El documental sobre su vida estrenó el pasado 10 de marzo en un festival de Estados Unidos.
Abner fue el director del documental Invasión. Foto / Cortesía.
Abner fue el director del documental Invasión. Foto / Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Martes 13 de marzo de 2018 12:00 AM

Un Rubén Blades como ya todos lo conocen. Muy sencillo, carismático, sincero, humilde... que se pasea por el metro y las calles de Nueva York. Así aparece en parte del documental "Yo no me llamo Rubén Blades", del cineasta panameño Abner Benaim. ¡Más bien!

Todo se lo debe a su padre

En el trabajo, que se estrenó el 10 de marzo en un festival en Estados Unidos, el creador de "Pedro Navaja" asegura que su papá solo le enseñó la base de la salsa y que él tiene su testamento ya escrito, pues pensó que moriría muy joven. "Tengo más de 200 canciones escritas, esta es una de las cosas que he hecho, parte de mi testamento", dijo en variadas partes del proyecto.

Puedes ver: Su segmento no le ha generado billullo

Asegura que escribe cuando le molesta algo. En esta parte cabe resaltar que en diversos conciertos ha criticado al gobierno de Donald Trump.

Adoptado por Nueva York

Un día recibió la llamada de Gabriel García Márquez, quien le dijo: "Eres el desconocido más popular que conozco", recordó el artista, que dice ser adoptado por Nueva York.

Tienes que leer: ¡Sorpresa! 'Chucho' se inscribe en el Partido Panameñista

Artistas como Sting, su gran amigo René Pérez Calle 13, Luba Mason su esposa, Paul Simon compositor de EE.UU., Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez forman parte de la lista de los entrevistados.

"Yo no me llamo Rubén Blades" se estrenó el sábado en el Festival South by Southwest, uno de los más importantes de Estados Unidos.

No dejes de leer