fama -

Samy Sandoval ruega por un protocolo pa' bailes presenciales

Samy reiteró que los músicos de típico tienen que reunirse con el Gobierno Nacional y las autoridades para encontrar una solución a todo esto.

Valerie Stoute

Se abrieron nuevos bloques y con esto llegó la eliminación de la salidas por género y cédula, así como la modificación del toque de queda, entre otras medidas, pero Samy y Sandra Sandoval siguen haciendo sus bailes virtuales, pues no hay de otra. De esa manera se ayudan ellos, a sus músicos y recogen donaciones para los más necesitados y afectados por la pandemia.

Lee la edición impresa

No es un secreto que uno de los sectores más afectados es el del espectáculo, el de los artistas y los eventos, en donde se reúnen muchas personas. Fueron los primeros que tuvieron que suspender sus actividades y parece que serán los últimos en retomarlas.

Samy nos contó cómo seguirán sobreviviendo y qué espera de la nueva normalidad. "Bueno, ahorita a hacer estos bailes como para que la gente nos siga recordando y es como un alivio a nuestros músicos para que lleven algo", explicó.

El acordeonista nos dijo que antes Samy y Sandrá realizaban 20 o un poco más toques por mes, pero ahora solo los 4 sábados del mes. "Imagínate esa reducción, pero bueno ojalá que se llegue a una nueva normalidad un poco más beneficiosa para el sector de la música, ojalá ya se pudiera tener pronto, pero pronto un protocolo que nos acepte el Gobierno o salud para poder hacer los bailes ya presenciales", indicó.

Detalló que también hay que tener presente que si se llegan a hacer pronto esos bailes tampoco se podrá pagar todo lo que se pueda montar, "porque quizás permitan un 25 por ciento de la capacidad. Habría que ver con patrocinadores o cobrar un poco más en la entrada para poder que salga algo".

Unión de músicos

Samy reiteró que los músicos de típico tienen que reunirse con el Gobierno Nacional y las autoridades para encontrar una solución a todo esto.

Samy ya nos había comentado que cree que este tema de los bailes en toldos se arreglará en el año 2022.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026