La reconocida plataforma digital de descarga musical lanzó su lista del total de reproducciones por cada artista.
Rubén Blades
Rubén Blades
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 15 de diciembre de 2018 06:00 AM

¡Opa! El maestro de la salsa, Rubén Blades, está que brinca en un pie, ya que Spotify, la plataforma digital de descarga y reproducción musical le envió los resultados de este 2018. ¡Ajá!

El intérprete de "Pedro Navaja" y "Maestra vida" subió a su cuenta de Instagram la fotografía de los resultados. Obtuvo un total de 36 millones de reproducciones, 4 millones de fanáticos, 3 millones de horas y fue escuchado en 65 países. ¡No tiene queja!

Lee también: Lucho Ortega: 'Filipinas tiene todo para ganar...A Rosa la veo en el top 20'

Esta es la primera vez que los temas de Blades se escuchan en Spotify, y los resultados son asombrosos. 

Mira también: Aseguran que le faltó 'peluqueo' a Rosa Iveth en la preliminar, ¿pasó de moda?

Las felicitaciones no se hicieron esperar, uno que lo felicitó fue Noel Schajris, ex Sin Bandera, quien le escribió en el "post": "Maestro, cualquier número le queda chico. Admiración eterna", destacó.

Spotify es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía "streaming". Cuenta con un modelo de negocio Premium, y un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, como una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago. Permite escuchar en «modo radio», buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.

El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.​ Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y BlackBerry.

Critica lo que pasa en Panamá

El famoso cantante panameño siempre se ha mostrado interesado en temas políticos. Ahora, en medio de una presentación musical, hizo referencia a varias situaciones de Panamá, incluso mencionó al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

En su "show" Íntimo 2018, que se dio el pasado viernes 7 de diciembre en el país canalero, el también abogado, interpretó su canción ‘Madame Kalalú’, en la que quiso cambiar un poco la letra preguntándole a la madame sobre el futuro judicial de Varela y otras personas envueltas en varios escándalos.

“En su bola de cristal ¿qué ve?, dígame Madame Kalalú, ¿quién más cogió coimas en Odebrecht? Dígame Madame Kalalú, ¿por qué no está preso Bosco Vallarino? La lacra no sabe por ser tan cretino. Dígame Madame Kalalú, ¿por qué en las instancias se prenden las velas? Dígame Madame Kalalú, ¿tú crees que irá preso Juan Carlos Varela? Dígame Madame Kalalú, ¿acaso las cosas se pondrán más feas? Dígame Madame Kalalú, ¿tú crees que reelijan a toda esa asamblea?”, cantó.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

‪Primer año en @Spotify @SpotifyUSA ‬

Una publicación compartida de Rubén Blades (@ruben.blades) el

No dejes de leer