El dirigente indígena pide a las autoridades que se agilice el proceso para que Bugaman y Tonelada respeten a los indígenas.

Ricardo Miranda: 'La demanda no ha quedado en nada, está estancada'

El dirigente indígena de Ngäbe Bugle, Ricardo Miranda, pide respeto. / Foto: Archivo
El dirigente indígena de Ngäbe Bugle, Ricardo Miranda, pide respeto. / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Valerie Stoute
[email protected] | @valeriestoute
Domingo 18 de marzo de 2018 10:00 AM

¿Recuerdan la demanda que le interpuso el dirigente indígena Ricardo Miranda a Tonelada  y a Bugaman por burlas hacia su persona en redes sociales? Bueno, el delito contra el honor y la integridad de Miranda se dio en septiembre del año pasado, pero aún el panameño no ha tenido una respuesta del Ministerio Público. ¡Ayala vida!

Lee también: Julissa Lobo ni copia a las Kardashian ni se ha operado

Él mismo nos contó que hasta la fecha no se ha hecho nada, aboslutamente nada. "El proceso está muy lento. Yo espero tener una respuesta por parte de mi abogado muy pronto", destacó.

Mira también: Kenny Man le tira al Gobierno con 'El año de la tortuga'

"Estoy clarito del derecho que nos ha brindado la ley, entonces, que se respeten los derechos humanos", explicó Miranda.

 

Más que eso, es respeto

En la demanda pide 10 mil dólares, pero más que eso desea que Bugaman y Tonelada aprendan a respetar a los pueblos, a nuestro pueblos indígenas, pues son personas panameñas como todos nosotros. "Que esto marque un precedente, que no haya más bullying hacia los indígenas. Siento que la demanda cayó en el vacío", detalló Ricardo.

Su abogado expresó hace meses: “Vamos a proceder con todo el rigor de la ley, vamos también civilmente para ver la responsabilidad de estos señores y le pedimos a  la sociedad panameña que se debe respetar. Es cierto que el Facebook es para todo y hay libertad de expresión, pero esto lleva responsabilidad que es respetar la dignidad de las personas".

 

No dejes de leer