Sra. Rivera: "El hecho de que Rosa participe en un concurso mundial es parte de ese proceso que nos pone en el escenario y nos crea grandes desafíos.

Rosa Iveth se destaca en la ONU...dirigente indígena agradece el apoyo

Rosa Iveth.
Rosa tuvo reuniones importante con dirigentes indígenas. Fotos: @senoritapanamaoficial
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Luis Trujillo
[email protected] | @diaadiapa
Lunes 16 de julio de 2018 02:00 PM

Rosa Iveth Montezuma,  sigue haciendo historia en su año de reinado como Señorita Panamá. 

Hoy en compañía del presidente de la Organización Señorita Panamá (OSP), y la Señorita Panamá Tierra, Diana Lemos, visitaron las instalaciones de las Naciones Unidas y la Oficina de la Misión Permanente  de Panamá ante la ONU,  en donde fueron recibidos por el embajador Melitón Arrocha.

La delegación panameña también se reunió con la embajadora adjunta ante la Naciones Unidas, Ibeth Quiel, y con la vicepresidenta Chirapaq la Sra. Tarcila Rivera Zea, donde abordaron temas muy importantes sobre los indígenas, así fue comunicado en la cuenta oficial de Instagram de la OSP. 

Delegación panameña en su paso por la ONU. 

 

Muestran su apoyo a Rosa 

La Sra. Rivera también mostró su agradecimiento al pueblo panameño e indígena por el apoyo que se le da a Rosa Iveth y explicó que la participación de Montezuma en el concurso Miss Universo pone los pone escenario mundial y a la vez se crean grandes desafíos para ellos.

“Desde el Foro Permanente sobre  Derechos de los Pueblos Indígenas felicitamos y agradecemos el apoyo que se está dando a Rosa como candidata  para el concurso Miss Universo a nivel global. Somos un mecanismo dentro de las Naciones Unidas que ya tiene 17 años trabajando. Nos costó 10 años a los pueblos indígenas llegar a un nivel de diálogo y de acuerdo con los Estados. Estamos dentro de las Naciones Unidas y el hecho de que Rosa participe en un concurso mundial es parte de ese proceso que nos pone en el escenario y también nos crea grandes desafíos. Somos mujeres, somos pueblos con cultura, con lenguas, conocimientos y valores que tenemos para dar al mundo. Felicitaciones al pueblo panameño y a los pueblos indígenas por apoyar a Rosa”.

Rosa también fue invitada especial en el foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible. 

Seguido grabará un video alusivo al "Día Internacional de los Pueblos Indígenas", es una producción de las Naciones Unidas.

No dejes de leer