fama -

Rey Carlos III comparte primer mensaje tras su diagnóstico de cáncer

La enfermedad fue diagnosticada durante el tratamiento de un agrandamiento de próstata al que el rey se vio sometido en enero.

Redacción/EFE

 El rey británico Carlos III publicó su primer mensaje tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer, para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Granada, país caribeño miembro de la Commonwealth.

 

“Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con vosotros en persona para celebrar este acontecimiento histórico”, señaló en un comunicado el monarca, que canceló su agenda pública después de que este lunes comenzara el tratamiento para hacer frente a su enfermedad.

 

Granada es uno de los componentes de la Commonwealth, es decir, la mancomunidad de países independientes heredera del Imperio Británico -compuesto por el Reino Unido y sus colonias- y presidida por el rey inglés.

 

Elogios al país caribeño

Así, Carlos III aprovechó la efeméride para mostrar su “admiración más profunda” a la construcción de la nación granadina en las últimas cinco décadas.

 

“En conjunto, han convertido a Granada en un ejemplo de democracia, derechos humanos y Estado de derecho”, manifestó el soberano británico, quien aseguró que guarda buenos recuerdos de su visita a la isla hace cinco años.

 

Sin actividad pública

Este es el primer mensaje del monarca después de que el lunes el Palacio de Buckingham informó de que padece un tipo de cáncer del que no se dieron más detalles.

 

La enfermedad fue diagnosticada durante el tratamiento de un agrandamiento de próstata al que el rey se vio sometido en enero, aunque, según fuentes de la casa real, el cáncer no corresponde a esta parte del cuerpo.

 

Después de la noticia, Carlos III suspendió su actividad pública, aunque mantendrá sus labores de Estado, incluyendo las reuniones semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Etiquetas
Más Noticias

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026