fama -

¡Se acerca la hora! Hacienda renunció a 51 testigos en el juicio contra Shakira

Aprovechando su presencia en Barcelona, la cantante se ha reunido con los abogados que llevan su caso, cuyo juicio está previsto para noviembre.

Redacción Fama

Shakira se convirtió en la gran sensación del pasado domingo, pues se convirtió en una de las espectadoras más sorprendentes del GP de España de Fórmula 1, celebrado en el circuito de Montmeló. La cantante llegaba unas horas antes en el aeropuerto de Barcelona acompañada de sus hijos, Milan y Sasha, que regresaban a España para estar con su padre tras el fin del curso escolar en Estados Unidos.

Si bien cumplir con el convenio regulador parecía ser el objetivo principal del viaje de la colombiana, que aterrizó con 20 maletas, todo apunta a que está aprovechando estos días para reunirse con sus abogados y preparar el juicio que la enfrentará a Hacienda el próximo mes de noviembre.

Acusada de un fraude fiscal de 14,5 millones de euros, la autora de Te Felicito se enfrenta a una posible pena de prisión de 8 años y 2 meses y a una cuantiosa multa de 23,8 millones tras haberse negado a llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Convencida de poder demostrar su inocencia, Shakira se va a reunir con su defensa, encabezada por el abogado Pau Molins, para ultimar los detalles de la estrategia que seguirá en el juicio.

 

Mire: ¡Sabía que le darían palo! Bizarrap habló sobre las críticas que recibió por su tema con Peso Pluma

 

Coincidiendo con su regreso a Barcelona, El Periódico desvela una importante novedad en el proceso. Y es que Hacienda ha renunciado a 51 testigos de los más de 140 que propuso en un principio para declarar en el juicio, en su mayoría conocidos y vecinos de Shakira de la época en la que vivía con Gerard Piqué en la casa familiar de Espluges de Llobregat. Todos ellos se librarán de pasar por la sala de vistas.

El magistrado encargado del caso, José Manuel del Amo, se reunió hace varias semanas con la Fiscalía, la defensa de la colombiana y la Abogacía del Estado para planificar el juicio. Un encuentro en el que el juez sugirió a todas las partes que revisasen el listado de testigos para considerar si todos eran o no necesarios para defender su tesis. Algo que Hacienda ha hecho, reduciendo en 51 el número propuesto.

Por el momento se desconoce si Shakira estará presente durante todas las sesiones del juicio -que se alargará apróximadamente 20 días- o si, por el contrario, viajará a Barcelona para comparecer durante su declaración y en la jornada final, donde podrá ejercer el turno de última palabra, siguiendo el resto del proceso por videollamada desde Miami, donde se instaló el pasado mes de abril.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón