Rosa Iveth Montezuma muestra documentos que ratifican que es Ngäbe

11/4/18 - 03:30 PM / Fama

Rosa Iveth Montezuma.

 

Prometió y cumplió. La representante de "Las Comarcas" en el concurso Señorita Panamá, Rosa Iveth Montezuma, estuvo hoy en el Tribunal Electoral para mostrar que es originaria de la comarca Ngäbe Buglé. 

 

Rosa Iveth, llegó acompañada de familiares, el director de Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, y dirigentes de la comarca. 

 

Leer también: ¡Se bajará del bus! Sandra Sandoval regalará moto, viaje y celulares

 

 

 

'Panamá está cambiando'

A su llegada, Rosa habló con los periodistas y explicó que su visita al Tribunal Electoral era para reafirmar sus derechos como ciudadana panameña, y demostrar que es Ngäbe y sobre todo panameña. 

 

Por su parte César Anel Rodríguez,  comentó que es la primera vez que en 51 años del certamen nacional de la belleza una comarca tiene una representante, y eso demuestra que Panamá está cambiando. Por otro lado, lamentó la situación. El caso de Rosa ha sido un vehículo para que entendamos cómo estamos como sociedad en este momento,  y como en pleno 2018, todavía vemos si la nariz de Rosa es de la etnia tal... No, en el  2018 debemos estar aportando a otras cosas, el país necesita de eventos positivos explicó.  

 

Leer también: Lissette Jurado: 'No me sentiría bien al ganar de esta forma'   Ngäbe rechazan ataques a Rosa Iveth

Mientras que la abogada, Janeth Venado Jiménez, en representación de la Comarca leyó un comunicado en el que dejaba claro que rechazaban los ataques hacia Montezuma. Exigimos se respeten a nuestros hijos e hijas que provienen de nuestra colectividad, que se reconocen a sí mismos y reconocen al pueblo Ngäbe como su comunidad. Manifestanos nuestro rechazo a la campaña de difamación contra Rosa Iveth, nacida en la comarca Ngäbe Buglé, criada y educada en nuestra cultura...".

 

Luego de los trámites, Rosa enseñó documentos que avalan es procedente y residente de la comarca. 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Diario Día a Día (@diaadiapa) el

11 Abr, 2018 a las 12:42 PDT