fama -

Samy Sandoval ruega por un protocolo pa' bailes presenciales

Samy reiteró que los músicos de típico tienen que reunirse con el Gobierno Nacional y las autoridades para encontrar una solución a todo esto.

Valerie Stoute

Se abrieron nuevos bloques y con esto llegó la eliminación de la salidas por género y cédula, así como la modificación del toque de queda, entre otras medidas, pero Samy y Sandra Sandoval siguen haciendo sus bailes virtuales, pues no hay de otra. De esa manera se ayudan ellos, a sus músicos y recogen donaciones para los más necesitados y afectados por la pandemia.

Lee la edición impresa

No es un secreto que uno de los sectores más afectados es el del espectáculo, el de los artistas y los eventos, en donde se reúnen muchas personas. Fueron los primeros que tuvieron que suspender sus actividades y parece que serán los últimos en retomarlas.

Samy nos contó cómo seguirán sobreviviendo y qué espera de la nueva normalidad. "Bueno, ahorita a hacer estos bailes como para que la gente nos siga recordando y es como un alivio a nuestros músicos para que lleven algo", explicó.

El acordeonista nos dijo que antes Samy y Sandrá realizaban 20 o un poco más toques por mes, pero ahora solo los 4 sábados del mes. "Imagínate esa reducción, pero bueno ojalá que se llegue a una nueva normalidad un poco más beneficiosa para el sector de la música, ojalá ya se pudiera tener pronto, pero pronto un protocolo que nos acepte el Gobierno o salud para poder hacer los bailes ya presenciales", indicó.

Detalló que también hay que tener presente que si se llegan a hacer pronto esos bailes tampoco se podrá pagar todo lo que se pueda montar, "porque quizás permitan un 25 por ciento de la capacidad. Habría que ver con patrocinadores o cobrar un poco más en la entrada para poder que salga algo".

Unión de músicos

Samy reiteró que los músicos de típico tienen que reunirse con el Gobierno Nacional y las autoridades para encontrar una solución a todo esto.

Samy ya nos había comentado que cree que este tema de los bailes en toldos se arreglará en el año 2022.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro