fama -

Ryan Gosling interpretará ‘I’m just Ken’ en los Óscar pese al ‘desaire’ con ‘Barbie’

Es uno de los dos temas de ‘Barbie’ nominados a mejor canción original junto a ‘What Was I Made For?’, de Billie Eilish y Finneas.

Los Ángeles/EFE

El actor Ryan Gosling interpretará en la 96 edición de los Óscar la canción ‘I’m Just Ken’, de la banda sonora de ‘Barbie’, pese a que la Academia de Hollywood fue criticada por no incluir entre las ocho nominaciones de este filme a la directora Greta Gerwig y a la protagonista Margot Robbie.

La información, adelantada por el medio especializado Variety, no ha sido confirmada oficialmente hasta el momento por la organización de los Óscar, cuya celebración está prevista para el próximo 10 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood (Los Ángeles).

‘I’m Just Ken’ es uno de los dos temas de ‘Barbie’ nominados a mejor canción original junto a ‘What Was I Made For?’, de Billie Eilish y Finneas, que ganó el premio a mejor canción escrita para medios audiovisuales en los últimos Grammy.

El hecho de que Gerwig y Robbie quedaran fuera de las nominaciones a mejor directora y mejor actriz desató un aluvión de críticas semanas atrás porque paradójicamente la película, aclamada por promover la inclusión y la representación, no contó con sus referentes femeninas en la terna de finalistas.

Entonces, Gosling, quien también da vida en el filme a Ken -pareja de Barbie-, dijo sentirse más que “decepcionado” por la situación, aunque agradecido también por que su trabajo hubiera sido reconocido por los miembros de la Academia.

“No hay Ken sin Barbie y no hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig y Margot Robbie. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”, expresó el también actor de ‘La La Land’ en un comunicado.

Además, personalidades de la industria como Whoopi Goldberg y la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton adoptaron públicamente la misma posición.

Incluso fans de la cinta iniciaron una campaña de recaudación de firmas en la plataforma Change.org con la que exigieron a la Academia reconocer el trabajo de Robbie y Gerwig.

La futura interpretación de Gosling en los Óscar servirá para tratar de dejar atrás esta controversia y poner fin a los últimos rumores que ya hablaban de la predisposición del actor a actuar durante la ceremonia.

La Academia de Hollywood también desveló los nombres de algunas de las celebridades que presentarán, junto al cómico Jimmy Kimmel, alguno de los segmentos de la gala.

Mahershala Ali, Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Jessica Lange, Matthew McConaughey, Lupita Nyong’o, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Ke Huy Quan, Sam Rockwell, Michelle Yeoh y Zendaya están ya confirmados para conducir parcialmente o entregar algún premio en la 96 edición de los Óscar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil asistentes

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito