fama -

Se avecinan más proyectos para la industria del cine en Panamá

Se brindará apoyo al Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, el Festival Internacional de Documentales Acampadoc, el Festival de Cine Pobre Panalandia, el Festival Icaro, los talleres de Formación del GECU (Grupo Experimental de Cine Universitario) y más eventos.

Valerie Stoute

Como parte de las estrategias para reactivar la industria en Panamá el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cine, incorpora nuevos festivales, muestras de cine, talleres y un laboratorio de proyectos de Centroamérica y el Caribe dentro de los proyectos de fomento, apoyo y promoción para el desarrollo de la industria cinematográfica en Panamá.

Lee la edición impresa Se han destinado recursos para el impulso de los 15 proyectos seleccionados durante la convocatoria hecha el pasado mes de marzo. El Panamá Horror Films, el Festival de Cortometrajes de Chiriquí Metoo Fest, el Jumara Festival Internacional de Cine Indígena en Panamá, la Escuela de Espectadores y una muestra de Cine Afro en Colón, se unen a la alineación de eventos de cine que se desarrollarán como parte del Fondo Cine. Se destacan, entre las nuevas iniciativas, el primer Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe, Primera Residencia de Guiones en Panamá, Cine Distrito en San Miguelito y el Documental de Autor. También, se brindará apoyo al Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, el Festival Internacional de Documentales Acampadoc, el Festival de Cine Pobre Panalandia, el Festival Icaro, los talleres de Formación del GECU (Grupo Experimental de Cine Universitario), el Panamá Animation y al Festival Internacional de Derechos Humanos Bannabá Fest.   Se seleccionó en base a consideraciones técnicas y de factibilidad los proyectos que recibirán este aval con el condicionamiento que deben rendir su respectivo informe   de gastos y culminar su trabajo este año. Con este tipo de iniciativas, se destaca el desarrollo cinematográfico mediante la formación del talento panameño en diversas áreas. Cabe mencionar que DICINE otorga fondos al sector para la producción de obras cinematográficas a través del Concurso Nacional Fondo Cine, que se realiza anualmente.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján