fama -

Rey Carlos III comparte primer mensaje tras su diagnóstico de cáncer

La enfermedad fue diagnosticada durante el tratamiento de un agrandamiento de próstata al que el rey se vio sometido en enero.

Redacción/EFE

 El rey británico Carlos III publicó su primer mensaje tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer, para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Granada, país caribeño miembro de la Commonwealth.

 

“Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con vosotros en persona para celebrar este acontecimiento histórico”, señaló en un comunicado el monarca, que canceló su agenda pública después de que este lunes comenzara el tratamiento para hacer frente a su enfermedad.

 

Granada es uno de los componentes de la Commonwealth, es decir, la mancomunidad de países independientes heredera del Imperio Británico -compuesto por el Reino Unido y sus colonias- y presidida por el rey inglés.

 

Elogios al país caribeño

Así, Carlos III aprovechó la efeméride para mostrar su “admiración más profunda” a la construcción de la nación granadina en las últimas cinco décadas.

 

“En conjunto, han convertido a Granada en un ejemplo de democracia, derechos humanos y Estado de derecho”, manifestó el soberano británico, quien aseguró que guarda buenos recuerdos de su visita a la isla hace cinco años.

 

Sin actividad pública

Este es el primer mensaje del monarca después de que el lunes el Palacio de Buckingham informó de que padece un tipo de cáncer del que no se dieron más detalles.

 

La enfermedad fue diagnosticada durante el tratamiento de un agrandamiento de próstata al que el rey se vio sometido en enero, aunque, según fuentes de la casa real, el cáncer no corresponde a esta parte del cuerpo.

 

Después de la noticia, Carlos III suspendió su actividad pública, aunque mantendrá sus labores de Estado, incluyendo las reuniones semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron

El País Abuelos promueven el envejecimiento activo y saludable en Colón

El País Decomisan 571 paquetes de presunta droga y captura a tres personas en el Pacífico panameño

El País Asesinato en La Chorrera eleva a 27 los homicidios registrados este año en Panamá Oeste

El País Paso Las Tablas libra batalla contra el dengue con masivo chatarreo comunitario

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000