fama -

Rey Carlos III comparte primer mensaje tras su diagnóstico de cáncer

La enfermedad fue diagnosticada durante el tratamiento de un agrandamiento de próstata al que el rey se vio sometido en enero.

Redacción/EFE

 El rey británico Carlos III publicó su primer mensaje tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer, para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Granada, país caribeño miembro de la Commonwealth.

 

“Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con vosotros en persona para celebrar este acontecimiento histórico”, señaló en un comunicado el monarca, que canceló su agenda pública después de que este lunes comenzara el tratamiento para hacer frente a su enfermedad.

 

Granada es uno de los componentes de la Commonwealth, es decir, la mancomunidad de países independientes heredera del Imperio Británico -compuesto por el Reino Unido y sus colonias- y presidida por el rey inglés.

 

Elogios al país caribeño

Así, Carlos III aprovechó la efeméride para mostrar su “admiración más profunda” a la construcción de la nación granadina en las últimas cinco décadas.

 

“En conjunto, han convertido a Granada en un ejemplo de democracia, derechos humanos y Estado de derecho”, manifestó el soberano británico, quien aseguró que guarda buenos recuerdos de su visita a la isla hace cinco años.

 

Sin actividad pública

Este es el primer mensaje del monarca después de que el lunes el Palacio de Buckingham informó de que padece un tipo de cáncer del que no se dieron más detalles.

 

La enfermedad fue diagnosticada durante el tratamiento de un agrandamiento de próstata al que el rey se vio sometido en enero, aunque, según fuentes de la casa real, el cáncer no corresponde a esta parte del cuerpo.

 

Después de la noticia, Carlos III suspendió su actividad pública, aunque mantendrá sus labores de Estado, incluyendo las reuniones semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre