fama -

Samy Sandoval ruega por un protocolo pa' bailes presenciales

Samy reiteró que los músicos de típico tienen que reunirse con el Gobierno Nacional y las autoridades para encontrar una solución a todo esto.

Valerie Stoute

Se abrieron nuevos bloques y con esto llegó la eliminación de la salidas por género y cédula, así como la modificación del toque de queda, entre otras medidas, pero Samy y Sandra Sandoval siguen haciendo sus bailes virtuales, pues no hay de otra. De esa manera se ayudan ellos, a sus músicos y recogen donaciones para los más necesitados y afectados por la pandemia.

Lee la edición impresa

No es un secreto que uno de los sectores más afectados es el del espectáculo, el de los artistas y los eventos, en donde se reúnen muchas personas. Fueron los primeros que tuvieron que suspender sus actividades y parece que serán los últimos en retomarlas.

Samy nos contó cómo seguirán sobreviviendo y qué espera de la nueva normalidad. "Bueno, ahorita a hacer estos bailes como para que la gente nos siga recordando y es como un alivio a nuestros músicos para que lleven algo", explicó.

El acordeonista nos dijo que antes Samy y Sandrá realizaban 20 o un poco más toques por mes, pero ahora solo los 4 sábados del mes. "Imagínate esa reducción, pero bueno ojalá que se llegue a una nueva normalidad un poco más beneficiosa para el sector de la música, ojalá ya se pudiera tener pronto, pero pronto un protocolo que nos acepte el Gobierno o salud para poder hacer los bailes ya presenciales", indicó.

Detalló que también hay que tener presente que si se llegan a hacer pronto esos bailes tampoco se podrá pagar todo lo que se pueda montar, "porque quizás permitan un 25 por ciento de la capacidad. Habría que ver con patrocinadores o cobrar un poco más en la entrada para poder que salga algo".

Unión de músicos

Samy reiteró que los músicos de típico tienen que reunirse con el Gobierno Nacional y las autoridades para encontrar una solución a todo esto.

Samy ya nos había comentado que cree que este tema de los bailes en toldos se arreglará en el año 2022.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón