues había permanecido mucho tiempo en las profundidades del río. Finalmente, se comprobó que la persona fallecida era la famosa joven.

Tan pronto se conoció su trágico deceso, la Unión de Actores y Actrices lamentó el hecho: “Nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la actriz. Descanse en paz”.

Y el novio?

El hombre será investigado por supuesto homicidio imprudente. Como se lee en el Código Penal de España, esta conducta puede ser penalizada con hasta seis años de cárcel si “se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos”.

Por el momento, no declaró, prefirió mantenerse en silencio, según fuentes de la agencia Europa Press. Una jueza lo dejó en libertad, pero se mantienen los cargos, por lo que se espera una acusación formal y el inicio de las respectivas audiencias para establecer las circunstancias del accidente y por qué no contaba con licencia de conducción.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026