fama -

Ryan Gosling interpretará ‘I’m just Ken’ en los Óscar pese al ‘desaire’ con ‘Barbie’

Es uno de los dos temas de ‘Barbie’ nominados a mejor canción original junto a ‘What Was I Made For?’, de Billie Eilish y Finneas.

Los Ángeles/EFE

El actor Ryan Gosling interpretará en la 96 edición de los Óscar la canción ‘I’m Just Ken’, de la banda sonora de ‘Barbie’, pese a que la Academia de Hollywood fue criticada por no incluir entre las ocho nominaciones de este filme a la directora Greta Gerwig y a la protagonista Margot Robbie.

La información, adelantada por el medio especializado Variety, no ha sido confirmada oficialmente hasta el momento por la organización de los Óscar, cuya celebración está prevista para el próximo 10 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood (Los Ángeles).

‘I’m Just Ken’ es uno de los dos temas de ‘Barbie’ nominados a mejor canción original junto a ‘What Was I Made For?’, de Billie Eilish y Finneas, que ganó el premio a mejor canción escrita para medios audiovisuales en los últimos Grammy.

El hecho de que Gerwig y Robbie quedaran fuera de las nominaciones a mejor directora y mejor actriz desató un aluvión de críticas semanas atrás porque paradójicamente la película, aclamada por promover la inclusión y la representación, no contó con sus referentes femeninas en la terna de finalistas.

Entonces, Gosling, quien también da vida en el filme a Ken -pareja de Barbie-, dijo sentirse más que “decepcionado” por la situación, aunque agradecido también por que su trabajo hubiera sido reconocido por los miembros de la Academia.

“No hay Ken sin Barbie y no hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig y Margot Robbie. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”, expresó el también actor de ‘La La Land’ en un comunicado.

Además, personalidades de la industria como Whoopi Goldberg y la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton adoptaron públicamente la misma posición.

Incluso fans de la cinta iniciaron una campaña de recaudación de firmas en la plataforma Change.org con la que exigieron a la Academia reconocer el trabajo de Robbie y Gerwig.

La futura interpretación de Gosling en los Óscar servirá para tratar de dejar atrás esta controversia y poner fin a los últimos rumores que ya hablaban de la predisposición del actor a actuar durante la ceremonia.

La Academia de Hollywood también desveló los nombres de algunas de las celebridades que presentarán, junto al cómico Jimmy Kimmel, alguno de los segmentos de la gala.

Mahershala Ali, Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Jessica Lange, Matthew McConaughey, Lupita Nyong’o, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Ke Huy Quan, Sam Rockwell, Michelle Yeoh y Zendaya están ya confirmados para conducir parcialmente o entregar algún premio en la 96 edición de los Óscar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá